Problemas con Garantía Cannondale

Tema en 'General' iniciado por SUKIRRIN, 21 Jul 2011.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ya tengo respuesta.. como mi problema era que el hueco donde se coloca el eje de la rueda se había dado de si.. me han dicho que eso es por mal uso por colocar mal la rueda (¿como se podra colocar una rueda mal?) y que me venden un basculante por casi 250 euros :(

    Al final en Ozone van a mirar a ver si tienen algun basculante de otras Rush que hayan pasado por garantía y aunque tengo que pintarlo yo.. me sale más económico que comprar uno.

    Por cierto.. vendo la Rush con basculante perfecto.. por si a alguien le interesa.. :)

    Seguire comprando en Ozone... pero no seguiré comprando Cannondale... que se desgaste eso y que digan que es por mi culpa cuando siempre he tenido especial cuidado en colocar la rueda perfecta (mas que nada porque si no el disco roza)...

    En fin.. suerte a los pendientes... conmigo tienen un cliente menos y jamas recomendaré esta marca a toda la gente que me pide consejo a la hora de comprar...
     
  2. Segovia_Cannondale

    Segovia_Cannondale Miembro

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    *****, pero si tu dices que has sido muy cuidadoso siempre al colocar la rueda por qué aceptas tan fácilmente lo que diga Ozone? Además, que decir que algo se da de si porque la rueda esta mal colocada...no se...no soy un experto pero me parece raro.

    Personalmente yo seguiría reclamando...
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Pues porque se amparan en que teniendo la bici 4 años no puede ser defecto de fabricacion...
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Vaya tela con los de Cannondale!!,por "cosillas" de estas ya se de 2 tiendas que dejaron de trabajar con ellos...los de Ozone tendrian que hacer lo mismo.
     
  5. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    el mecanico ha medido hoy la burra.... la verdad es que no le hacía falta, puesta patas parriba y mirandola unos metros desde atrás se ve que la rueda de atras rueda torcida está inclinada desde la derecha a la izquierda unos cuantazos milímetros.

    Ha hecho más fotos y se las vuelve a enviar a los de cannondale, a ver por donde salen.....
     
  6. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    no salgo del asombro con la respuesta que te han dado..... flipo!!!
     
  7. Segovia_Cannondale

    Segovia_Cannondale Miembro

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    Eso sería como decir que las garantías de la bici solo valen para los primeros meses, y que pasados unos años como ya has disfrutado la bici entonces ya la garantía no vale y te tienes que comprar otra.

    ¿Cómo demuestran que ha sido por poner mal la rueda? Porque si no son capaces de demostrarlo entonces es como no decir nada. Seguro que hay otras explicaciones para lo que te ha pasado igual de validas y poco demostrables. Por ejemplo, el material del cuadro en esa parte era mas blando o defectuoso y aunque al principio no se notaba con el tiempo se ha deteriorado, es decir, problema de fabricación.

    De verdad que como dice un compañero mas abajo me parece una respuesta poco adecuada, pero tu eres el que debes valorar si te vale o no.
     
  8. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Yo lo que creo es que antes todo lo daban por bueno y a hora en época de vacas flacas no hacen nada más que poner pegas.
    Y los de Ozone van de bienquedas porque si tenían basculantes a su disposición lo que tenían que haber hecho desde el principio era ponerte uno mientras se solucionaba lo tuyo.

    De todas formas este post está siendo todo un lucimiento para Cannondale!!
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Y las dos tiendas tiendas tienen nombres de animales, uno prehistorico y otro muy lento ¿verdad?.
     
  10. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    ¡ Cierto !!!
    Y ya van unas cuantas... De todas formas es una marca que nunca se ha querido implantar mucho en España, ni siquiera tienen una estructura. Solamente un comercial que da soporte. Así no se da servicio ni a las tiendas ni a los clientes...
    Saludos
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

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    yo creo que en el tema de cannondale hay un antes y un despues de su quiebra

    antes era una marca mitica y admirada...

    despues paso a ser una marca mas dle grupo dorel industries

    junto a Schwinn, GT y Mongoose, aparte de mobiliario de hogar y productos para niños

    de hecho en españa el producto estrella de este grupo son los carritos para niño pequeño...

    la globalizacion es lo que tiene...
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Al final he decidido que voy a poner una queja a Cannondale... tanto a España.. como Cannondale Europa y Cannondale USA...

