SRAM giratorios 10v ! YAAAA!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by iceman, Sep 10, 2011.

  1. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    7
    Location:
    Maceda-Galiza
    tienen una pinta estupenda pero no creo que sea el decorado final
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No creo que diste mucho del producto final, serigrafias varias a lo sumo, en todos los lados ya dicen que van a ser más estrechos y menos voluminisos en el modelo final que los que había antes, lo cual es acorde a este diseño. Aunque tengo la sesanción de que va a ser un producto fuera de serie, como el cassette PG999, las bielas S1400, las S2200, las truvativ AKA, etc. Vamos que no va a estar integrado dentro de ningún X(lo que sea).
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Yo en cuanto esten diponibles caen seguro....
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    +1.
     
  5. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    1,748
    Likes Received:
    22
    Location:
    Barcelona
    Los giratorios van de muerte!! no te tienes de soltar el manillar para nada y con un simple giro todos los piñones para arriba!!, de momento no vuelvo a gatillo ni de coña....
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Con los de pulsador no te sueltas nada del manillar
    E igualmente cambias un montón de piñones del tirón
    Esas no son ventajas

    Las ventajas son quitar palanquitas ( q con tijas pijas, bloqueos,...vamos sobraos)
    Y algo mejor peso
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Y no te olvides, con otro simple giro todos los piñones para abajo, eso no lo igualan los pulsadores. Eso si que es ventaja.
     
  8. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    1,748
    Likes Received:
    22
    Location:
    Barcelona
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Bueno en mi caso si me toca medio soltar... cosas de tener una placa y un nudillo roto.
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    esos grip por lo menos a simple vista so mas estrechos, porque en las fotos el salto entre los esigrips y las gomas es menor que en los x0 (alomejor estan mas gastados y eso, eso ya no lo se), con lo que un punto positivo mas
    aparte, parecen muucho mas faciles de pintar que los x0, en blanco tienen que quedar de muerte, y la salida del cable no es recta ni tan abultada, lo que va a ir mejor para los cuadros con cableado interno de aqui a lima. Espero que sigan sonando tanto como mis x0
    Sigo diciendo que unos indicadores rematarian los giratorios
     
  11. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    No estoy deacuerdo,a mi no me gusta ir agarrando los mandos de cambio por lo que llevo los puños con la medida justa para que me quepa la mano,por lo que cada vez que tengo que cambiar tengo que mover la mano un poco al interior,a veces si que me quedo agarrado al puño de cambio pero no me gusta,en cambio con pulsadores puedes ir agarrado siempre al mismo sitio y con solo mover un dedo puedes subir y bajar sin problemas,cuestion de gustos y estilos,pero yo no vuelvo a los giratorios.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    +1
    yo he llevado los dos y cada uno tiene sus ventajas
    Ahora llevo giratorios casi por obligación, demasiados mandos. Pero movía menos las manos con los pulsadores. Y es que si dejas la mano encima del giratorio se producen cambios involuntarios p.ej en bajadas
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    La cosa esta clara, que cada uno monte lo que mas le guste.;-)
     
  14. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Asasto, se trata de valorar pros y contras de cada uno, y elegir los que mas te gusten, ni mas ni menos.

    Un saludo.
     
  15. koncept

    koncept Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2010
    Messages:
    571
    Likes Received:
    9
    con los giratorios puedes subir o bajar todas las coronas de golpe, con los xtr creo que se puede subir algunos piñones de golpe, pero bajar de uno en uno, alguien lo puede confirmar?
     
  16. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    7
    Location:
    Maceda-Galiza
    yo tambien espero que sigan haciendo ese ruido caracteristico que crea incertidumbre cuando uno ataca o al pegar arrancadas.... o al reves
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    7
    Location:
    Hispania
    haber, lo de los cambios involuntarios no me lo creo, yo los he llevado, he llevado hasta los sec que son hipersensibles y muy raro que se produzcan ( a mi solo en trialeras que al final me cai), es dificil porque precisamente los sram tienen un juego hacia delante producido por el muelle para evitarlo, pero valla, nose como los teneis montados. Yo les tengo medio dedo de mas de puño, asi al bajar en sitios muy muy rotos no toco nada mas que unos 2cm la goma, y aun asi puedo cambiar haciendo mas fuerza si es bajar piñon, porque subir no requiere apenas fuerza. Si frenais con 2 dedos me lo creo, pero esque quien frena hoy dia con 2 dedos???
    Y LOS GRIP SON PARA RALLY/MARATHON nada de enduro, entonces ahi se producen cambios involuntasrios ;)

    hasta de 4 en 4 y bajar maximo 2 seguidos
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo diría más bién que para enduro necesitas algún centímetro más de puño pero en esencia para enduro también vale, quizá se quedaría más limitado para descenso puro o algo así.
     
  19. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    178
    Location:
    Algeciras
    Quizá es que los tengas un poco gastados, por que a mis XO hay que darle bien fuerte para que actúe.

    Yo, por ahora, no los cambiaría.

    Un saludo.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Nosotros es q bajamos fuerte, jjj
     

Share This Page