Hola, No sé si alguno le ha pasado alguna vez. En mi bici Orbea de montaña la cadena, al bajar al plato pequeño, alguna vez se me queda enganchada en el hueco, entre el plato y el cuadro. Si solo se saliese no sería un problema pero es que encaja justo en el hueco con lo que se corre el riesgo de caerse. Sólo me pasa alguna vez, cuando lo hago bruscamente, por lo que descarto que los topes estén mal ajustados. Lo único es saber que solución puede existir para evitar una caida si me vuelve a pasar. Por cierto, además cuesta bastante sacarla cuando sucede Gracias.
me estraña que este bien regulados los topes, si estan bien regulados no debe salirse la cadena ni por arriba ni por abajo. haber si te sirve esto: (clika en la foto) [/url][/IMG]
Muchas gracias. Le echaré un vistacillo al tope, pero ya te digo que no es habitual, me ha pasado cino o seis veces en un par de años. Pero de todas formas, lo que me extraña es la forma que tiene de quedarse pillada. Encaja perfectamente y queda atorada y es lo que realmente quiero solucionar porque, a parte del peligro, es que cuesta un trabajo enorme quitarla.
Hola Lo que comentas me paso a mi también Fue un día que forcé mucho el cambio, es decir que subiendo y haciendo mucha fuerza, cambié del plato mediano al pequeño sin aflojar la fuerza sobre los pedales Se me quedó enganchada la cadena de tal forma que me costó como unos 10 min en desengancharla Toqué un poco el tornillo de ajuste para que no bajara tanto el desviador y no me ha pasado más De todas maneras, después de ese día, cuando cambio al plato pequeño, miro a ver si ha cambiado bien o se me ha salido la cadena
Exactamente, cuando no aflojas la fuerza y lo haces bruscamente. Efectivamente, también, cuando cambio al pequeño miro (por eso he tenido la suerte de no caerme) pero yo lo que me pregunto es ¿cómo es posible este fallo? siempre puede suceder, porque ¿a quién no se le ha salido la cadena??? Supongo que el hueco que queda entre plato y cuadro debería ser más pequeño .. ¿un fallo de Orbea? De todas formas, cuando se desmonta la rueda de atrás, por ejemplo al meterla en el coche, también puede suceder esto
Eso se llama "chupado de cadena". Con platos de 22 es más fácil que suceda que con platos de 26. Aparte de llevar bien ajustados los topes del desviador, un antichupado de cadena es lo que corresponde poner para evitar ese problema: http://www.ebay.com/itm/New-Tektro-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item53e8d82c00
---------- Mensaje añadido a las 09:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:13 ---------- [/COLOR] La mia es una Conor y le pasó lo mismo
tambien hay una pieza que se puede poner <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=bjgfwib2kkgrhqmhcuesnrr.jpg&s=6' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> esta imagen es de un forero que la posteo por aqui. <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dscf1551j.jpg&s=198' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> lo que no se, si esta pieza vale para plato pequeño de 22.
Esa pieza no te libra de los chupados de cadena, solo evita que la cadena se salga del plato al hacer el cambio de plato grande al pequeño.
pues precisamente si colocas esta pieza que evita que se salga la cadena del plato pequeño evitaras que la cadena se te te quede enganchada entre el cuadro y el plato pequeño que es la pregunta que hacia el compañero.
No tiene ese problema (al menos no lo entiendo así), el problema es que rodando en el plato pequeño y en determinadas situaciones la cadena rodea el plato en vez de continuar su camino y se queda enganchada en la vaina de la bici.
El problema es que cuando cambias de plato mediano a pequeño, y en contadísimas ocasiones, (sobre todo cuando haces una fuerza escesiva sobre los pedales porque estas subiendo) se sale la cadena del plato pequeño, quedandose enganchada entre el plato pequeño y el cuadro, osea donde esta el eje pedalier, costando en sacar de ahí la cadena un monton, ya que tienes que hacer mucha fuerza y con riesgo de que se tuerza la cadena o se rompa
eso es lo que creo yo... mira esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?780663-para-los-que-se-les-quot-chupa-la-cadena-quot si no lo solucionas, esto te quitara el problema. lo he visto en una revista y lo he puesto aqui.
ponle un pasador rapido sram y por lo menos prodas sacar la cadena ,pero deberias ajustar el desviador y mirar el plato pequeño y la cadena por si los tienes que cambiar
Independientemente de que los topes estén bien ajustado, también sucede que puede pasar mismamente cuando desmontas la rueda trasera, en un descuido. Por ejemplo, cuando la vas a meter en el maletero del coche. Desmontas las ruedas y al dejarla en el coche el pedal roza con no sé qué y ¡Zas! cadena atrancada, y como dice Hilari, cuesta un motón sacarla con el riesgo de romper la misma cadena. De las soluciones planteadas la pieza que dice PERINI, ¿cómo se llama?
no se como se llaman, lo vi un dia trasteando por el foro. pero msc tambien tiene algo similar. te de jo una fotillo. <script src='http://img197.imageshack.us/shareable/?i=fud182656guia.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Esto último se llama GUIACADENAS, lo he encontrado trasteando en la página de MSC: http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=1&familia=0030 Hay otros modelos.