Hola a todos... hoy pensando... como ponéis aire a la Talas?, se regula estando a 150, pero si lo haces con el dial en 150 la boca de la bomba no entra. Yo lo hago a 150 girando el dial a 120, (sube la válvula) sin ejercer presión para que se ponga a 120. La primera vez lo hacía a 120 de recorrido Y otra cosita más, a 150 la noto, mucho menos sensible que a 120.. vosotros? El tema es que si la pongo blandita para que sea sensible a 150, cuando voy a 120 llevo voy excesivamente hundido. en cambio si la pongo para ir relativamente bien a 120, a 150 la noto poco sensible. Ahora hasta ahora la he llevado a 90-95 psi, y lo que os digo.... a 150 se me antoja, nada sensible en pequeños impactos, a 120 +/- bien. Peso 84kg..
Me alegro de que alguien piense como yo Yo tengo la 2010 110-130-150, y antes tuve la 2009 100-120-140. En las dos me pasaba lo que a ti, la presión que le pones sólo es útil para un recorrido determinado, me explico, si pones en 150 un SAG del 25% (37,5), éste se mantiene para las otras medidas, es decir, en 100, se hunde también 37,5, lo que quiere decir que llevas un SAG del 37,5% y la horquilla como un chicle. Si lo haces al revés y regulas un SAG del 25% en la posición de 100, en la de 150 la horquilla queda durísima. A mi modo de ver es un fallo y por eso creo que el cambio de recorrido sólo vale para reducirlo en subidas bestiales, no para un uso habitual con recorridos reducidos, porque la horquilla queda superblanda. Yo, para dar presión coloco el regulador en el recorrido pequeño y hundo la horquilla para que baje. Luego ahí hincho y compruebo el SAG en la medida que me interesa, 150.
Que casualidad yo tambien tengo la misma (2010) y lo hago al reves , la ajusto a maximo recorrido y pongo el sag que me gustaria, para cuando baje trabaje perfecta, y para los demas recorridos aunque este mas blandita no me importa porque hunde mas y me va mejor para las subidas.
Hola compañeros, Le meto presión estando a 150 de recorrido (a mi no se me hunde la válvula). Cuando cambio a 120 habiendo ajustado a 150 la noto, igual que tú, blandita. saludos!!
Bueno, pues hoy que he salido a probar con menos presión... al regresar me ha pasado lo siguiente... No muy convencido del comportamiento, por que con pequeños impactos... típicos de una pista planita, no amortigua nada... está luego cuando hay algo más importante sí que lo hace. Al regresar a casa he decidido lavarla, y comprobar algo que venía notando... después de lavarla... se me ha quedado encallada! si si, si hacia presión sobre el manillar, hacia abajo estaba más dura que antes, pero si me montaba y saltaba con la bike... no se movía nada! Cabreado y pensando en envíar la horquilla a Canyon... poco a poco ha ido cogiendo otra vez suavidad. la he puesto boca abajo un rato, como decía Taser que hace alguno de sus compis antes de salir... y poco a poco ha vuelto a la "normalidad" Que le pasa? Puede que la falta de sensibilidad, sea debido en menor o mayor medida, a algún problema subyacente, que se acentue al lavarla? Este tema me tié mosca hace tiempo... Sí la he lavado a presión... pero sin darle a la horquilla, ni al amortiguata, en la casa de verano, que la lavo con manguera, también lo habia notado. Que pasará entonces cuando coja lluvia y barro?
Has probado a quitar toda la presion de la horquilla y mirar y hace todo el recorrido, prueba con otras presiones haber si la horquilla trabaja o no , si te lo sigue haciendo ahi hay algo no muy normal, tendras que tirar de garantia.
Si, le he quitado toda la presión y hace todo el recorrido. puff... me apetece un huev.. enviar la horquilla a Fox.....
Yo pienso que tu problema es falta de lubricacion, yo de vez en cuando limpio las barras con WD40, luego saco los muelles que llevan los retenes hacia arriba , con una aguja larga y fina con mucho cuidado en no dañar ni barras ni retenes saco toda la mie..da que se mete entre retenes y barras, una vez saco toda la porqueria que puedo dejo caer en las barras unas gotas de aceite de horquillas y con la misma aguja separo el reten de la barra por varios sitios para que el aceite penetre dentro y se queda que va fina que flipasssss......
Pues si que tiene pinta de ser eso.... lubricaré con cariño... no me atrevo con lo de la aguja... puedes poner fotos please? Me harías un gran favor... toy un poquito rallao.....
Bueno gente... un bañito en Sae 10w.... y parece que la cosa ha vuelto a la normalidad... bufffffffffffffff la2 le he puesto aceite a las barras, y ala, arriba abajo... arriba abajo.... le he secado.... le he vuelto a poner.... arriba abajo arriba abajo... ahora las he dejado empapaditas, a ver si los retenes cojen un poco más de aceite. No la he podido sacar a la calle... pero las vueltecitas que me he dado por el parking botando, y la sensibilidad de la horquilla, parecen las originales... menos mal... parece que el mal es que los retenes estaban más secos que la mojama.... ahora falta la solución definitiva... a ver si ospecar nos pasa las fotos... y respiro de una vez por todas....
Si es muy sencillo Dansk. Ahora como la tienes empapada en aceite es simplemente sacar los muelles que rodean el reten y con una aguja de tejer que no sea muy gruesa la metes entre retenes y barras, con paciencia vas sacando toda la porquería y luego lubricas otra vez y ya esta, es sencillo no te de miedo, los muelles salen muy bien y los retenes son de goma si no haces el salvaje no pasa nada.
http://www.keamtb.com/foro-smf/index.php?topic=1718.0 Sera esto a lo que os referis,,,...?? Lubricar guardapolvos y esponjas no??
Lo prometido es deuda aqui tienes unas fotos Dansk, lo que pasa es que para la informatica soy un ceporro y me salen las fotos desordenadas.
Supongo que no habras leido mi mensaje, pero eso que estas haciendo no esta nada bien y ni es aconsejable a nadie. Corres el riesgo de romper el gualdapolvos, y liarla gorda, levantarlos es muy sencillo y ademas de poder limpiar mejor la zona accedes a las esponjas. Los mismos de fox , en su pagina te enseñan a hacerlos, haber si encuentro el enlace.
+1 Corres un serio riesgo de dañar los retenes, a mi me ha pasado por hacerlo asi (Mahham te acuerdas de como perdia aceite en El Escorial, pues era por eso). Ten encuenta de que aunque quites el muelle del reten queda otro or dentro -cada reten lleva dos muelles uno exterior que vemos y otro interior que no vemos- Saludos
Si habeis leido el tema he repetido en dos ocasiones que hay que hacerlo con cuidado para no dañar nada y sin hacer el salvaje, y como podeis ver en las fotos no meto la aguja hasta el fondo solo meto la punta para sacar la porqueria y despues lubricar. Lo de sacar los retenes como dicen los de fox la verdad es que es mejor, yo lo he intentado, en las fotos se ve muy facil y en la pracctica es muy distinto, el que saque asi los retenes sin dañarlos ni marcarlos que haga fotos por favor y las ponga.... La verdad es que yo solamente queria ayudar, yo en todas las horquillas que he tenido lo he hecho y nunca ha pasado nada, al reves me han ido siempre bien y no me han perdido aceite. Si supiera quitar las fotos las quitaba y todo solucionado, estar tranquilos que ya no voy a hacer ningun comentario mas de mecanica en el foro por si acaso lo que hago yo y me funciona puede perjudicar a alguien....