Hola. Tengo una pregunta básica. Cuando en el monte se toma una curva hacia la derecha y los pies van paralelos al suelo, ¿qué pie va adelantado respecto al otro? Muchas gracias.
el derecho y procura frenar antes de la curva y prepara el piñon para que la salida sea mas rapida me explico, si la curva es a la derecha el pie derecho en alto y la pierna izq estirada y haciendo presion en el pedal y si la curva es izq pues al contrario saludos.
no entiendo porque mantienes los pies asi en una curva pero en ese caso sea la curva que sea lleva el pie adelantado que tu domines mas si eres diestro pues el derecho.
cuando llegas a un salto ¿con que pie vas delante? cuando dejas de pedalear en una bajada ¿con que pie vas delante? esto se hace instintivo y es la solución a tu pregunta... definitivamente yo tampoco se porque entras a las curvas con los 2 pies iguales... entra como te han dicho, curva izquierdas pues pie izquierdo arriba y derecho abajo, se asienta mejor la bici y da mas seguridad
Hombre, mucho no controlo, pero si es una zona que me exija ir de pies sobre la bielas (sin ir sentado en el sillín) necesito llevar los dos pies paralelos o casi. Pero mi pregunta va por ahí cuando van a ir paralelos entiendo que uno va ir adelantado y no se si es mejor el del interior de la curva o el del exterior.
creo que estamos mezclando descensos con curvas... la curva como te hemos dicho y el descenso como mas cómodo vayas... si vas mas cómodo con el derecho pues con el derecho y si no pues al revés... yo bajo con el derecho adelantado y me meto en curvas a derechas dando 1 pedalada y colocando los pies bien... espero ayudarte porque no termino de entenderte jejeje
Fijandome en tu avatar veo lo que te digo. Es una curva a la izquierda, el tío sobre bielas, pie izq adelantado (interior de la curva) ... pero no se si es casualidad o porque es mejor así por temas de técnica.
¿Mezclar temas? ... Joe tío pues pues en mi pueblo las curvas y las bajadas están muy relacionadas! Las curvas en subida las hago dando pedales!
sii estan muy relacionadas en el mio tambien, me he explicado mal la verdad, pero me refiero tu bajas y bajas con el pie con el que mas comodo vayas... y si la curva te pilla muy metido en la bajada no cambias de pie ni nada sigues y ya esta. Yo siempre separe la tecnica de las curvas con la de las bajadas y luego en practica pues unes como puedas jejeje abra curvas que puedas cambiar la posicion de los pedales a como te hemos comentado y otras en las que no podras y las tomaras en la misma postura... perdon hoy no estoy muy fino jejeje
Eso es mas bien una bajada en una zona tecnica. Veras cuando vas de pie en los pedales sin pedalear lleva el pie adelantado derecho si eres diestro o al contrario suele ser asi el 99 por ciento de los casos si hay una curva no muy cerrada yo suelo seguir asi en esa posicion pero si ya es mas cerrada/complicada la cojo como te dije antes. Pero mas bien es algo instintivo no te comas mucho el tarro que con la practica sale solo :wink:
a ver, lo lógico es que levantes el pedal en la direccion de la curva, ¿por que? porque el pedal queda mas lejos del suelo y evitaras dar contra una piedra o cualquier obstáculo.
facil solucion a tu pregunta. haz una bajada con los pies en paralelo y el derecho delante. ahora haz la misma bajada pero con el izquierdo delante. si eres diestro lo mas seguro es que la 2ª bajada te la piñes, yo creo que nadie es capaz de variar de esa manera.
otro truco es con la parte interna del muslo empujar contra la punta del sillin con la pierna que tengas estirada en ese momento para que no tengas que sacar tanto la pierna tipo aleron para tomar una curva,para bajadas tecnicas,lo mejr lo pies paralelos al suelo,un saludo
Si la curva es a derechas el pie derecho levantado, muslo izquierdo haciendo fuerza sobre el sillín y todo el peso que puedas en la rueda delantera. A parte a la curva hay que llegar con el trabajo ya hecho, dentro de la curva hay que evitar tocar los frenos y no hacer movimientos raros.
Os estais liando, depende de que tipo de curva sea y de como sea, los pies tienen que ir cambiandose todo el tiempo y siempre van en paralelo ya que cuando bajamos los pedales perdemos el punto de equilibrio de la bici y podemos aparte pegar con alguna raiz o obstaculo del suelo. Si es una curva muy cerrada bajando de derechas el pie derecho debe de estar detras para dejar girar a la bici por ejemplo la foto del avatar esta mal la tecnica si es una curva cerrada de izquierdas deberia de llevar el pie izquierdo detras para dejar pasar la bici, al igual que sus pies deberian de ir con los talones hacia abajo y relajados, eso consigue hasta un 30% mas de retencion en un descenso y no dañar los tobillos. A partir del 2:28[video=youtube;fjIPUftdPG8]http://www.youtube.com/watch?v=fjIPUftdPG8[/video] Si las curvas estan peraltadas es todo lo contrario tiene que ir adelantado el pie que apoye en el peralte, si es de derechas iria el pie izquierdo y si es de izquierdas ira el derecho, asi lo que conseguimos es apoyar todo el peso en peraltes y salir zumbados. por eso si eres diestro cojes mejor las curvas de izquierdas. En este video hay unas cuantas curvas de todo tipo rapida,con peraltes ect.. van rapido pero fijaros en los pies no paran de cambiarse, si cambias pesos y os moveis encima de la bici bajareis y tomareis las curvas mas rapido. [video=youtube;-x6faW3Jqjw]http://www.youtube.com/watch?v=-x6faW3Jqjw&feature=fvsr[/video]
Gracias por Dios que alguien ha oido y entendido mis suplicas!!!! Siento haberme explicado tan mal. Eres mi idolo ... Muchas gracias!!!! A eso es lo que refería. Ahora toca practicar!
Bajo mi opinión: Hay dos tipos de bajadas: - Las que vas sentado en el sillín, en la que la mayoría de tu peso descansa en el sillín y sólo una parte en los pedales: En estos casos muchas veces vas pedaleando, y en las curvas debes situar el pedal del interior de la curva en la posición más alta, para así evitar que toque. - En las bajadas que vas de pie, el 100% de tu peso descansa en los pedales. En este caso debes llevar los pies a la misma altura (en paralelo) y adelantas en las curvas el pie del exterior de la curva (el pie del interior atrás), tal como dice KuñaMAn. En los casos de peralte, creo que hay un error. Por un lado dices que al contrario que "sin peraltes", y luego describes la posición de los pies como en el caso "sin peraltes".