Bajar y subir no dependen exclusivamente de los recorridos de las suspensiones, dependen mucho más de la geometría de la bici, por ejemplo. Y todas las que se están recomendando están entre 66 y 67º de dirección, con lo que van a subir más o menos parecido y van a bajar más o menos parecido. En tu caso, la Genius LT es famosa por bajar menos de lo que sus recorridos aparentan, con una absorción en baja menos eficaz que otras de menor recorrido, y un ángulo de dirección de 67º, más cerrado que otras de menor recorrido. No se puede tener todo, ni siquiera en una premium de la más alta tecnología como esa. Sobre el masoquismo que citas, creo que prefiero tener horquillas y amortiguadores sencillos, estándar y que sean fáciles de mantener por uno mismo, antes que experimentos rodantes como los que usa Scott o Cannondale, que por mi experiencia tienen bastante tendencia a visitar los mecánicos especializados y en algunos casos durante bastante tiempo. Es lo que tiene la exclusividad. Y a fin de cuentas la mayoría de la gente como mucho solo baja la horquilla, y no siempre... con lo que para mí no compensa una premium de "doble personalidad". Yo me iría a algo concreto, Enduro o Super Enduro, que parece ser lo que quiere el OP, pero sin rarezas. Saludos
Precisamente la Genius, la Jekyll y la Claymore las descarto por lo del uso de un amortiguador exclusivo. Tambien me pasaba eso con la Remedy, pero por lo que he visto en su hilo van haciendo experimentos y se pueden montar otros con buenos resultados, aunque de Trek me llamaria mas la Slash. Luego habia mirado algo tambien el tema de garantias, si no me equivoco, ¿Trek y Specialized dan de por vida, no?, ¿y el resto?.... Porque por ejemplo, me tira la Reign X, pero a la **** vieleta la ponen a parir y no se que garantia ofrece Giant... Saludos.
pillate una dune, producto nacional y garantia de por vida. Las 2009 y 2010 eran demasiado pesadas y muy cortas, pero parece que las 2011-2012 están muy bien. Unos 3 kgs cuadro + amortiguador, más progresivas, pedalean muy bien... siguen pecando de tubo horizontal un poco corto, pero una potencia mas larga y arreglao.
efectivamente afectan otras cosas como la geometría Pero si recomiendo esta bici es por algo. Casi todo lo que cuentas me suena a pruebas de revistas/internet Te doy mis datos comprobados: El ángulo de dirección depende de las dos posiciones del "chip" en la bieleta, a mi me dan 66.1 y 67.6 (lógicamente la tengo en 66.1) Es un ángulo más abierto que el de mi anterior ransom. Además la geometría varía según el recorrido trasero. Te aseguro que la posición es mucho más bajadoras que otras enduro que he probado Lo del comportamiento del amortiguador diría que es menos tragón que la ransom (que lo era mucho) pero aprovecha bastante el recorrido, destaca en baches medios y altos, y es dificil hacer tope Pero para mi la prueba principal es que puedo bajar cosas que antes no bajaba Lo de los amortiguadores especializados es cierto, pero con la ventaja de que en scott una posible visita al taller tengo comprobado que dura 5 días exactos, y al ser equalizer 3 digo yo que ya no fallará tanto (ya os diré) Ahí si que me fiaría menos de los Fox de cannondale (hasta meses de espera) Aquí se pedía consejo de bici para todo, y por eso escribo Con las enduro que comentáis no me haría rutas pisteras largas o una marathon de 100kms, con la Genius si me lo planteo
Sin duda alguna la five AM con horquilla de 160 talas regulable y barras de 36 mm con 66 en ángulo de cabeza, pamatarse
Sin duda, una Nomad2 montada ligera, aluminio o carbono lo que mas te guste. Me he cascao con ella rutas de 60 km, maxiavalanche de Vallnord y todo tipo de trialeras, cortados senderos etc...con igual resultado. Solvencia absoluta. Una gran bici.
Aunque por 2000-3000 una Nomad montada a full la opción seria pillarla de 2a pata, porque nueva se va bastante de ese precio.
Como ya te han comentado al principio http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2100 si yo tubiera 3000 pavos puede que no buscara mucho mas.Y si no te gusta el Hammer, por 500euros menos http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2099
Hoy he ido con un colega q llevas una cube sting de carbono montada a full y no hay quien le siga ni subiendo ni bajando. Se mete por todo lo chungo para arriba y para abajo. Maltrata el carbono com si lo regalaran. Y la bici aguanta de *******. Si quisieras mas recorrido la Stereo pero son 2 kilos mas de peso y aluminio..
Disculpa si mi respuesta parecía "ofensiva" para tu bici, nada mas lejos de mi intención, más aún porque yo no he probado concretamente esa bici y solo hablo de oídas de gente que la tiene y me han contado eso de primera mano. También tengo amigos que tienen cosas similares (cannondale, concretamente) y ya van por el segundo amortiguador, y constato que las Jeckyll no son tan bajadoras como una bici bajadora, ni tan subidoras como una subidora. Por lo tanto y como tú bien dices, aquí estamos para expresar nuestras ideas y consejos, y ese era el mío: no te quedes con algo en tierra de nadie. Paz
Banshee Rune=bicicletón (aunque cara). Yo también te aconsejaría algo de novedad, respcto a las bikes del foro y esta es la Mongoose teocali, el sistema freedrive dicen que es la ***** y la mas baja de gama sale completa por unos 1500€, asi que hasta 3000€ y vendiendo sus componentes te montas un bicicletón al gusto y pocas de esas se ven por aquí y en 2012 le han metido al eje trasero, un pasante de 142X12 (no llevo comision de mongoose, jiji).
Por ese presupuesto pillate una Canyon, vienen montadas de lujo, en otras marcas tendrás un montaje bastante peor.
yo solo tengo una bici me gusta endurear y de vez en cuando me pego alguna ruta + - largas (sobre los 100-115km;con la rallon la mas larga fue de 60km y de pm ) y en estos momentos tengo una orbea rallon 6.7 (modelo del 2009) vendi la remedy 2010 que tenia y me pille esta,no es que fuera la que mas me gustaba,pero andaba buscando algo de este estilo y el precio fue muy tentador y despues de andar en ella pues estoy contento,quizas si tuviera 1º o 2º mas lanzada la direccion seria la leche. y este es el que me gusta de verdad :babas
+1 Como feliz propietario de una Covert +1 para la Transition, sube como un tiro y baja mejor aún. La mía la tengo montada tocha, ronda los 17kg, pero solo cambiando las ruedas y cubiertas (son de DH) ya le quito seguro 2kg y rodaría aún mejor.