Hola desde hace un par de dias soy el propietario de un flamante gps Garmin etrex legend hcx, pero que ultimamente estoy por lanzarlo por la ventana... El primer día instale el mapsource y el basecamp y todo fue perfecto, pude cargarle los mapas y tracks...etc, hasta que el otro dia lo estrene... me fui a dar una vuelta con la bici y tuve una pequeña caida, en la que el gps salio disparado y doble el pequeño tornillo que lleva en la pieza que une con el soporte de la bici, cuando llege a casa me lleve la sorpresa de que ya no hay forma de hacerlo comunicar con ningún programa, ni con mapsource, ni con basecam, compegps...etc, para mi pc no existe el gps, no me funciona ni en modo almacenamiento masivo.En el menu de interface solo me parace sin conexión y no puedo cambiar nada, lo unico que me permite es conectarme en modo almacenamiento masivo, que coo comentaba antes no me funciona tampoco. He estado buscando informacion por internet y he visto casos similares en lo que comentaban que es cosa de los drivers, pues bien lo he desinstalado mas de 10 veces, tanto los drivers como programas, he utilizado programas limpiadores del registro de windows para que no quede rastro, he descargado los últimos drivers de la web de garmin, he testeado con varios cables, diferentes puertos usb, lo he probado ( aunque mucho menos) instalarlo en un mini portatil con windows 7, pero nada de nada, sólo me queda pensar que se ha roto con el golpe que se llevo, pero funciona todo perfecto menos el usb, le he echo 3 hard reset, pero como que no.. Si alguien se le ocurre alguna otra cosa que no dude en decirmelo. Un saludo y gracias de antemano
Me parece entender por lo que explicas que el primer día funcionaba, si después sin tocar nada ha dejado de hacerlo, es casi seguro que ha sido por la caída. Las primeras soluciones son las que comentas; Drivers, reinstalar, cable (este aunque parece una tontaría es importante -que lo hagas con su cable y no con otro USB que se le parezca-), probar en otro equipo... Pero si todo eso ya lo has probado no se... Lo importante es saber si ya habías conseguido comunicar con el GPS antes de la caída (no me ha quedado claro en tu mensaje).
Hola, gracias por tu respuesta. El primer día comunicaba perfectamente con el gps, me funcionaba a las mil maravillas con el basecamp, ya no probe con el sourcemaps.. pero supongo que también funcionaría. Fue al otro día despues del golpe cyuando ha empezado mi calvario, no se si es casualidad o es por culpa de dicho golpe los problemas que tengo, En breve intentare probarlo con mas ordenadores para descartar que sea culpa de mi pc. Saludos
Puede ser que el conector USB se haya soltado o dañado. Tal vez abrirlo y echarle un vistazo por ahí, a ver si ves algo raro. O tal vez (si no tiene señales externas del golpe) ir directamente a Garmin y que te lo cambien.
Tambien lo he pensado, pero si que tiene un par de rascadas en el plástico... (Me di un piñazo super tonto que me dolio más en el orgullo que fisicamente, ya que había bastante gente...)Lo intentare con otro pc y si no acabare abriendolo para ver el tipo de conector usb si va soldado directamente a la placa base o va mediante cable (podrá ser que se haya soltado) De todas formas teniendo la tarjeta micro sd, creo si no me equivoco que igualmente puedo pasarle los track o los mapas con un lector de tarjetas, por lo que mientras funcione el gps aunque me falle la conexión podría utilizarlo igualmente, aunque no sea lo suyo. Saludos y gracias
aqui tienes unas fotos del interior . http://www.foromtb.com/showthread.php?353300-Para-los-que-se-os-apague-solo-el-gps-garmin prueba conectarlo sin la tarjeta de memoria
He probado sin la tarjeta de memoria, pero nada... mi gozo en un pozo, he probado en tres ordenadores y ni movimiento, como si estuviera muerto. Estoy barajando la posibilidad de enviarlo al servicio técnico, ya que tiene menos de una semana y si tengo suerte tal vez entre en garantia (aunque los arañazos que tiene...), sino de todas formas, no esta de más que le den un vistazo no vaya a estar mal alguna otra cosa que no me haya dado cuenta, y me de problemas en un futuro. Voy a intentar localizar el teléfono del servicio tecnico y los llamo a ver, ya comento como me ha ido. Gracias a todos, saludos. Dani
Ayer hice la prueba definitiva, tuve la suerte que me dejaran otro Gps ( otro etrex legend hcx) igual que el mio, probe y comunica perfectamente con mi ordenador y con los demás oredenadores con los que probe, vuelvo a poner el mio y nada... esta muerto para el pc. Hoy he echo una solicitud RMA a Garmin, tengo el gps una semana, sólo lo he disfrutado un día... Esperaba que fuera más robusto, el gope que se llevo tampoco fue tan fuerte, (es más continuó grabando el track sin vacilar). Intentare ver si me entra en garantia y si no pues ya veremos. Ya os cuento que tal ha ido mi experiencia con el servicio técnico. Saludos
quizas se desoldara algo en el interior , has de atarlo a la potencia o manillar con la cinta que lleva para colgar . y asi evitas salga disparado, que haya suerte y te den otro.
