Esa es mítica... vaya pepinazo de nico, y eso que es de las "antiguas" con las geos NO NUEVAS que ya se salen... asique la nueva con ese montaje, siendo el nuevo cuadro mas ligero y con geos mas cañeras puede ser un bicharraco de 13 kilos y pico.... no te digo ná y te lo digo tó. Si es de ti, nunca hombre! :mrgreen: Ya me la compro yo en 2 años :lol: ***** que vicio hay aqui dios....
Tu helius me encanta ... 1 1/5, maxle, etc .. una Angle set y triunfas como los chichos, y montada con aire, una horquilla de 160mm y de **** madre ... Yo estuve planteandome pillartela, pero al final me salio otra cosilla y cambié de opinion ....
Yo me referia a que con cadena o con correa, igual la suspension causa estiramiento a menos que el punto de giro sea concentrico a la transmision... ergo, necesitas algo que compense. Igual pasa en el Pinion, igual estas obligado a llevar un tensor (por ahora) si quieres usar un punto de giro virtual. Los disenos de la Serie Nucleon de Nicolai no usan tensores dado que la suspension no estira. El punto de giro es concentrico a la transmision secundaria, eso podria ser un punto de mejora en el Pinion. Matas el desviador o tensor trasero pero ya y puedes usar una cadena mas robusta, si asi lo quieres a menos que quieras ahorrar peso. La verdad es que yo todavia no le encuentro sentido a la correa. Por mas que le doy vueltas... el unico factor que le podria ver de ventaja sobre la cadena es durabilidad, pero pues eso todavia esta por probarse en el entorno de la MTB. Si, las trasmisiones y las correas masmolan. Eso que ni que. Pero por ahora yo no les veo mucha ventaja. (Lease: Quiero una de cada una!!!)
Del Angelset ese he leido que hace ruidillos... parece que la cazoleta pandeada esa no se asienta bien del todo y empieza a sonar. No tengo uno, ni he visto uno de cerca, asi que podria estar mas equivocado que si dijera que Hispania va a ganar el Mundial de F1. De la bici naranja-rojo esa, es lo unico malo de Nicolai como marca... darle al usuario final opciones, puede suponer que acabe poniendo juntas muchas malas ideas; o como en este caso, una combinacion aberrante de colores. Pero como dice el dicho, para gustos, colores. :meparto
Bueno, las nucleon no siempre fueron como dices, pero sigo sin ver la problemática de llevar un pequeño tensor. Un paul components melvin pesa 76 gr y es más que suficiente (es de 2 roldanas) Los nucleon con gboxx1 llevan ahí el punto de giro casi por necesidad. Con el gboxx-2 le hubo monopivote y con un hors link detrás. Ese llevaba un mínimo tensor de una sola roldana en el eje de la rueda... Sigo sin ver el por qué se tiene ventaja por esa concentricidad que comentas. Por no llevar un mínimo tensor? y a cambio obligas a llevar el punto de giro en un lugar concreto? La gran ventaja que aporta el pinion, aparte de la rebaja de peso y un Q factor igual a unas bielas xt de las de eje integrado, es que es compacta. Eso te deja mucho espacio para poner por esa zona el punto de giro en más sitios, en el que mejor te venga. Respecto a poner una cadena robusta.... si no se rompe una de 9v cruzada (no suelen al menos) como para que rompa bien alineada, no veo la problemática en ello. las transmisiones integradas necesitan 3 cosas. Ser ligeras, pequeñas y ser baratas. En ese aspecto, pinion ha hecho una gran rebaja de peso respecto a lo que había, han reducido mucho el volumen, y la han dejado a un precio similar a un rodolfo, que también es una rebaja. La lógica dice que ese es el camino a seguir, pero escudándose en la ligereza, shimano y SRAM siguen manteniendo el sistema actual que les viene bien porque se rompen y esas cosillas ;-)
Yo espero que algun sistema de estos se instaure en el mercado cuanto antes, me parece ridículo que sigamos con unas transmisiones tan arcaicas, que lo único que dan son problemas y mucho tiempo de mantenimiento, me gustaría que la próxima bici que me compre lleve una transmisión integrada.
