No si ya me ha quedad claro que es infinitamente mejor pero alguien me recomienda alguna marca en concreto de liquido y de kit? o todos van igual? El liquido del decathlon es marca GEAX que me decis de esto? y el kit tendre qeu ir por las tiendas de bicicletas de por la zona haver que encuentro pero me gustaria saber un poco las marcas que hay porque no me empalmen el mas malo que haya jajaja. Enga muchas gràcias por todo un foro fantastico.
Las cámaras con líquido siguen siendo cámaras, es mas difícil taponar el aguero por que este tiende a "ensancharse" con el movimiento de la rueda, yo durante el tiempo que usé el invento (un año mas o menos) pinché igual 2 o 3 veces (es cierto que me salvó de algunos pinchazos) En los últimos 5 años sólo he tenido una cubierta tubeless ..... yo siempre tubelizo la cubiertas para cámaras. Mucho mas ligeras y baratas. Eso si, tengo muy claro cuales son los límites en estos casos. Sólo he desllantado una vez y fué debido a una caida (no se si me caí por desllantar o desllanté por que me caí). Yo no suelo bajar fuerte ni me meto por sitios susceptibles de cortar la cubierta, aunque en carrera paso por donde tanga que pasar y en los últimos años sólo he tenido que retirarme un par de veces por cortar la cubierta, pero creo que en ambos casos me hubiera ocurrido lo mismo aunque hubierse llevado cubierta tubeless Saludos
Gracias por la respuesta. No había imaginado que pudiera ensancharse el agujero de la cámara una vez taponado. Si cambio de cubiertas, me pensaré pillar unas como toca si quiero pasar a tubeless. Porque con las de ahora a pocos meses de cambio, no me atrevo.
Por lo que leo hay varias opciones: 1.- Camara con liquido 2.- Tubelizar cubiertas normales. 3.- Cubierta tubeless directamente. Estoy pensando en mi proxima compra una trek top fuel 9 2011 que viene con: Ruedas: Bontrager Race Lite Pro Disc wheel system, 28 agujeros, center lock, tubeless ready. Cubiertas: Bontrager XR3 Team, 26x2.2" Que podría hacer y como la opción 2 ?? porque entiendo que la opcion 3 sería cambiar las cubierta directamente, no ? saludos
Aseguándote de que la llanta no pierda aire por los agujeros de los radios (cinta americana o productos específicos). Con una válvula específica (aunque creo que hay quien aprovecha las de cámaras usadas). Poniendo una buena cantidad de líquido sellante antes de talonar completamente la cubierta (la cantidad va en manuales y demás). Talonas y le das aire con un compresor. Como habrá pérdidas en principio se hace girar la rueda intentando que el líquido cubra todas las posibles salidas. Se repite lo de meter aire y girar la rueda hasta que deje de haber pérdidas. Eso es una explicación a grosso modo. Muchas llantas están preparadas para tube-less-lizar. Otras no tanto y necesitan 'packs' especiales para prepararas... Y supongo que habrá algunas que mejor ni intentarlo, pero ni idea. x d Puedes ver videos en youtube de los pasos. En algunos parece algo pringoso el experimento, pero bueno, si sale bien luego tienes tus ventajas.
Yo he probado varios líquidos basados en látex y el slime. Para mi, el que mejor resultado da sin duda alguna es el "caffelatex". Y desde luego, olvídate de las cámaras para siempre.
Para kits y liquido yo recomiendo el no tubes, yo las tengo tubelizadas con una camara de 20 pulgadas pero por tema economico ya que mis llantas son malillas y no queria echarles dinero sino lo mejor con cinta de no tubes y perfecto
http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Liquido-sellante-1HPR-Tubeless-Kit-p8584.html con algo asi iria bien noo? buskare por las tiendas de mi zona haver que marcas tienen pero los kits tiene que llevar esto noo?
Me ha gustado este método, [YOUTUBE]lW5mGy6evG8[/YOUTUBE] Dice que hay que usar cubiertas de doble capa mejor. Alguien me explica que es eso. saludos
yo llevo el kit casero con cámara de 20 y perfecto,para mí va genial porque si rajas la cubierta,no hace falta herramienta para quitar la válvula,quitas cámara de 20 ,pones una cámara normal y a tirar,por cierto llevo líquido joes y perfecto
A ver. Pataleé mucho con esto de tubelizar unas llantas, que sí kits, que si tapones, que si método casero; y al final lo que funcionó fue lo más barato. Cinta azul de fondo de llanta marca Specialized (12 euros) + líquido NoTubes. Vamos, no tengo ni que repasar la presión de las ruedas. Saludos
¿Y sabes si con el liquido, por ejemplo NoTubes puede hacer algún tipo de reacción que lo funda o algo? Parece una buena opción si esto ultimo no pasa, por que a mi llevar solo la cinta me preocupa un poco y llevar un trozo de cámara es demasiado engorroso. Lo suyo es que la llanta sea tubeless pero el peso....
Aunque si pones el sikaflex en los agujeros de los radios, pasas el dedo para quitar el sobrante y cuando seque aplicas la cinta, tampoco tiene porque entrar en contacto el liquido sellante con el sikaflex. Es posible que lo pruebe.
Probadas: Tubeless: Rocket Ron, Racing Ralph, Kenda Nevegal, Larsen, Monorail No tubeless aro flexible: Kenda Small Block, Kenda Blue Groove
Y en las no tubeless has metido camara ? o solo la cinta y el notubes ?? saludos y gracias por la respuesta