http://www.youtube.com/watch?v=AAvWD23nHBU&feature=related http://www.fayerwayer.com/2010/09/b...-engrasarse-las-manos-para-arreglar-la-rueda/
Yo veo que las rodillas hacen el mismo movimiento que en la bici de toda la vida, es más, al poder dar diferente ajuste a cada "biela" sería incluso mejor para personas con problemas en una pierna y que podrían tener un ajuste asimétrico. En cuanto a los "platos" lo dice el mismo artículo: variando la altura de la polea se varía la fuerza, sería como tener infinitos platos entre dos tamaños equivalentes. Por ejemplo, si la polea en posición máxima equivale a un 44 y en mínima a un 22, podrías tener el equivalente a un 34, y a un 38, y a un 29... Otra cosas es el sistema que habría que inventar para mover las poleas desde un mando en el manillar, claro. Y eso no daría 24 velocidades, claro, habría que inventar otra cosa para atrás... ¿tal vez un cambio integrado en el buje?
Parece interesante, pero despues tenemos que llevar cables de acero de repuesto. A ver si avanza la cosa. Me parece más interesante que las 29. Un saludo
me gustaria ver como funciona despues de un dia de invierno con fango,,trialeras,etc,,,,,lo veo una castaña la verdad
Como experimento lo veo interesante, pero me da la impresión de que la cadena es más simple, fiable y duradera, y que este otro tiene demasiadas piezas y puntos en los que romperse. Saludos
*****, con lo que me costó cambiar a automáticos para conseguir un "pedaleo redondo"... y esto de redondo solo tiene las ruedas, jejejeje!!! No me gusta el sistema. Sí me gusta que alguien se plantee las cosas de otra forma. Los grandes descubrimientos de la historia llegaron por errores o casualidad. Un saludo
El pedaleo es igual de redondo... no os fijéis en el movimiento de las levas y polea, fijaos sólo en el movimiento del pedal: perfectamente circular. Es una propuesta de unos investigadores. Si cada propuesta nueva que sale la gente la echa por tierra porque "prefiero lo de toda la vida" o "habrá que verlo con barro" o "eso se rompe" aún estaríamos haciendo fuego frotando dos palos. Claro que tendrá sus cosas y problemas, igual que los tenía el sistema de cadena hace 100 años. Que aquí nadie está diciendo que mañana vayan a vender todas las bicis con ese sistema, es una prueba de concepto, nada más. Si se perfecciona y se extiende (que lo veo muy difícil) ya se inventará lo necesario para tener desarrollos distintos, que no le afecte el barro, etc. pero no lo crucifiquéis ya antes incluso de que sea una realidad...
no se trata de crucificarlo, es pura logica, ese sistema tiene demasiados puntos moviles, demasiados baculantes, tiene pinta de que todas las modificaciones necesarias en cuadro y geometrias engordan la bike un web, etc......., como experimento esta muy bien, pero no tiene base por donde cojerse para mejorar. el caso contrario, por citar un ejemplo reciente, el kit tubeless taponess, facil, simple, logico, ligero y efectivo.
No lo veo, como metemos transmisión de 30 marchas en una bici así? Poco a poco pero de momento prefiero una transmisión X0, aunque salga por 900 euros solo la trnasmisión. xD
Yo para bicis urbanas lo veo interesante, si tiene un bajo mantenimiento, igual que las correas dentadas. Para carretera y tierra, prefiero la cadena.
Esas piezas pueden ser titano mismo, más bielas y unos cables de acero = mitad de peso que la mejor transmisión clásica. También las primeras suspensiones de los años 80 engordaban la bici un huevo no, dos. Pero se va a avanzando poco a poco y ahora una horquilla pesa menos que mi vieja horquilla rígida. Lo que no se puede decir es que como la versión cero o incluso previa pesa mucho ya que se olviden que no vale para nada. Léeme más arriba: puedes variar el desarrollo moviendo la polea, así que en "el plato" podrías tener infinitas combinaciones de desarrollo, ajuste milimétrico, mientras que un X0 tiene TRES posiciones: grande, mediano y pequeño. Para atrás, un cambio intregrado en buje y ale, ya no tienes 30 marchas, tienes un ajuste finísimo sobre cada uno de los desarrollos que te ofrezca el buje. Claro que ahora va mejor una transmisión clásica, normal, esto no es más que un concepto. Es que parece que estáis a la defensiva: ¿algo nuevo? Quita, quita, déjate de innovaciones y avances, que lo de toda la vida va bien.
Tiene razon el txeke,siempre hay que ir inovando y probando cosas nuevas.Si este sistema se aprueba y se empiese a vender habra mucha gente seguro que les gustara y poco a poco se ira mejorando y adaptando a los diferentes terenos.Un ejemplo son los dual control de Shimano eran un sistema innovador y muy interesante,pero paso que la gente no la acepto del todo.A los que nos gusto la llevamos y estamos encantados con ella, y hay otros que quita quita a mi pon me el pulsador y el freno por separado.De gustos no hay nada escrito asi que nada se sabe.A mi me da la impresion que este sistema aprovecha mejor la fuerza del pedaleo es como llevar dos cadenas y dos cassetes uno en cada lado,imaguinaos las velocidades que se pueden llegar a alcancar.