Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Nov 2, 2010.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Ya he comprobado la carrera completa del amortiguador, efectivamente el embolo entra dentro del cuerpo del amortiguador hasta un par de milimetros antes de los casquillos.
    Por cierto agradeceria que alguien hiciese comentarios de funcionamiento, en la bici que lo lleváis, como llevais el gate, presiones, rebote, etc....

    Yo lo llevo en una Pitch, peso 82 kilos vestido de romano y con las protecciones, lo llevo a 150psi, el gate con dos click, y el rebote con tres click.
     
  2. lolillo49

    lolillo49 Novato

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    Buenas tardes!! he leido todo el hilo y me parece super interesante. Antonio, tengo una duda y no se quien me la puede resolver, tengo una Lapierre Zesty 214 modelo 2010. el amorto que tengo es un rock shox r, el que me venia con la bici, me gusta mucho este, http://www.bike-components.de/produ...p29792_Monarch-RT3-Daempfer-Modell-2012-.html, es blanco y el nuevo de 2012, peso 78 kilos y no encuentro la medida de 200x57. Puedes aclararme cual pillarme y que sea blanco?

    Mil gracias!!!!!!!!!!
     
  3. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    Hola.
    A ver si me podeis aclarar una duda:
    Para mi Lapierre XControl 510 del 2010, que trae un Fox R 165x38, y que tiene los casquillos con holgura, ¿le cambio los casquillos o me pillo un amortiguador nuevo, el Rock Shox?. ¿Cual debería comprar y con qué especificaciones?. Llevo una horquilla Magura Durin Marathon de 120.

    Gracias y caminos para todos.
     
  4. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Me da que antonio esta de vacaciones.
     
  5. orb418

    orb418 Miembro

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    Lo prometido es deuda.
    Unas fotos de mi Ransom tal y como está ahora, a avalanchear se ha dicho!!!!
     

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  6. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Guapa muy guapa.....
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La Zesty está un poco en la frontera entre el Tune Low y el Medio pero si pesas 78 vete a por el medio, HV y luego lo rellenas un poco. Sería este: Link


    Si estas contento con el Fox cambiale los casquillos y punto, aunque podrías aprovechar para poner un Kit de Amachete.

    Un saludo.
     
  8. lolillo49

    lolillo49 Novato

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    Antonio eres una maquina! Un saludo!!!! Muchas gracias por la respuesta!
     
  9. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    Gracias, Antonio. ¿Donde podría conseguir el Kit de Amachete?.
     
  10. elcolorao

    elcolorao escudero

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  11. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    Gracias mil.
     
  12. raynets

    raynets Miembro

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    Ahora mismo y aunque fuera el mismo precio yo me quedaba con RS sin dudas. Teniendo en cuenta que las diferencias de precio con Fox son importantes ya con este argumento es suficiente para decantarse por RS, pero es que a parte la gente esta de Sram estan trabajando muy bien, con productos bien de precio en comparacion a Fox, ademas con la posibilidad de acerse el mantenimiento uno mismo. Vamos para mi esta clarisimo, a parte en rendimiento estan funcionando tanto o mejor que Fox. Me da a mi que RS se va acabar comiendo gran parte del mercado. Como no se pongan las pilas los de Fox, me parece que lo van a tener dificil con RS.
    Un saludo.
     
  13. rocksprings

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    Buenas a todos, y a Antonio en particular (por cierto, muy buen blog)

    Al lio: tengo una Marin Rock Springs del 99 (si, tiene mucha mili), tal que esta:
    http://www.bikepedia.com/QUICKBIKE/BikeSpecs.aspx?Year=1999&Brand=Marin&Model=Rock+Springs&Type=bike
    Es monopivote, con 127 mm de recorrido (5") y tiene un amortiguador ShockWorks con muelle de 850 que ha pasado a mejor vida (no retiene en la primera mitad del recorrido).
    El problema es que la medida del amortiguador es 184x44, bastante rara. No se si merecerá la pena tratar de reparar el amortiguador o saldra mejor cambiarlo.
    El monarch rt3 lo hacen en esa medida, y por leverage ratio y mi peso (120kg) creo que me corresponde el tune high. Tambien he visto un manitou swinger 4-way air en esa medida, y en otro hilo me han comentado que un fox triad tambien me podria servir.
    ¿Soportará un amortiguador de aire mi peso? ¿cambiará mucho el comportamiento?
    A la hora de buscar casquillos para el amortiguador, ¿que medidas tengo que tomar de lo que tengo ahora para poder encajar un amortiguador nuevo?

    Siento preguntar tanto, en mecanica me defiendo, pero del tema suspensiones estoy bastante pez.
     
    Last edited: Aug 23, 2011
  14. dark knight

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    Realmente crees que funciona mejor el RS RT3 que un Fox RP23 Boostvalve?
     
  15. raynets

    raynets Miembro

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    Para mi personalmente si. Aunque creo que el RP23 BV en concreto va muy bien, en general creo que hay mas argumentos a favor del Monarch incluso en cuanto a comportamiento, pero tambien por varias razones, precio, mantenimiento uno mismo, eleccion Tune, posiciones palanca, etc...
    Un saludo.
     
  16. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Una cosa que no me gusta del Monarch, es que cuando utilizas almenos un 90% del recorrido la goma se sale fuera del embolo, imagino que la gente de RS ha puesto menos embolo para ahorrar peso, pero eso que se te salga la gomita cada dos por tres no me gusta porque no sabes realmente el recorrido que estás utilizando
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Me imagino que si se sale la gomita será porque has hecho tope en algún momento.
     
  18. Adry-Radon

    Adry-Radon Miembro

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    Estoy pensando en pillarme el monarch rt3 de 2012, por eso de que tiene las tres posiciones: Libre, propedal y bloqueado...
    ¿Que tipo de Tune me aconsejáis para una Scott spark 35 y para mi que peso 85 kg?

    Gracias!
     
  19. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Bueno compis, haber si me podéis echar una mano con esto. El caso es que en mi actual BMC Supertrail 2010 llevo un Fox RP2 (el que venia de serie con la bike), y lo noto poco sensible, después de haber probado de todo, meter-quitar presión, más o menos rebote. Si consigo el rebote al gusto no traga bien, y si consigo que trague bien la noto muy rebotona. He pensado en adquirir un RS RT3, ya que sus críticas son bastante buenas, pero la duda es que no se que Tune coger, según el gráfico de RS (imagen adjunta), debería de elegir para mi bike un high tune (creo, corregirme si me equivoco), pero he pensado, si eligiendo otro tipo de tune le podría dar algo de más progresividad a la bike?? Que tune entonces me recomendais?? Y para medida de 200X57, tengo que escoger el High Volume no??

    RS_Tuned.jpg

    Gracias de antemano. Saludos.
     
  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    antonio perodona las molestias pero sabrias decirme que tune/rebote me tengo que pillar para la intenes spider 2
    para un peso pesado
    ahora llevo un float r
    hv?
    o mejor un rp23 kashima?
    intense_spider_2_frame_1024x578.jpg
     

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