Como solucionar direccion rapida y nerviosa XC6 ???

Discussion in 'Canyon España' started by superzarpa, Sep 19, 2011.

  1. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinión, las Ardent van muy bien en seco y terrenos mixtos, siempre y cuando se lleven a presión correcta (...) De todas formas, mahham sigue llevando la Nobby Nic delante (tubelizada, eso sí), y está encantado con ella... así que la clave está en llevarla con poca presión.

    Como presión correcta, recomiendo no superar los 2 Bar delante. Detrás importa algo menos, salvo si vas a tener descensos técnicos de los de "echar todo el freno atrás para evitar salida por los cuernos".

    Este verano he rodado (en una ocasión literalmente) en tramos técnicos de piedra suelta y arena a 1,7 Bar, delante y detrás, y genial. Quienes me acompañaban, que llevaban tubeless, para esas salidas por las zonas más técnicas (que me llevaron a conocer), llevaban presiones de hasta 1,5 Bar... pero para eso es preferible una cubierta con flancos más reforzados de los que lleva mi versión de las Ardent (las más ligeras)

    Insisto, que yo peso 85 kg en orden de marcha (no soy un peso pluma, vaya, que aún pueden poner menos presión) Cualquier cubierta delante a más de 3 bar de presión, en terrenos que no sean de firme asfalto adherente, convierte a la bici no en nerviosa de dirección, sino en psico-esquizofrénica irremediable... o al menos es mi experiencia al respecto.

    Superzarpa: Personalmente no tocaría la altura de dirección, o tendrás más problemas en bajadas técnicas, ya que tendrás que estirarte aún más cuando eches el peso atrás (y la Nerve XC no es una bici corta de tubo horizontal ya de por sí) Si acaso, súbelo un poco, o ponle una potencia más corta, o adelanta la posición del sillín sobre la tija...

    Déjate de historias con la anchura del manillar... Es perfecto para el uso mixto de la XC.

    La dirección de la Nerve XC no es nerviosa, sino ágil y rápida. Pero, con una presión adecuada de neumáticos (fundamental), la Nerve XC es una bici noble y estable de co-jo-nes ;)
     
  2. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Vale vale, me queda claro, pues voy a dejar el mismo neumatico y bajar la presion a 2 kilos o, venga un poco menos, 1.8. GRACIAS
     
  3. chacon20

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    Nunca lo había comentado con nadie pero me ocurre lo mismo que a ti, cuando bajas sobre todo en seco tienes que ir con los cinco sentidos puestos. Creo que es el resultado de neumatico y presión, yo tambien llevo los NNick y le suelo echar 3,5 (soy un bestia). De momento empezaré no poniendole tanta presión a la de delante y cuando cambie la delantera me decantare por la navegal , aunque me encanta la wtb weirwolf. De momento cuando salga con menos presión te comentare si se controla mejor.

    saludos,
     
  4. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Me gusta saber que no soy un extraño y que hay mas gente que le pasa lo mismo. Gracias, espero que bajando la presión se solucione, y sinó con el neumático. Ya me darás tus opiniones. Saludos!
     
  5. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Digo supongo por el tipo de dibujo que llevan, pero no los he probado, yo por mi te daría a probar con unas y otras en la misma presión, verás la diferencia. Peso 65Kg más la mochila y llevo unos 2 y algo de presion (no se exactamente porque la ultima vez pinché en ruta y la inflé con la mini bomba de mano que aunque lleva un pequeño manómetro igual no es muy fiable). No me gusta de todos modos llevar poca presión porque suelo pillar bastantes caminos con piedra a la vista e incluso suelta en la que a veces no lo puedes esquivar y no me gustaría pegar un llantazo.


    salu2
     
    Last edited: Sep 21, 2011
  6. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Te sorprendería saber los pedruscos, roderas y demás torturas que aguanta una cubierta de MTB de 2.25" incluso a 1,7 Bar de presión y un biker de 85 kg encima... La razón de ser de un balón generoso en la rueda está precisamente en aprovechar su capacidad de absorción, y si los hinchas demasiado, lo que consigues es rebotar soble dos globos hinchados... ;)
     
  7. melenudo

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    Llevar la presión adecuada es fundamental. A mi me gusta lo mas baja posible. Pero cuidado sin pasarte, porque de ser así, como bien dice GoNzCiD, estas con llantazos todo el día.
    De todas formas la sensación de llevar mucha presión no es de dirección nerviosa, si la entendemos como que el manillar está oscilando a ambos lados como loca, es más de pegar botes (como suelen decir rebotona).
    Puede que en tu bici anterior la dirección esté más dura y en la nueva la estés utilizando (instintivamente) de la misma forma y por eso lleves el manillar como loco.
    Yo cuando pasé a la AM tuve un problema muy parecido. Yo nunca he llevado el manillar tan grande y éste es más sensible que los manillares que he llevado toda la vida (más cortitos). Si reaccionas con la misma fuerza que antes, giras más y te llevas sorpresas. Claro, que a los pocos días te adaptas.
     
