A esto... que lo han pasado por debajo del eje de pedalier y guiado por una acanalura o algo asi xDDD eso con un golpe veremos como se queda jejeje
Ni bueno ni malo, tan solo me hace gracia lo poco que se respetan las patentes. Con la Rallon se cortaron demasiado y ni siquiera usaron el Horst Link. Ahora se les va la pinza y le colocan una articulación en el eje.... Tal como está la cosa no me extrañaría que los demandasen.
KS se apunta a las tijas pijas con cableado interior desde abajo, para mi gusto la mejor solución al cable
Os referis con el punto de giro en el eje, que es igual al ABP verdad?? Eso mismo pensé yo, pero ya había leido varias veces por aquí que eso de las patentes es una comedia... No obstante Orbea se están poniendo las pilas en esto de las dobles, a mi parecer están sacando modelos muy acertados estéticamente y funcionalmete. ---------- Mensaje añadido a las 15:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:03 ---------- Que pena ver una IBIS así, seccionada por la mitad :sad:
Creo que difícilmente le pase algo el cable ahí, he tenido con mi actual bike, dos bikes que llevan el cable por ahí pero sin acanaladura y no he tenido nunca ningún problema con ninguna, así que esta que lo lleva más escondido creo que sea aún más dificil de que le suceda algo. Fijo le pasa algo antes al pedelaier que al cable.
...salvo por el imprescindible orificio de salida en el cuadro. La verdad es que mola pero hasta que todos los cuadros tengan bujero, cualquiera se lía con la dremel...
Ante la falta de agujero, un par de bridas y a ***** la estética, pero que viva lo práctico y barato.
No si no lo digo por el cable en si... pero si esa acanaladura en el cuadro se golpea con alguna piedra... mal asunto y se puede machacar y hacer que no funcione bien el cambio de platos, pero ya digo que es impresion mia.
Confio en que el chaval que se compra esa orbea le ponga SHELTER en el eje de pedalier nada más salir de la tienda. Con eso, ya esta solucionado todo
Pues anda que no hay bicis de esas que llevan el cable por debajo del tubo rozando sobre un plastiquito. Si estos lo "esconden" un poco... no debería generar más o emnos problema que otras soluciones ;-)
cannondale ahora nose, pero todas las que he tenido llevaban ese sistema, furio, jeckyll, scalpel, prophet, gemini, judge...
A mi personalmente me parece una solucion cutre y siempre me lo ha parecido... ahi expuesto a todo el barro que salpica de la rueda delantera... el barro va escurriendo desde el tubo diagonal... piedras que saltan... en fin, pero vamos seguro que sera para ahorrarse tres miseros gramos que pesa un soporte-tope de cable en el tubo horizontal... y otro soporte-tope en el vertical...
Por la integridad,no sufriria.....Pero por la pulcritud y las consecuencias sobre el funcionamiento: SI.
Pero alguno de vosotros ha tenido problemas con el cable del desviador delantero? . Si ese cambia siempre que no esté roto ;-). MI 575 lo lleva al aire desde el principio del tubo diagonal y sin problema. Cable corto, poca funda y... desv delantero, que no es tan "fino" como el trasero. Si es verdad que todo enfundadito va mejor. En la asr5 de la novia va una funda completa hasta el desv trasero como en la 575 y el delantero va con una funda completa también y hace tope en una zona del basculante ;-).
A mi que pase el cable por debajo del pedalier no le encuentro problema. el que yo veo es un cambio se sección del cuadro donde se generan tensiones y pueden desembocar a una fisura. Con el cable por encima con una pieza de plástico era suficiente. Yo tambien he tenido una Yeti 575, ahora una Prophet y una Rush con el cable por debajo del pedalier y nunca he tenido problemas con el cable del cambio delantero. Pero la funda trasera en la Yeti pasaba como en la Ocam y la tenias de proteger por los golpes de cadena que recibía destrozando la funda.