Problema con las ruedas de serie Kona Unit

Discussion in 'Bicis 29' started by lightweight, Sep 21, 2011.

  1. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Después de unos 3 meses dándole caña a la Unit (en breve la presentaré, pero le falta un poco de tuning) hoy he ido a tensar la cadena y al girar las bielas había un momento en que iban muy duras, parece que el problema viene del buje trasero.

    Sacando la rueda las bielas giran suaves, al igual que la rueda libre del buje. He apretado un poco los conos porque estaban algo sueltos y al montar la rueda de nuevo y pedalear sigo notando un crec.

    El siguiente paso es desmontarlo completamente, pero antes quería saber si alguien ha tenido el mismo problema y si es fácilmente solucionable o tengo que ir pensando en un buje nuevo
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    356
    Creo que si va un poco dura al girar las bielas hacia atrás y con lo que cuentas es posible que la rueda no esté bien alineada y por tanto se produce esta resistencia.
     
  3. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Tienes razón, ahora que lo pienso es posbile que sea eso, lo revisaré, gracias.
     
  4. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    882
    Likes Received:
    9
    Location:
    Montgat
    Fotosssss YA de la nena!!! :p
     
  5. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Te pongo una, pero la presentaré como dios manda un poco más adelante, me faltan unos detallitos aún.
    oscar.jpg
     

  6. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    882
    Likes Received:
    9
    Location:
    Montgat
    Muy bonita compañero... Tengo ganas de probar una SS :) Tiene pinta de talla 20"?
     
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Gracias.
    Es talla 19".
    La he tuneado con un manillar syntace super ancho, frenos xt nuevos, sillín san marco zoncolan, cubiertas crossmark 2.1 trasera y nobby nick 2.35 delantera.
    Esperaré unos días a ver si me llegan un par de detalles y si no la presentaré oficialmente.
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    No tenses mucho la cadena,si no te pasará eso del giro algo irregular,siempre tiene que quedar un pelín destensada,bueno no destensada sino que con el dedo la puedas mover arriba abajo unos mm.
     
  9. eleazarvg

    eleazarvg Miembro

    Joined:
    May 6, 2010
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    cuanto mides compy??? es que n ose si pillar una 18 o una 19 , con mis 178 cm y 82 de entrepirna
     
  10. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    2,060
    Likes Received:
    143
    Location:
    Sabadell
    Yo con 178 y 83 de entrepierna llevo una en talla 18
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,109
    Likes Received:
    18,799
    Location:
    Barcelona
    Es lo que dice zurruletas, no te lies.
     
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Hombre, si montais los tres en la Unit pues igual el buje sufre un poco...
     
  13. Castellet

    Castellet Novato

    Joined:
    Jul 18, 2011
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    2
    sufrir sufrirá sin duda
     
  14. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Mido 1,84 con 90 de entrepierna, tengo las piernas muy largas y el torso corto, normalmente necesito bicis cortas y altas. Con la 19" voy perfecto.
     
    Last edited: Sep 22, 2011
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    +1,
    es lo que tiene la unit, que tienes que alinear a ojo y además si se descentra pues pasa eso, que la cadena no mantiene la tensión y por un momento parece que no va
     
  16. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Muy bonita esa kona, el cuadro y la horquilla tan finitos no tienen igual, I love steel!
     
  17. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Hombre, a mi me gusta más el titanio, pero a mi bolsillo no :)
    El color es un poco soso, me gusta mucho más el naranja de 2012, por eso quiero darle algún toque de color, pero lo haré más adelante, cuando peten los bujes o llantas (si es que petan).
     
  18. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Lo único que me da por culo de la unit es que no tengan talla 17.
     
  19. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    Bueno, he vuelto a ajustar la rueda trasera y ahora va más suave, pero sigue habiendo un punto donde al girar las bielas para atrás noto un pelín de resistencia.
    Probaré más tarde destensando aún más la cadena a ver si logro eliminar esa pequeña resistencia.
     
  20. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    A base de media vuelta de tornillito tensor vete probando,hasta que le encuentres el punto,ten en cuenta también que aunque te quedarfa un pelín tensada y te irregularizada algo el giro en parado hacia atrás las bielas,cuando ya lleves unos Km y se de,(estitre),la cadena quedará fetén,más vale pecar de tensión que de destensión,siempre con cuidado.
    Saludos
     

Share This Page