    Hasta que no me den una respuesta satisfactoria.. no paro... alla ellos... yo no tengo nada que perder.. ellos ya perdieron un cliente fijo (yo solo compraba Cannondale por su garantía) y encima seguiré poniendo por aquí todas las respuestas que me den para que se entere todo el mundo de como funciona.

    Patético y lamentables son...
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Aqui os expongo la respuesta que me dieron ellos.. y la contestación que he dado yo... por supuesto.. lo mio es lo de arriba y lo de ellos lo de abajo.. para que no haya dudas...

    Buenos dias;

    Quería comentar ciertos puntos por los que me deniegan la tramitación de la garantía de mi bici (adjunto abajo la respuesta dada por ustedes).

    Dicen que ese problema es por usar la rueda con el eje incorrectamente ajustado... situación totalmente imposible porque un eje mal colocado propicia que el disco roce continuamente con las pastillas de freno.

    Las ruedas siempre se coloca bien, puestas contra la sujeción y luego aprietando el cierre de una manera lógica y normal.. ya que llevar la rueda trasera suelta puede causar una gran situación de peligro y se notaría enseguida dado que se movería para los lados. Aparte, si el basculante está bien hecho no hay manera de colocar nunca la rueda mal ya que la ésta entraría perfecta en su lugar y no habría posibilidad de que se moviera y por consiguiente de que el enganche llegara a darse de si. Con lo cual el enganche tuvo que venir con alguna pequeña holgura (indetectable al comprarla) e irse dando de si con un uso totalmente normal y corriente.

    En este caso no procede la respuesta de mal uso.. porque no hay manera de darle mal uso y si la zona de apoyo de la rueda está en esas condiciones es porque el aluminio no es lo suficientemente resistente en ese punto.. ya sea en mi basculante de manera específica (ya que dicen que es un problema que no se da, pero a mi se me ha dado) o en todos.. eso ya no lo se. Así que es un defecto de fabricación visible a todas luces.

    Hay bicis con 30 años que nunca se les da ese problema y no se las cuida nada... Mi bici, una bici que a todas luces se ve que ha sido cuidada, mimada y mantenida de acuerdo a todos los consejos y aún así superándolos.. no puede tener este problema.

    Si la garantía del cuadro es de por vida... y mientras no digan lo contrario.. es así... tienen la obligación de tramitarla sin tener que incurrir yo en ningún coste. Ofrecer un basculante y encima de otro color me parece cuanto menos de tomadura de pelo.

    En caso contrario y a mi pesar.. procederé con las consiguientes quejas, reclamaciones y denuncias ante los órganos pertinentes por incumplimiento de sus obligaciones en el contrato de Compra/Venta de la bici en cuestión.

    Y por supuesto lo que no toleraré es que se dude de mi capacidad para usar de manera correcta una bicicleta. Ante todo respeto hacia el cliente y a todas las personas.

    He tenido varias bicicletas.. y jamás este problema.

    Espero su respuesta

    Un saludo

    Jorge XXX XXX

    Tfno: +34 6XXXXXXXXX



    Respuesta dada por Cannondale:

    Buenos dias,

    Hemos realizado el correspondiente informe a nuestro departamento de ingeniería, después de analizar la informacion, nos comunican que el desgaste generado en el basculante en el punto de apoyo del eje de la rueda trasera, no puede ser considerado un fallo de fabricación, dado que dicho desgaste se produce al utilizar la bicicleta con el eje trasero incorrectamente ajustado, por lo que el desgaste es a concecuencia de un mal uso del producto.

    Para este caso el basculante de sustitución tendría un precio de venta al público de 200 euros no inluidos los impuestos.

    Por motivos de disponibilidad, es possible que no tengamos en Stock basculantes pintados del color exacto al de la bicicleta en referencia. Se intentaría suministrar un basculante lo más parecido possible al original.

    Atentamente,

    Andres Gonzalez Tech Support Spain & Portugal
    Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/
    Office: +41 61 4879 481
    [​IMG]
     
  14. Segovia_Cannondale

    Segovia_Cannondale Miembro

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    *****, ese Andres es un crack! es capaz de saber de donde viene tu problema sin haber visto la bici! INCREIBLE! Además, es muy fácil hablar sin dar datos concretos, ¿qué significa un incorrecto ajuste de la rueda? ¿que no cerrabas el cierre? ¿que no apoyabas bien el eje en el cuadro? Tu dices que has mimado la bici (como todos seguramente por aquí), así que no te conformes si crees que no tienen razón y suerte!

