Buenas compañer@s. Soy nuevo en las compras por la red y quería ver si alguien con más experiencia me ayuda. Hace más de 15 días compré una potencia y un manillar en la seccion de saldos de una tienda web, de forma que me ahorraba en la compra casi el 80% del precio. El caso es que procedí a cerrar la operación sin problema y, al día siguiente, el vendedor ya ponía en su página que el pedido había sido "dispatched". Enviado, vamos. Resulta que me dicen que el plazo de entrega es de entre 4 y 7 días laborables y, cuando ya van unos 10, y no se nada del paquete, llamo a la empresa de mensajería y me dicen, tras darme muchas, muchas largas que le han perdido la pista a mi paquete tras llegar a una delegación el día 9 de septiembre y que no saben dónde estará. Tras notificar el suceso al vendedor, para ver qué hacemos, éste me llama por teléfono para decirme que ya sabía lo de la pérdida (porque la verdad es que el servicio de atención al cliente del vendedor funciona muy bien y estoy muy contento con ellos) y que tenemos que esperar a que el transportista de por perdido oficialmente el envío para proceder a reenviar la mercancía. El problema viene cuando le digo que la potencia era la última que quedaba y que ahora aparece en su web como descatalogada (y que no se va a volver a traer).... Entonces me dice que me devuelve el dinero y tan amigos. Yo le dije que estaba muy interesado en la potencia y que si no era posible que me sirvieran una similar al mismo precio (ya que no es mi problema que se haya perdido el paquete...) Y ahí... ya me ha dicho que habría que mirarlo...., que no sé..... ¿Alguien sabe si tengo derecho a que me respeten el precio? ¿tengo que aguantarme con que me devuelvan la pasta y perder la oferta?... gracias compis. A ver si entre todos me echais una mano.
Yo diría que sí... hay una oferta en un determinado artículo, tú lo compras y lo pagas, él te lo envía y la empresa de transportes pierde el paquete (además, comprobado por ti ya que te has puesto en contacto con ellos)... como ya no quedan más artículos en esa oferta, el vendedor te ofrece devolverte la pasta. Entiendo que no te aplique ese mismo descuento en una potencia similar porque quizás la potencia que tenía la oferta era ya un producto descatalogado y lo hizo para liquidar y eliminar stock. Yo creo que el vendedor obra bien, y además te ha ofrecido devolverte la pasta sin problema. Mala suerte lo de que se pierda el paquete. Saludos.
Supongo que tienes razón pero también, por las molestias causadas, el vendedor podría mojarse un poco e intentar hacer algún descuento o algo por aquello de no quedar mal con el cliente ¿no?.
Mientras no recibas la mercancia el responsable es el vendedor y ha de darte otra igual o, en su defecto, superior y respetar el precio que pagaste. SALU2
¿Esto esta escrito en algún lado o es alguna ley? Porque este caso no se trata de una sustitución por garantía. El vendedor, al que le han hecho la faena de perderle el envío los transportistas, ya se ha ofrecido a devolverte el dinero y al final el unico que va a palmar pasta es él. A mi me parece una actuación normal y correcta. Y como dices que eres nuevo comprando por la red, puedo estar seguro de no equivocarme al decirte que tienes docenas de tiendas online por descubrir, con productos y precios igual de buenos. Di dices los modelos exactos de potencia y manillar hasta puede que alguno lo tenga visto en alguna pagina. Saludos!
A ver qué os parecen: Potencia: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68603 Valía 141€ y se quedaba en unos 18. Manillar: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51042 Como podeis ver vale 45,17 y se queda en 13.57. La tienda es Chain Reaction pero como he dicho al principio, que quede claro que el personal de atención al cliente se ha portado estupendamente, por ahora, y han contestado muy correctamente a los correos que les he enviado. No puedo decir lo mismo de GLS Spain, que es el transportista, que no me ha contestado a ninguno y, cuando les he llamado por teléfono han escurrido el bulto con el "déjeme que lo compruebe y en un cuarto de hora lo llamo". Si no aparece el paquete de marras y me devuelven la pasta tengo intenciones de negociar el mismo manillar pero con esta potencia: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34533 que se queda en 40.71 La anterior compra eran 38€ y esta son 60€ y se me pasa de presupuesto. Si me ofrecieran un cheque descuento o algo así, ni me lo pensaba.
La verdad creo se han portado bien, ellos no tienen culpa de que el transporte no fuese correcto y ademas han accedido a reenvolsarte el dinero sin problema. De todas formas un detalle por parte de ellos tampoco estaría de mas claro...
¿nadie ha tenido un problema similar?. Sería útil contar con la opinión de alguien que ya haya solucionado la papeleta de una u otra forma.
Pues yo creo que el vendedor tiene parte de culpa y deberia de solucionarte el problema. Lo digo porque es el que contrata a la empresa de transporte y, ademas, normalmente se contrata como un seguro en caso de perdidas de envios. Si no tiene dicho seguro, mal hecho, pero es que ademas deberia pedir a la empresa de transportes que acarreara con el precio de los productos perdidos. Es mi opinion
Lo que suele pasar con los envios de chain es que de una mano a otra se extravían los paquetes yo en los dos pedidos que he hecho me ha pasado lo mismo me cambian el nombre de la dirección,por suerte me llegaron tarde pero llegaron,responder responden pero es una verguenza yo ya paso de esa tienda hasta que no cambien su política de envios.
Yo llevo 15 pedidos en 3 direcciones distintas y no he tenido ningún problema. Lo único es que le envío gratuito tarda (máximo una semana) y no tiene seguimiento. Si quieres envíos rápidos y seguros puedes pagarlos cambiando el tipo de envío. ¿Qué significa cambiar la política de envíos?
Política de envios me refiero a que pase por tres compañías distintas,en los dos pedidos que he hecho el envio era gratuito y me tardó más de una semana y si tenia un nº de seguimiento.
En mi caso, el envio NO era gratuito. Resulta que el paquete sale de CRC en el Reino Unido, llega a Europa por Bélgica y luego no sé si a Madrid o Barcelona para que lo distribuyan a la delegación más cercana. (Yo que soy de Murcia me toca Torrellano, en Alicante). Una vez que llega a la delegación de marras, Torrellano, estos mandan el paquete a un Subdepot en Murcia y desde aqui a mi casa. El problema es que el paquete entró en Torrellano el día 9 de septiembre y no saben si lo han mandado al subdepot de Murcia, si se ha quedado en un camión, si está debajo de una estantería o si alguien se lo ha llevado a su casa porque ha visto que el remitente era una tienda de bicis y es forofo....
hace unos meses tuve un problema parecido con otra tienda online. utilizan el correo ordinario para sus envíos y en mi caso, después de un mes sin recibir el pedido, les escribí para comentárselo y me dijeron que no problemo o me volvían a enviar la mercancía o me devolvían la pasta. en mi caso, eran productos que ya no les quedaban, así que opté por el reembolso. emho, tratar de buscarle las vueltas a este tipo de circunstancias creo que resulta un poco complicado. ciao!
Hombre, tampoco se trata de buscarle las vueltas. Sólo hacía una pregunta por si a alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado. Supongo que el vendedor cumple al devolverme la pasta... pero jode perder la oferta, jejeje.
Bueno señores, pues cierro el tema porque acaba de llegar a casa, totalmente por sorpresa, el envío de marras. Todo en perfecto estado y muy bien embalado. Al final todo resuelto. Gracias a los que han participado en el post.