He desmontado mi SID, pero para saber el volumen de los dos aceites que van necesito saber de que año es, y no lo consigo.... Pregunta 2: Que engraso aparte de echar los aceites? Pregunta 3: En la foto de detalle salen como 2 arandelas, una de ellas torcida, no entiendo su funcion y por tanto tampoco se si estan bien... (la primera foto) Las fotos...
No lleva muelle??? Funcionaba?? te pongo la siguiente dirrecion que te servira de guia: http://www.rivasmtb.com/MANUAL DESPIECE MISSION CONTROL ROCK SHOX LYRIK by Javi_Rivas.pdf
Esta no lleva muelle que yo sepa, es la primera vez que se le hace mantenimiento y si lo llevara me lo habria encontrado... Es una SID no es la misma que me muestras. Gracias por tu respuesta
No importa el año usan todas el mismo aceite 5w ( 96cc) para el lado hidraulico y de 15w ( 5cc) para lubricar las barras y el piston de aire (1 cc), para montar debes engrasar un poco los o´rings ( toricas), los guardapolvos y esponjas. La tuya puede ser del 2009, 2010. La arandela torcida es asi para poder darle presion a la tapa plastica para que queda ajustada al poner el cir-clip, va entra la metalica y la plastica ( como en la foto) lo mejor para limpiar leas esponjas es dejarlas remojnado en aceite y despues presionarlas un poco contra un papel absorvente hasta que queden limpias.
Muchas gracias por tu respuesta... Creo que es 2009... Una pregunta más, con que engraso las toricas? Hay alguna grasa especial?La arandela torcida no la engraso? Las esponjas al quitarlas han aumentado mucho de tamaño, así que tendré que comprar unas... Un saludo!
Me han comfirmado que mi horquilla es 2009, por lo tanto los volumenes ya los tengo claro, ahora solo me queda saber con que lubrico las toricas... Alguien lo sabe?
Con un poco de grasa, puede ser la Weldtite ( viene en tubo plastico) o la Parktool ( viene en pote) esas he usado con buen resultado. http://weldtite.co.uk/products/detail/cycle-grease-with-teflon-tube-150ml http://www.parktool.com/product/polylube-1000-lubricant-tub-ppl-2
Para separar las botellas y barras es aflojando los tornillos de abajo un par de vueltas, tienes que dar con un martillo en los tornillos, una vez que se sueltan las barras quitas los tornillos y salen las barras.
Las botellas de mi horquilla son diferentes que las de los tutoriales que encontré por internet, me explico... Los tornillos que te comentan que debes descollar en micaso estan en el interior de la botella, la parte baja es hueca y en el interior estan los tornillos, hay uno en la valvula de aire que se quita por completo con una llave de tubo y otra que es el control del rebote, hay que tirar del perno que sirve para ajustar el rebote y en el hueco en que estava este metes una llave allen y lo descollas y sacas por completo, luego le das unos golpes como te han dicho y salen las barras.
has visto esto... ves como lo engrasan Pa la derecha http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE&feature=related pa la izqu si es dual http://www.youtube.com/watch?v=W6Mm7r-Pc0g&feature=related manuales de sram http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf http://www.sram.com/sites/default/f..._-_rockshox_front_fork_oil_chart_-_2009_0.pdf http://www.sram.com/service/rockshox/7,102 por último creo que se lubrica con esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3047 aunque en los guardapolvos puedes echar grasa con teflon espero que que sirva, salu2
Muchas Gracias por tu aportación, había visto los videos, pero no veo que lubrique las toricas y me habían dicho que se tenian que lubricar...veo que solo lubrica los "interiores"... Pasaría algo si lo lubrico todo con la grasa de teflon del decathlon?
Los tornillos que te comentan que debes descollar en micaso estan en el interior de la botella, la parte baja es hueca y en el interior estan los tornillos, hay uno en la valvula de aire que se quita por completo con una llave de tubo y otra que es el control del rebote, hay que tirar del perno que sirve para ajustar el rebote y en el hueco en que estava este metes una llave allen y lo descollas y sacas por completo, luego le das unos golpes como te han dicho y salen las barras.[/QUOTE] si justamente mi horquilla es 2010 y los pernos van por dentro de la botella ya que he buscado por youtube y solo sale como desarmar solo las de botellas normales pero me quedo mas claro el tema gracias
Ya la hemos echo, junto con mi amigo forero roostic... Y que cambio! Parece otra horquilla... Realmente poco a poco van perdiendo rendimiento y no te das cuenta, te vas acostumbrando, pero despues de esto ha quedado nueva!