    De verdad que cada vez me da mas la impresión de que nos toman por el pito del sereno.
     
  15. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Vaya tela!!
     
  16. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    pues viendo esto... a ver que lindeza me dicen a mi por la rueda desviada!?!?!??!!? que se torció por un dia de viento?!?!?!
     
  17. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    esto ya pasa de las 18.000 visitas... menuda propganda, y esta es real, no de las que se pagan
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Por uso indebido... nunca debiste pedalear... esta pensada como elemento decorativo :D
     
  19. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

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    Hola a todos.
    Soy poseedor de una Cannondale rush 4 carbon desde Septiembre de 2009 (hasta ahora sin problemas) y uno de los motivos de compra fue la garantía de por vida.
    Mi más sincera opinión es que estoy flipando con la jeta tan dura que está demostrando Cannondale, bien sea desde fábrica o bien desde su distribuidor, pero la partida de bicis con el cuadro defectuoso para que el basculante no quede alienado correctamente, no se haya detectado en los controles de calidad y que encima pongan pegas a la hora de hacerte cargo es surrealista.
    En el caso de este chaval, que le digan que las punteras de su basculante se han deteriorado por mal apoyo del eje de la rueda y encima diga que son palabras de los ingenieros de cannondale, deja a cannondale, a sus ingenieros y sus distribuidores sin la más mínima acreditación para que nos fiemos de sus productos ¿Que fabrican entonces, bicis que no valen para montar?.
    Fallos tenemos todos, pero si quieren recuperar el prestigio que tuvieron hace unos años, deberían de empezar a ganárselo cuidando de sus clientes y no intentando verdernos tecnología punta que luego parece que no está bien diseñada y no sirve.
    Animo y seguir reclamando vuestros derechos porque tenéis a todas vistas la razón.
    En las claúsulas de garantía yo creo que se les olvidó imprimir que esta es de por vida si usted no hace uso del producto. Compra la bici, la guarda y la mira. En el momento que usted salga a pedalear independientemente del terreno, Cannondale se exime de cualquier daño y/o defecto del producto. Si da una pedalada y se le parte el cuadro es su problema. Nuestros ingerieros están a otras cosas, evolucinando en i+d constatemente. Si usted compra el producto defectuoso, haberse dado cuenta antes de sacarlo de la tienda, nuestro control de calidad no está para esos cometidos.
    The good fighters.

    Perdonad todos la ironía, pero esta actitud de Cannondale es de chiste...
     
    Última edición: 23 Sep 2011
  20. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    + leña.... respuesta cannondale....

    Buenas tardes XXXXXX,

    Para estos casos en particular la indicacion que tenemos desde el
    departamento de ingenieria es que se debe medir el alineamiento de las
    punteras traseras con respecto al plano central vertical de la bicicleta,
    si estas medidas estan fuera de tolerancia entonces comenzaremos a
    conversar acerca de posibles cambios en garantia.

    Estas medidas han de ser suministradas a nosotros, las fotografias de la
    rueda y del cuadro no son prueba suficiente.

    A manera de informacion, un cuadro no se desalinea un uso normal, por lo
    tanto si fuese un caso de defecto de fabrica, bicicleta no hubiese podido
    ser utilizada desde el primer dia pues el comportamiento de la misma
    sehubiese visto afectado.

    Aunado a esto, nisiquiera me has enviado la copia de la factura de
    venta……

    Por si las dudas, un ejemplo de las herramientas a utilizar es :

    http://www.parktool.com/blog/repair-help/frame-alignment



    Quedo a esperas de las medidas,

    Saludos,

    XXXXX XXXXXXX Tech Support Spain & Portugal

    Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/

    Office: +41 61 4879 481



    Os pongo una de las fotos que se han enviado

    IMGP0685.JPG

    Es curioso que no den las medidas "de tolerancia" por adelantado... está claro que están escurriendo el bulto, que vergüenza.... nunca creí poder llegar a esto con una marca como cannondale....
     
    Última edición: 23 Sep 2011

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