lo mismo te pasaría con un iphone o un smartphone. Golpe es golpe, mala suerte. Imaginate que hay gente que lleva un iphone en la potencia y ahciendo btt, no carretera. No quiero ni pensarlo, 500 euros de aparato y una bajadita con rodadas y gravilla...
Bueno acaba de venir Seur a recogerlo, la suerte esta echada: La verdad es que me da rabia porque sólo lo he podido utilizar un día, pero como comentaís podría haber sido mucho peor si fuera hubiera sido un Iphone... o peor aún que me rompiera algún hueso jejeje. Cro que he metido la pata al cometar a Garmin que me funcionaba perfectamente al principio y que ahora ha dejado de funcionar (el usb), cuando vean los repelones supongo que lo asociaran a un golpe y no habrá garantia... Ya os informo. Saludos y gracias a todos.
Creo que alguien ya lo ha comentado. Para estos casos usar el cordón para atarlo a la potencia o al manillar va bien para evitar que salga volando. De todas formas eso no quita que si te caes lleve un golpe igualmente. Lo mejor lo que has comentado,... que no hay nada roto (tuyo... ;-D )
Bueno, esta tarde me acaba de llegar un nuevo etrex legend, ¡¡Me ha entrado en garantía!! la verdad es que ha sido muy rápido, creo que el viernes pasado lo enviaba y hoy jueves por la tarde ya tenía uno nuevo,además me lo han enviado completo con todo los accesorios a pesar de que yo sólo envie el gps sin nada más.La verdad que el servicio de Garmin ha sido impecable. Espero que este me dure más y no tener que echar mano de la garantía otra vez. Saludos y gracias a todos.
Me alegro de que te entrase por la garantía, has tenido suerte. Yo también envié una vez mi Vista HCx al poco de tenerlo y también respondieron bien los de garmin. Y en mi caso también se estropeó por mi culpa. Lo dejé dentro del coche, en pleno verano, dos días seguidos pegando el sol a tope. En esa situación se puede llegar a más de 60º y el pobre no pudo resistirlo. Seguía funcionando pero no recibía señal de los satélites. Y ahora hace unos meses, tras un par de años de uso, se lo presté a un amigo para llevarlo una tarde en su moto de enduro. Debido a las vibraciones tuvo el típico fallo de estos modelos de apagarse, pero lo desmonté, soldé los conectores y listo, nunca más se volvió a apagar solo. Por cierto, aunque creo que ya se trató el tema en el foro, aprovecho para dejar un enlace para los que tengan el problema de que se apague solo por la vibración: http://www.youtube.com/watch?v=NrWJoV0zxcA
Bien por garmin. Para los que tenemos uno, nos alegran estas noticias. ;-) Sí hombre. Al menos a ver si lo aguantas 1 mes o 2... ;-) Recuerda lo de la cinta alrededor del manillar o la potencia y a disfrutarlo.