albertoaf2, la seguridad es importante de echo es lo primero....pero prefiero en el binomio seguridad-pasión rebajar un poco la seguridad y aumentar un poco la pasión espero se me entienda
Ok! hablas de cuestas y llaneando, eso ya me cuadra más. Yo tengo en mente básicamente mis "caminos de cabras" en bajada y de ahí que le busque a la bici otras sensaciones. Sería interesante poner siempre no solo a cuanto se llevan las ruedas, sino el peso del biker, neumáticos y modelo concreto así como que tipo de terreno se suele frecuentar porque sino esto es una acumulación de presiones sin más que de poco sirven... Saludos!
es cierto si no ponemos esos datos cada uno piensa en lo que él hace..... mira yo: peso 65kg principalemente me gusta subir (lo que mas) y llanear aunque he de decir que también dsifruto bajando, los terrenos que frecuento normalmente son pistas con los baches quep uede tener un camino normal...es lo que hago principalmente auqnue como tdo siempre hay excepciones y apareces por sitios que tiens que bajarte.... mi bici es rigida orbea team delante hutchinson toro 2.15 y detrás scott ozon 2.2 y las dos como he dicho van a 3,5 PD: La pedriza es un lugar excepcional para subir
Si por terreno pedregoso vas a 2kg o es que pesas solo 40kg o que vajas muy lento, porque yo con cubiertas de carcasa bastante rígida de 2.5 en la enduro pongo esa presión y a la primera piedra en punta parto la cubierta en dos..... Y eso que poeso solo 62kg..... En una rígida mínimo 2.5 delante y casi 3 detrás para no pinchar cada dos por tres.... Sin mala fé ehhh!! jejeje
Por? son las minimas y maximas entre las que el numatico es usable al 100% segun el fabricante, tampoco es que lleves la rueda al lmite de lo marcado, pero un termino medio estaria bien, depende tambien por donde vayas a rodar y del gusto de cada uno. Yo llevo unas MTB BLACK 26X 1.95 y de presion minima marca 3.1 y de maxima creo que 4.5 , yo las llevo al 3.5 y menos de eso parece que voy pinchado.
A mi gustan bien duritas. Yo llevo 3 delante y la cubierta es una michelin racer y 3.5 detrás en una kenda. Peso 67 kilos Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
Esta claro que, para subir o llanear, una presión alta es lo aconsejado y favorece el rodar; lo interesante seria ponernos todos a bajar el mismo camino de una cierta dificultad técnica y a unas velocidades mínimamente significativas. Es ahí donde veríamos si al que va con 4 pesando menos de 70 kilos le va tan bien la bici como dice.