  8. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Probaré, llevo una nevegal en 2.10...
     
  9. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    La definición de dirección nerviosa es exactamente lo que me pasa. Osea, que lo de la dirección nerviosa no es por el neumático ni por su presión. Intentaré acostumbrarme pues a esa dirección.

    Gracias
     
  10. melenudo

    melenudo Miembro

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    En cualquier caso, también te recomiendo bajar la presión. Vas a notar la delantera mucho más estable en general. En definitiva: bajar presión y darle caña para adaptarte a la nueva bici.
     
  11. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    Volviendo al tema, en outletciclismo tienen una potencia Ritchey comp 30º y 70mm muy bien de precio, creo jeje. Es esta de la foto

    [​IMG]

    Creeis que esto solucionaría algo? Que me aportaría? Tendría dificultades en las subidas?

    La que llevamos ahora es de 100mm y 3 grados, el cambio es notable...

    Gracias
     
  12. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Mira, yo tengo la misma bici y ya te he dicho mi experiencia al cambiar de ruedas. También he cambiado la tija y la potencia, razon? porque tengo un problema de rodilla y necesito de ir un poco más retrasado, he puesto una potencia más corta, la pillé con más ángulo porque estaba de oferton en rcz una easton pero por contra la he bajado poniendo los separadores por encima en vez de por debajo.

    Bueno, pues tras todo este cambio he notado cambio de postura pero a ser sincero no he notado cambio drástico en cuanto a inestabilidad de rodadura, tal como lo noté cuando cuando cambié de cubiertas. Yo na vez más te animo a que pruebes con otras cubiertas si alguien te las puede dejar antes de comprar nada y empezar a gastar dinero sin saber el efecto final. No se de donde eres pero yo pediría a alguien una rueda o la cubierta para probar. o antes de gastarte 50€ en una potencia, me gastaba la mitad en una cubierta que de un modo u otro la acabarás comprando antes o despues.


    salu2
     
  13. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Yo pienso que tu problema es falta de sensaciones con la rueda delantera propiciados por que cargas poco peso en esa rueda. Fue uno de mis problemas en la XC y se agravó aún más en la AM. Prueba a invertir potencia y/o separadores por encima y comenta tus sensaciones. El cambio es gratuito. Una potencia más alta creo que agrava tu sensación.
     
  14. melenudo

    melenudo Miembro

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    Apaga el ordenador, sal fuera y métete un empacho de trialeras ya verás cómo mejora sin necesitar tanto tuning ;) .
     
  15. oarjonar

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    Yo , tras probar mi nueva xc 5.... debo decir que la sensacion ha sido esa... voy loco bajando....
    debe ser de las ruedas, estan super infladas, ahora las he aflojado, y en cuanto me haga con la anchura del manillar espero disfrutar a tope de las bajadas sin que me acompañe esa sensacion de encabritada....
     
  16. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

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    jaja! tienes razón, es lo que tiene estar enfermo que te pasa el dia conectado y rebuscando por la red. Pero que conste que no soy el único que tiene este problema eh!
     
  17. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Yo la verdad es que como he dicho muchas veces he notado diferencia al cambiar la goma, pero cuando la estrené con las NN iba loco bajando, pero loco en el sentido de bajar con el cuchillo entre los dientes, no habia llegado a bajar con la rígida tan rápido ni por asomo, y la vibración en los brazos al acabar el descenso es una diferencia muy grande.
     
  18. hastaqui

    hastaqui Miembro

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    Tras mi primera salida con mi xc6 he de deciros que bajando por caminos de gravilla (tipicos caminos de la sierra calderona) si te sales de la trazada parece que estes patinando y rebotando a la vez ,una locura ,he bajado la presion y a mejorado un poco pero la culpa de ese nerviosismo creo que se debe a los NN,como ya habeis comentado.
    Ahora a ahorrar y cambiar de neumaticos o a rezar para que nos llueva en cada salida por valencia jejeje.Un saludo
     
  19. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

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    pués mis sensaciones y el setting de la bici son totalmente opuestas a lo dicho hasta ahora.

    las sensaciones: bajando y en trialeras reviradas, ENCANTADO, es como si fuera sobre raíles. Cuando tengo el cuerpo descolocado, la bici pasa por el sitio correcto. El único problema que le veo es subiendo, el bamboleo de la suspensión me trae por la calle de la amargura (vengo de una rígida GC 6.0) que de momento he resuelto poniendo alta la presión de la suspensión.

    Setting:
    - presión de los neumáticos: de 40 - 60 psis como indica la cubierta, tiro por el punto medio 50.
    - horquilla: 85psis - amortiguador 170 psis Es que no soporto el bamboleo subiendo.
    - Neumatico delantero: HR - Trasero Larsen TT
     
  20. hastaqui

    hastaqui Miembro

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    En cuanto pueda me cambioa esos neumatico que medidas gastas
     

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