Pérdida de recorrido o de aire en horquilla reba team

Discussion in 'Mecánica' started by EMP10, Sep 24, 2011.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Hola gente, haber si me podeis ayudar, y también haber si me explico bien, bueno tengo una reba team 100 recorrido, y de momento perfecto, pero últimamente no se porque, hago casi tope si la bajo a lo bestia!!!

    Miro la presión tanto la positiva como negativa, y no pierde nada de aire, bueno el típico que queda cuando pones la mancha el pssssss! un par de psi creo!

    Antes no me lo hacia el tope, lo que pienso y no se si es correcto pensarlo, es que e engordado un par de kg, y no se si esto tiene algo que ver, pero la horquilla la pongo a 8.5 bares y lo dicho, antes no me hacia tope!

    Y por último y dejo taladraros, es que midiendo el recorrido no me da los 10cm, me da 9cm y la verdad es que estoy preucupado para no engañaros....!

    Grácias por leer el post y saludos!
     
    Last edited: Sep 24, 2011
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Alguien sabe lo que le puede pasar a mi reba???? saludos!
     
  3. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    vacia el aire de las dos camaras,pon la presion en la positiva (LA DE ARRIBA)y luego pon presion en la negativa y cuando veas que sube 1mm ya la tienes si tienes la junta torica te ayudara si la bajas a 1mm de abajo y si no con una brida,espero te haya ayudado
     
  4. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    3,632
    Likes Received:
    120
    Location:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Lo único que se me ocurre es que tengas mas presión en la cámara negativa que en la positiva, con lo que tienes mucha sensivilidad pero pierdes recorrido inicial.
    Yo creo que lo ideal es poner la negativa 5-10psi por debajo de la positiva.
     
    Last edited: Sep 25, 2011
  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Miraré haber que tal! haré lo que dice ssanchis pero no se...! pérdida de aceite por la cámara positiva no la hay, por eso no se lo que le puede pasar! por lo que dices quemarruedas no se.

    Según tengo entendido la camara negativa nunca debía pasar de más que la positiva! haber si alguien lo aporta!

    Grácias!
     
    Last edited: Sep 24, 2011

  6. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    866
    Likes Received:
    69
    La presion negativa no puede ser mayor que la positiva, segun se aumenta la presion negativa se va reduciendo el recorrido.

    Lo que tienes que probar es a quitar presion por completo y comprobar si la horquilla se hunde hasta el fondo, en caso de que no se hunda hasta el fondo lo mas probable es que se te este pasando el aceite hidraulico que esta contenido en la barra a la botella.
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Mañana probaré esto que dices Vouilloz, haber que pasa! en el caso de este pasando el aceite, como se puede solucionar? gracias
     
  8. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    866
    Likes Received:
    69

    Si haciendo la prueba notaras que no llega a hundirse hasta el fondo podria ser lo que te he dicho, en ese caso habria que desmontar la horquilla y cambiarle las juntas toricas. De todos modos si te hubiera pasado esto, lo tendrias que haber notado por que al quedarse la barra sin aceite no funcionaria bien el bloqueo ni el control de rebote.

    En caso de que haga toda la carrera correctamente seria una cuestion de ajustar la presion.

    un saludo.
     
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    A la tarde la probaré que saldré un rato, por lo del bloqueo no se porque me bloquea bien! y el rebote también, miraré haber si metiendole un poco más de presión no me hace el tope! gracias
     
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Bueno ya e probado lo que me ha dicho Vouilloz de dejarla sin aire y haber si se hundia del todo o no, si si que hunde, e puesto presiónes nuevas y de momento me encuentro bien, ahora si, si hago fuerza a lo bestia, aquello que la hundes con todas tus fuerzas como si te fuera la vida, si que me a hecho tope! la brida hasta arriba!

    Creeis que esto es normal?? Saludos!
     
  11. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    3,632
    Likes Received:
    120
    Location:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Eso eso, la positiva un pelín mas alta que la negatica, que lo he puesto al revés.... jejeje Ha sido un fallo tésnico! :scratch

    Lo único puede que se haya degradado el aceite del hidráulico del motion control, ahi necesitas aceite sae5, es muy facil de cambiar....
     
  12. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Bufff yo antes de tocar algo que no se prefiero llevarlo al mecánico! jejejeje!
     
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Alguien sabría decirme si es normal que haciendo el bestia como e dicho antes, hace el tope???

    Gracias!
     
  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,786
    Likes Received:
    3,312
    Venga chicos, una ayuditaaaa por favor...!!!

    Saludos y grácias!
     
  15. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    642
    Likes Received:
    39
    Location:
    Gandia
    Si tienes las presiones bien(mas presion en la positiva que en la negativa) o sea adecuada a tu peso.El SAG tienes que tenerlo bien (que se hunda entre un 10% y un 20% debido a tu peso).Si todo eso lo tienes bien puede que tengas el reten interior algo deteriorado y se te comuniquen las camaras y por eso se queda con menos recorrido.La horquilla tiene mucho uso?.Le has hecho algun tipo de mantenimiento?.Saludos
     

Share This Page