Me parece un poco abusivo los precios de las bici,hoy dando una vuelta por varias tiendas y viendo y comparando,creo excesivo agunos precios,vamos que una orbea carbono rigida montada en slx 2500.eso es un fraude vamos,despues estuve en decarton y vi la rockrider 8xc por 1800 montada en xt y cambio xtr,la gente por que es de decarton dicen que es malo,y seguro que en vez de poner el cuadro rockrider pone otra marca vale 700 mas,merece la pena gastarse tando dinero y tener un cuadro de carbono de marca?
La Rock 8XC me parece una bici cojonuda, lo único que no me gusta es el color... Y agárrate para cuando saquen una doble de carbono, con esos precios se van a salir.
Para mí no merece la pena,hace tiempo que descubrí los cuadros de carbono del chino(cómo los de muchas marcas)mismo peso igual de resistentes ,esos 700 euros a veces los ves en la diferencia de precios de cuadros,aunque hay quien tiene pasta y no le importa pagar mas por tener cierto diseño o marca,la verdad es que es muchísimo lo que valen las bicis sin ser topes gamas
hombre,esque estas comparando una 8XC con un cuadro Alma,la marca,la estetica,los acabados.. eso se paga.
No es que sea un fraude, es cosa del libre mercado, cada uno puede pedir lo que desee por su producto, luego ya está en los compradores elegir qué compran. En cuanto al producto en sí, yo soy usuario de 2 bicicletas de Decathlon, una hibrida Riverside 3 y una Rockrider 9.1 -btt doble-, de gama más baja que la 8 XC, pero con esta ambas son muy competitivas en relación precio/producto, y como cliente estoy muy satisfecho, tanto con las bicicletas como con el servicio de Decathlon. La 8 XC: una gran bicicleta a un precio supercompetitivo, altamente recomendable. Un saludo
De los precios se ha hablado largo y tendido, y al final la cosa se resume en que el fabricante es libre de poner el precio que quiera, y el consumidor de pagarlo (o no). Lo que no entiendo es que alguien justifique los precios, cuando por ejemplo una buena moto cuesta igual o menos que muchas bicis (y no se me ocurre comparativa entre ambas en que la bici no salga perdiendo). EDITO: Ya sé que depende de muchos factores, pero la comparación que hago me parece un ejemplo bastante claro. En bicis de gama baja-media, los precios son bastante buenos -imagino que porque la competencia es feroz y el usuario busca algo para rodar con el mínimo gasto, con lo que son bicis funcionales y asequibles. Pero en gama alta y tope de gama, la gente busca otra cosa. Los precios son desorbitados, y pienso que simple y llanamente por dar una falsa pátina de exclusividad a esos modelos, e inducir a la gente a pensar que son realmente algo especial y fuera de serie (que son buenos motivos para que alguien pague un plus considerable frente al modelo anterior, prácticamente igual -pero mucho más barato). Por esos precios, no hay motos cutres. Hay señoras motos; trastos de 600cc, para cuyo diseño y construcción han requerido una inversión de tiempo/dinero/personal muy probablemente mayor a la de cualquiera de estas bicis. Alguno hará hincampié en que comparo una moto del montón con lo más de lo más en bicis. ¿Realmente son "Lo más de lo más"? Teniendo en cuenta que la gran mayoría de dichas bicis son 1) un cuadro hecho en serie, en 3 tallas determinadas (muchas veces ni artesanalmente), y 2) piezas que cualquiera puede pedir en CRC desde su casa, no veo dónde están ni la alta tecnología ni la exclusividad. Si fuera un cuadro hecho a medida, si las piezas fueran ediciones limitadas o mecanizadas para dicha bici... aún vería justificación. Abro paraguas. :mrgreen:
Seguro, gasolina e impuestos en bici = 0, en la moto un pico De todas formas es lo de siempre, los precios los ponen asi de caros para justificar el trabajo de I+D, el marketing y el % del distribuidor. En el chino te pasas estos costes por el arco del triunfo. A mi tambien me gustaria tener una bici de 2500€, pero me jodo y voy con lo que me puedo permitir.
Indignante es lo que cuestan los alimentos o la vivienda (alquilada o comprada), que son bienes de primera necesidad. Esto es un deporte, y por tanto totalmente prescindible. El mercado pone a nuestra disposición una amplia gama de productos para todos los bolsillos. Otra cosa es que el marketing haya hecho su efecto y te esté condicionando a la hora de decidir tu compra. O que cuando salgas el domingo por la mañana con los colegas, te importe lo que piensen de tu montura y de ti. Si el marketing y lo que piense la gente te importa un carajo, habrás dado un pequeño paso hacia la libertad.
Pues si es indignante, que una bici que lleva cuatro cosas te valga mas cara que una moto, pero asi es esta sociedad basada en el capitalismo, el libre mercado basado en la oferta y la demanda, cuanto mayor es la demanda mayor son los precios. Me imagino que os habeis dado cuenta de una cosa, con esto de la crisis hay cosas que han bajado de precio (pisos, coches, etc.) entre otras muchas cosas pero que cosa mas curiosa, las bicis al contrario han subido. Saludos.
Si esta sociedad no estuviera basada en el capitalismo, iríamos todos con bicis rígidas de cromoly, dos platos y cinco piñones. Las bicis que llevamos de 11 ó 12 kg, con tres platos, nueve o diez piñones, cuadritos de alta tecnología, amortiguaciones inteligentes, frenos de disco, etc... etc... son artículos de lujo. Si una persona tiene la necesidad de desplazarte en bicicleta como medio de transporte, el mercado pone a su disposición una amplia gama a partir de muy pocos euros.
*****, no podías tener más razón. Además que no solo existen las bicis que salen en las revistas, hay bicis mucho más baratas y duraderas que seguramente sean más adecuadas para un uso amateur. Tampoco entiendo la gente que se gasta 2 sueldos en una bici con todo de carbono y los componentes lo más ligeros posibles y luego se quejan de que el cuadro se ha fisurado, etc. No todos deberíamos llevar material de competición para hacer 100 o 200km a la semana de rutas recreativas, pero claro es que aparentar es muy importante y como no lo podemos hacer con el mejor coche lo hacemos con la mejor bici, y luego pasa lo que pasa. Resumiendo, hay una infinidad de bicicletas en el mercado de todos los tipos y precios para que cada uno elija lo que le vaya bien y se ajuste a su presupuesto, así que yo no veo nada indignante en este tema.
El asunto es sencillo, y pongo un ejemplo: - Necesito un coche nuevo para ir a trabajar. Me compro un Dacia Sandero por siete mil y pico euros. - Necesito un coche para ir a la discoteca más vip a ligarme modelos de 20 añitos. Me compro un Ferrari 458 Italia. Entre el Sandero y el 458 hay un abanico muy amplio de posibilidades.
Ya, ¿y cuanto pesa esa moto? El principal problema de en las bicicletas viene de la mano con el peso.
A los cuadros sin marca. Aunque hoy en día casi todas las marcas fabrican en China o Taiwán. Sí, sí, ese cuadrito tan bonito de marca americana te lo ha soldado un chino que cobra una **** ****** y trabaja 14 horas diarias.