He de decir que después de 1 hora intentando meter un eslabón rápido SRAM en una cadena de 10v Shimano de rápido solo tiene el nombre. Al final he conseguido meterlo pero eso no hay dios que lo saque ya. No sé si le habrá pasado a alguien más y eso que el de la tienda me dijo que se metía sin problema aunque la cadena fuera Shimano
jajjajja si si suele pasar con el de 10 como dices ya no es tan rápido yo al final como tenía que hacer un pedido a bike-dicount ya me compré los alicatitos de los coj... a ver si puedo abrilo por que estoy como tu.
ostras!!! ,pues yo tengo todos los eslabones Sram y los monte en cadenas KMC SL y ahora en las Dura Ace que tengo en las bicis. repito,todos eslabones Sram y todas las cadenas Shimano,y siempre monto y desmonto a mano,eso si,desmontar pued llegar a costar un poco si lleva mucho tiempo montado,pero vamos,por lo general bastante facil.
pues ahora que lo dices yo monto estos http://www.bicimarket.com/Transmision-Cadena-Sram-ESLABON-POWERLINK-GOLD-4-UNID-p2103.html y ponen que son para 9v Sram y yo los uso en cadenas de 10v Shimano,jajajaja
yo llevo de estos no son los sram pero son de 10: http://www.bike-discount.de/shop/k5...issing-link-para-10-velocidades-2-piezas.html y la cadena: http://www.bike-discount.de/shop/k5...80-xtr-para-10-velocidades-116-eslabones.html y los put.. alicatitos que como no valgan ...... http://www.bike-discount.de/shop/k1...n-maestro-de-cadena-missing-link-remover.html
Yo lo que tuve fue problemas para sacar uno en una caden shimano, vamos en mi caso fue rapido para ponerlo, pero para quitarlo tuve que abrir la cadena por otro lado.
En mi caso ponerlo si fue muy rapido, el problema es sacarlo, la primera vez me costo un huevo, la segunda no lo consegui, y con los puñeteros alicates lo unico que consegui fue pegarme un buen par de pellizcos peores que los de monja,
****, pues yo no tengo problemas ni para montar ni para desmontar. La primera vez si que tardé un par de minutos, pero ahora unos 10-30 segundos es lo que suelo tardar (con guantes de limpiar la bici puesto). El truco está en fijarse en las partes que se deslizan y cogerlo de manera que no impidas ese movimiento. Un saludo
Estoy usando uno de 10V para cadena de Shimano XT de 10V, pero vamos que no tenía los alicates esos que decís y el de la tienda tampoco me dijo que hicieran falta. Lo he metido a mano, bueno a mano... metiendo unos destornilladores finos entre los eslabones de los extremos del eslabón ¿rápido? y tirando con todas mis fuerzas
Ponerlo y sacarlo es cuestión de mañana, únicamente, no tiene complicación alguna ni necesitas ninguna herramienta adicional, te lo digo yo que llevo eslabones rápidos hasta en la de carretera y NUNCA he tenido ningún problema. Ah, y el título del post es un poco malsonante, no crees? Saludos.
Yo los he puesto a mano, y ningún problema, rápido de verdad, pero es cierto que desmontarlos ya es otra historia.
Mi truco es poner el dedo gordo de la mano izquierda apoyado en un bulón y el índice de la derecha en el otro. Luego aprietas aproximando una mano a otra asegurándote de que no se frenan entre si y sale sin problemas. Pruébalo con la cadena sin poner unas cuantas veces para cogerle el truquillo y verás como no tienes más problemas.
Si el problema no es por que no sepa meterlo sino porque está durisimo. el procedimiento para sacarlo y meterlo es sencillo pero al estar tan duro resulta imposible hacerlo con las manos, pero este es mi caso. Lo del título es que estaba quemado ya después de conseguir meterlo jeje
Si poneis eslabones de 9 en cadenas de 9 y eslabones de 10 en cadenas de 10, mi experiencia es cero problemas. Otra cosa es lo patoso que sea cada uno, yo lo soy, y bastante, y aún así los meto y saco sin problemas. Cierto es que sacarlos cuando la cadena está muy sucia es ******, pero con limpiar bien el eslabón se soluciona bastante, y también ayuda no ponerse nervioso y cagarse en todos los santos. Saludos cordiales...
el power lock de elas cadenas de 10v no es un eslabon rapido.... una vez cerrado no se pude retirar y para cerrarlo hacen falta alicates.... es totalmente diferente e incompatible con el power link de las sram de 9v que ese si que es de quita y pon