Mithril he hecho una configuración de cuadro 1990€ sin amort. helius AM No esta mal del todo viendo lo que hay por ahi y de calidad claramente inferior en construccion a este. pd: Compras un rc3 plus de monarch tuneado ya en tftuned o push y eres el jefe de la manada
yo? que va... :mrgreen: Pero reconozco que la H. Am me pica de una forma inhumana, y por el precio que da el cuadro, es aceptable, ESO SI... mínimo 3 meses SEGURÍSIMO de espera. Estoy tan contento con el mojón que la siguiente no tengo ni idea de cual será pero si tuviera que hablar ahora de candidatas, seguramente la AM con un buen muelle con Ti no me lo quitaba nadie me parece... pero vamos, para eso falta muchíiiiisimo...
Pero sería el masmolón de cualquier grupo jajaja ;-). DIgo yo que sacarán una con pinion basada en la helius AC no?
A algo así se le pone una transmisión por correa i te estàs tres años sin tocar nada... Aceite cada 10000 km en la caja i correa cada 20000 Km... No se rompen cambios,inmune al barro i al agua,sin engrase (con correa)... Si la bici puede quedar en 15'5 kg lo veo muy interesante... Antonio de parte de Jerónimo,me dijo que su cuadro con Pinion se podía ir a 5500€,pero lo de Nicolai o Alutech,ya es màs aceptable... Yo empiezo la hucha ya...la rompí para el Nukeproof Mega que estrené la semana pasada...
Adri, son 900 gr más pero muy bien puestos. Si las impresiones de los de mtb news.de son ciertas, es un cañón y supernoble bajando. Eso si, llevas 900 gr de lorza cerca del suelo. Tienían la bici aquella en 15,3 y había donde rascar. Una posible AC podría pesar entorno a medio kilo menos.... No se, a ver si la ponen en la web y declaran un peso. Lo curioso es que en la web de pinion hablan de 2700+mando+bielas y plato (3179 gr) y los de nicolai me dijeron que lo mismo eran 2600 gr .... ---------- Post added at 01:50 ---------- Previous post was at 01:49 ---------- Lo del jerónimo, fijo que los mecanizados de ti suben mucho el precio. Los cobran carísimos!
Lo de las correas lo sé... Mi hermano se montó un Rolhoff con correa en una Scott doble,pero todo a base de adaptaciones,algunas caseras...Pero sigue con él.
No solo eso. A priori, mal que nos pese, la cadena es más eficiente. Lo ****** es el tema de la suspensión. Obliga a poner un tensor en ella y con la correa ese tema se complica :-(
Por eso Nicolai tiene una transmision secundaria en sus G-Boxx. Pasan el Rodolfo alante, meten otro eje y una corona concentrica con el punto de giro del pivote principal y listo. Eso todavia toca resolverlo en las Pinion, aunque supongo que Nicolai estara estudiando la manera de hacerlo. Ya tienen la Nucleon AM y ahora la Helius Pinion... un pelo mas de soldadura/maquinado y pueden tener la Pinion con eje concentrico al pivote principal del basculante y hasta pueden meter el Carbon-Drive. La verdad es que es un tema ****** porque el sistema de transmision que tenemos ahora por arcaico y engorroso que pudiera parecer, funciona de **** madre, es ligero, durable y tan economico como llevar un X.5/Deore (alla de cada quien que se lo quiera encarecer mas al gusto).
No tienen nada que solucionar en el pinion. Justamente el Pinion es compacto y han conseguido que el eje de giro de las bielas y el de salida sean concéntricos pero no el mismo, que era algo complicado de hacer bien. Gracias a so, el sistema no está tan limitado para las suspensiones. Con una cadena no hay ningún problema. El problema de las correas es que son de medida fija, necesitan radios de giro amplios.... Así que lo que ganas en la correa lo añades en los engranajes de plato y piñón. Piensa que un piñón 22t de alu pesa 15 gr, el 24t que lleva el pinion andará en los 30 40 gr y una cadena de 9v como la que llevo yo, una KMC 9v sl de esas doradas, para la longitud que necesitarías son unos 215 gr Unos 270gr Para 100gr tal vez no merece la pena el embolado y la pérdida de rendimiento. Eso si, la correa en una de estas masmola mucho, las fotos del Eurobike de alguna, molan un montón
Una preguntita de la Helius AM: según el product sheet el amortiguador es de 200mm, mientras que cuando vas al order generator, dice que el amortiguador es de 216mm. Cuál de las dos medidas es la correcta?