Las 2.40 son un poco mas anchas que las 2.50 de maxxis., no te las aconsejo pinchan un monton y lastran. Yo voy a probar en breve 2.35 minion delate y 2.25 Ignitor Maxxis detras. Ahora llevo 2.50 Minion delante y 2.25 Crossmark detras, y veo que delante podria ir con algo menos y detras rueda bien,llanea bien,las curvas de **** madre, pero le falta retencion en las bajadas inclinadas y eso esta haciendo que este machacando el freno delantero para pararme.
Eso me pasaba a mi con la crossmark atras aunque en curbas se le iba un poco la olla tb. Hoy he estrenado en una zona de senderos estrechos, sube baja, roderas, tierra suelta y alguna trialera la combinacion Highroller supertacky 2.35 delante y ardent lust 2.25 detras y creo q ya he dado en la tecla correcta! q felicidad!
Un compañero mío también usa esa combinación pero maxpro en vez de ST y está encantado. Eso sí, da la impresión que la Ardent da más balón que la HR.
Yo atrás he tenido larsenn, ignitior, Hr y minion y la verdad... cuando se baja rápido en seco y demás, la larssen e ignitor se van a parla, donde este una minion 2,35 vamos.... eso si que retiene, agarra y te da seguridad, con las otras 2 nunca fui cómodo...
La 2.25 es mas-menos igual que la hr 2.35, quizá un pelín mas ancha. Yo llevo las snake-skin tubelizadas.
Y? qué tal funcionan? Seco, mojado, barro, resistencia a pinchazos, cortes... amos, en general. Sigo dándole vueltas a poner esta delante y una Racing Ralph 2.1 Double Defense detrás, para "olmountainendurolait" :scratch
No discutais por los tamaños de las cubiertas, es tan sencillo como comparar numeros en esta pagina: aqui teneis la high roller 2.35: http://reifenbreite.silberfische.net/reifen-Maxxis-Highroller-26x2.35.html y aqui la ardent 2.25: http://reifenbreite.silberfische.net/reifen-Maxxis-Ardent-26x2.25.html Las medidas que aparecen primero son la media de todas las demas, y las medicones son por orden: ancho de carcasa, ancho entre tacos y alto.
y lo que tiene que lastrar subiendo una minion detras..... busco un punto medio ni que agarre poco bajando, pero tampoco que me clave subiendo., que yo llego pedaleando a los puntos de bajada.
A mi me gustan, para el 'enduro' que yo hago por la sierra de Madrid me parece un buen equilibrio agarre-peso. Las fat albert de este año (2011) llevan compuesto específico delantera más blando trasera mas duro, y la verdad que la delantera ha mejorado mucho. La racing ralph yo no la veo ... yo la pongo sólo para rally-marathon (soplaos y similares) que rueda de lujo y pesa poco poco; pero no retiene nada.
ojo que el compuesto no es excesivamente blando y por lo menos las que he probado yo para delante son algo duras, a no ser que haya un compuesto especial nuevo en el último año...nada que ver con stick-e, supertackty, o similar...si es terreno húmedo pues me callo...
Pues parece que por ahí van los tiros. De hecho, la FRONT debe ser compuesto "Trailstar", o algo así, que parece que es algo más blando que el "Pacestar" que llevan el resto de modelos, al menos en esta medida, 2.25, y menores. De ahí mi curiosidad. En general, parece que el salto cualitativo que han dado este año, es positivo y se nota. Pero ya te digo que hablo de oídas/leídas. Sobre esto algo se habla más atrás en este mismo post. Si tienes tiempo y ganas...
al final me he decantado por la larsen tt 2.0 estoy esperando a que me la traigan... que ganas!! ya comentar qué tal.
Pues es eso exactamente. A las anteriores a 2011 como pega les ponía que la delantera era goma dura. En las 2011, FAT Albert la delantera es compuesto trail star además de 'tubeless ready Ojo, yo hablo de esta: Fat Albert Front SnakeSkin, Evolution Line, TL Ready TrailStar, las Albert a secas es otra historia Salud las albert a secas
Yo acabo de montar ya los "settings" otoño-invernales a la bike: HighRoller SuperTacky 2,50 alante y Kenda Nevegal Stick-e 2,35 atrás, el Sábado me tocó chuparme agua, muchiiiisimo barro y pedrolos empapados y no problem; en seco y cuesta arriva lastran que da gusto:cunaoo
Ya me han llegado las Onza Ibex 2.40 FRC (freeride casing). Tienen buena pinta, el flanco es bastante grueso, más que una 1ply de Maxxis así que pienso que deberían aguantarme. Anuncian 900g pero ya veremos. Cuando las monte ya os comento que tal tubelizan (llantas ZTR) y el peso real. Espero probarlas el domingo pero a priori el compuesto hace buena pinta (55 laterales y 65 en centro). Saludos.
Edgar otras interesantes para endurear son las specialized, en 2012 según el catalogo está la butcher 2.3 en 2blissy 790g con compuesto 50 (para delante claro) y la purgatory 2.2 grid (ust de verdad) con compuesto 65-55 sobre 900g