1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que presión lleváis en las ruedas?

Tema en 'General' iniciado por otinho, 22 Sep 2011.

  1. otinho

    otinho Novato

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola bikers! Pues eso, que ayer me fui a dar una vuelta, y me encontraba pensado, me costaba pedalear, pensé que podía ser la presión baja de las ruedas y creo que si.
    Tengo una rueda 26" de 2.0, la presión que tenia era de 1.5 por rueda. Me ha comentado que las ponga 2.25, 3 etc..


    QUE PRESIÓN LLEVÁIS?
     
  2. Vuxko

    Vuxko Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Lo que marquen las cubiertas
     
  3. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Un bar y medio por rueda creo que es muy poco, tienes el peligro de dar un llantazo. La presion minima te la marca el fabricante en la rueda y con menos de esa no deberias de rodar.
     
  4. ONTAMTB

    ONTAMTB Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de rodar mas bien duro (peso 78kg.) y mas de 3,2 no pongo nunca
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.286
    Me Gusta recibidos:
    3.301
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo llevo 2.5-2.8 adelante y 3-3.2 detrás. Llevo unas Rubena de 2.00 (aunque dan bastante balón) y lo más importante: peso unos 95Kg.

    Peses lo que peses, 1.5 lo veo muy poca presión.
     

  6. Biciclador

    Biciclador Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo le pongo 2.25 adelante y 2.5 detrás, pero eso lo tienes que ver tu en función de tu peso, cubiertas y el uso que le vas a dar. En cualquier caso 1.5 me parece demasiado poco ¿No das muchos llantazos?
     
  7. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    Yo peso 90 kilos y siempre las llevo a 3,1,5me parece muy poco.
     
  8. otinho

    otinho Novato

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo peso 76kg, que pongo 2,5 delante 3 atras??
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    hombre,las cubiertas te marcan un maximo y un minimo,pero no creo que ninguna de esas dos presiones sea la mas aconsejable para rodar.
     
  10. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.522
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    yo llevo siempre en las dos 3,5 y bien....
     
  11. Suso77

    Suso77 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo 2.8 delante y 3.0 atras. Delante llevo high roller de 2,10 y atras larsen tt de 2,0. Un saludo.
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Como todos tus consejos sean así...


    Othino, lo primero que tendrías que decir es lo que pesas, pero a 1,5 es evidente que no puedes ir...
     
  13. otinho

    otinho Novato

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Peso 76kg
     
  14. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Delante 2.4 y detrás 2.8 sería un buen comienzo para que acabes luego ajustando del todo según tus gustos y modo de rodar.


    Saludos!
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esto va a gusto del consumidor, en función de si quieres mas comodidad, (presión mas baja) o rodar mejor (presión mas alta). Personalmente cada ruta las ajusto entre 2,5 y 3 en función de lo bacheada que sea. Como te han dicho, ten en cuenta que cuanto mas baja sea la presión, mas facil es pinchar por pellizcar la cámara con la llanta en cualquier saltito.
     
  16. galibre

    galibre Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo peso 80 kg y llevo delante cubierta de 2.1 entre 2.7 y 2.8 y detras cubierta de 2.0 le meto entre 2.9 y 3.0 si voy a hacer etapa que hay que tocar mucho asfalto les meto 3.0 delante y 3.2 detras y una vez que llego a la pista le quito un poco de aire a las dos
     
  17. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    vete probando diferentes presiones y encontraras la que mas te guste.
    ten en cuenta que tambien depende del terreno por el que te muevas. Si ruedas por asfalto bastante, metele mas presion y si es por zonas de piedra suelta, menos presion o no tendras aderencia.

    ta lue
     
  18. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Nunca más de 2 bares delante y 3 atrás (High Roller 2,35 y Advantage 2,25)
     
  19. lacillo

    lacillo Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puebla de Sanabria ( Zamora )
    Yo peso 76 Kg y normalmente llevo 2.5 adelante y también atras, si el terreno está muy duro se puede bajar un poco la presión, pero con 1.5 lo más facil es pegar un llantazo en cualquier salto. A veces he llevado hasta tres Kg y se nota un montón que la bici se desliza mucho mejor, pero también el trasero lo padece.
     
  20. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Depende de la modalidad que practiques... yo para enduro las llevo más bien bajas y cuando salgo por pistas le meto un monton !!
     

Compartir esta página