Pues que quieres que te diga...la transmisión de toda la vida,con que la cuides un poco (limpiar bien con un papel de cocina la cadena y los ruedines después de cada salida, y volver a engrasar antes de salir) puede durar muchos km sin ningún tipo de problema. La relación peso, precio, fiabilidad de un grupo XT p.ej es sobresaliente. No soy contrario a las evoluciones, todo lo contrario, pero una evolución debería ser una mejora en todo...veremos.
Muy simple... eliminas la tension de la cadena del funcionamiento de la suspension. No vas a tener tironeos en los pedales y la suspension estara mas libre de responder a las irregularidades del terreno. Cuando el punto de giro no esta en linea con la cadena, la tension en la cadena tiende a estirar o comprimir la suspension.Te da tambien mas libertad de poner el punto de giro donde quieras. En cuanto a la cadena mas gruesa, creo que dije "si asi lo quieres"... Tiene sus ventajas y desventajas, como todo. No hago menos el Pinion y solo externo los cambios que a mi me gustaria ver. Nunca he dicho que el G-Boxx sea superior. No lo es. Pero pienso que el Pinion todavia le falta un pelo en desarrollo. Vamos, tu tienes tus ideas al respecto y yo las mias. A mi por ejemplo, no me convencen las transmisiones en el aspecto que aunque requiere menos mantenimiento (que igual tendras que lubricar la cadena en cada salida, eso no te lo quitas mas que con la correa), cuando te toque mantenimiento eso ya requiere un trabajo mas intensivo. Esta por verse la durabilidad... que seguro que se lo habran currado, pero ya veo a mas de uno haciendo crema los engranajes y eso no va a salir barato y no va a poder darle mantenimiento cualquiera (hay gente que todavia no sabe como ajustar un desviador). Como en todo, perder peso va a significar sacrificar durabilidad a menos que uses materiales y metodos de manufactura que generalmente son mas caros. Tambien, cada vez que compres un cuadro, vas a comprar transmision nueva a menos que las marcas vendan cuadros con "cascarones" a los que puedas pasar tu transmision vieja. En el Rodolfo, el Hammer y las transmisiones normales te lo llevas a otra bici sin mucho problema (salvo el desviador delantero tal vez). Yo tambien creo que las transmisiones son el futuro. Pero la cadena por arcaica que parezca, es un hueso duro de roer.
Pero de verdad quieres quitarte la tensión de la cadena? seguro que no te viene bien tenerla y usarla? Es más, con un sistema de 2 cadenas como hay hasta ahora en los sistemas que comentas, seguro que es totalmente independiente de los pedales siempre? Vuelvo a repetir que la gran ventaja de este sistema es que es compacto y te deja hacer lo que quieras con el sistema de suspensión y aplicar lo que las marcas ya saben. En cuanto a tema mantenimiento, si es como el del rodolfo.... cada 10 o 20mil km es cosa de quitar un tornillo, sacar aceite y meter otro. En este otro sistema al parecer es similar, así que.... Lo que han dicho desde la marca es que está todo calculado para vida infinita y que hay margen de mejora en le tema del peso. El principal escollo para que se hagan más ligeros estos sistemas alternativos es única y exclusivamente la falta de producción a gran escala. No hya demada suficiente como para usar soluciones más caras e imaginativas en los sistemas, que ya de por si tienen un alto precio. Lo que comentas de cuadro específico... pues si, ahí no hay más tu tía, pasa como inicialmente con los cambios de bici o los frenos de disco, no hay un standard :-(.
View attachment 2552505 Cuadro Nicolai decapado y lacado. Un dia saco fotos mejores, tiene unos detalles guapisimos. El montaje de la bici, aunque variable, se basa en XT 2012 y RF en frenos y transmison, Lyrik Coil, ruedas CK, Thomson y GD.