Duda frenos V-BRAKE

Tema en 'General' iniciado por PedroXimenez, 26 Sep 2011.

  1. PedroXimenez

    PedroXimenez Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lagones
    A ver si alguien me puede resolver esta duda, que lo mismo es una tontería:

    Estoy pensando en hacer un pedido de frenos por internet y mirando en las páginas veo que cuando seleccionas el freno en concreto te aparecen por separado el delantero y el trasero, es que son diferentes según la posición delante o detrás? yo pensaba que eran iguales
     
  2. GREÑICAS

    GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTALBAN (TERUEL)
    pues no; no es ninguna tonteria yo en mi primera bici los cambie los v-brake de la casa por unos shimano deore
    y unas zapatatas kool stop de doble compuesto que para mi opinion son las mejores para v-brake y cada conjunto tiene una posicion es decir
    los delanteros tienen mas fondo en el soporte y los traseros menos pero de eso ya te daras cuenta al montarlos se ve rapido si te has equivocado
    un saludo
     
  3. PedroXimenez

    PedroXimenez Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lagones
    No si todavía no los he comprado. Hace falta también cambiar las manetas del freno o puedo dejar las que venían con la bici??

    Gracias por la ayuda!!!!
     
  4. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida, CataluNYa
    En principio puedes dejar las de la bici, porque a no ser que sean unos V-brake hidraulicos, todo el sistema es mecánico y sirve. Un saludo!
     
  5. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Aunque hay alguna diferencia (mínima) yo los he montado indistintamente y no ha habido problemas.
     

  6. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    :alloreto:alloreto
    yo conozco los frenos hidraulicos, pero v-brake hidraulicos????
     
  7. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida, CataluNYa
    Hay V-brake hidraulicos compañero! Por lo menos, Magura tiene un modelo muy famoso.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    exacto... en decathlon tienen alguna bici vestida con ellos... y ahora estan sacando, no recuerdo la marca, unos hidraulicos sin pistones y han llevado esta tecnologia a la carretera... impresionante lo que avanzan las cosas...
     
  9. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida, CataluNYa
    Creo que dices unos Ashima, que llevan como una membrana parecida a un diafragma, que es lo que contacta con el disco. Los ví en bici-market creo. Este mundo nunca se para, siempre sacan cosas nuevas, y si te compras lo último de lo último, en menos de un año te dicen que está obsoleto, y hasta te obligan a cambiarlo porque sino es más dificil conseguir repuestos etc... Consumismo!
    Pero enfin, no nos desviemos del tema jaja
     
  10. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    :alloreto pues ni idea, hasta ahora jejeje. desde que estan los discos no me enterao de na!!
     
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.720
    Me Gusta recibidos:
    526
    Hay frenos hidráulicos a llanta, se veían mayormente en bicis de trial antes de imponerse los discos.

    Pero no se llaman "v-brake hidráulicos" porque poco tienen que ver ambos sistemas, solo que son frenos de zapata.

    Y si antes montaba V-brake, efectivamente no le hace falta cambiar las manetas, de hecho tambien valdrían para frenos de disco mecánicos. Pero si tuviera una bici con cantilevers que quisiera modernizar, si conviene cambiar las manetas porque le quedaría un tacto bastante malo con las originales.
     
    Última edición: 26 Sep 2011
  12. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida, CataluNYa
    Vulgarmente se llaman así, y si hubiera puesto como tu lo has puesto (y como lo pone por ejemplo en Chainreaction) quizás no lo entienda todo el mundo..
     
  13. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.720
    Me Gusta recibidos:
    526
    Como no lo entiende todo el mundo es, desde luego, nombrando algo que no existe.

    Es como si llamo a los cantilever "v-brakes de tiro vertical" porque en mi pueblo los llamamos así. Pues vale.. :lol:
     
  14. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida, CataluNYa
    No nos desviemos, y seguimos con su duda ;)
     
  15. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    osea que no hay v-brake hidraulicos, :bravo
    ya digo yo que tan perdido no estoy!
     
  16. GREÑICAS

    GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTALBAN (TERUEL)
    que es eso de que se montan indistintamente que yo sepa los que van montados en la horquilla
    tienen el soporte mas largo y los que van montados atras mas corto
    asi que no pueden ser lo mismo nunca y el tacto no tiene nada que ver con las manetas sino con la calidadd de las zapatas y unas silgas decentes
    ademas de que hay que jugar con la aproximacion del tensor para tener mas o menos recorrido de maneta
    en tiempos se saco un multiplicador de fuerza pero eran algo peligrosos por que un simple gesto con algo mas de fuerza de la cuenta y al suelo
    por que se bloqueaba las ruedas con facilidad
    las manetas te sirben sin ningun problema yo ahora tengo disco hidraulico pero de vez encuando echo de menos este sistema iba muy agusto con el
    por lo sencillo de mantener y ajustar un saludo
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Edito para completar y concretar.

    Tipos de freno .

    Carretera:

    -Herradura (obsoletos).
    -Delta (obsoletos pero excelsa creacion de Campagnolo, el freno mas bonito, envidiado y elegante jamas visto).
    -Herradura de Doble Pivote (estandar actual).
    -Hidraulisco sobre llanta (cicluturismo de alforjas)



    Para Montaña:

    -Cantilever o de tiro central (obsoletos pero aun presentes en gamas muy bajas).
    -"U" Brakes (obsoletos para montaña muy a pesar de GT y Bianchi, ellos no pensaron en el barro... por lo visto aun presentes en bicicletas BMX).
    -Hidraulicos sobre llanta (inventados por Magura para montaña, pero posteriomente relegados a usos ruteros por la aparicion de los discos hidraulicos).
    -V-Brake o de tiro lateral (estandar en gama media-baja, lideres en relacion potencia/peso).
    -V-Brake o de tiro central con "paralelogramo" (*) deformable (diseñados y comercializados por Shimano en sus gamas XT y XTR, excelente rendimiento pero en extincion).
    -Disco Mecanico (rareza pintona para gamas bajas con aspiraciones esteticas de gama alta).
    -Disco Hidraulico (estandar para gamas medias y altas, por peso objetivamente innecesarios para rally y maraton).

    Si supiese subir fotos, lo haria, por lo menos para el gran desconocido por los mas jovenes del foro (basicamente el freno en "U" y los de carretera)

    *: El "paralelogramo" no es tal, realmente es un triangulo, pero quiza asi se entienda mejor.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 28 Sep 2011
  18. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Un primo mio tenía una MONTY de trial hace unos 10 o 12 años que llevaba frenos hidráulicos a llanta y iban de P.M.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Has probado alguna vez unas manetas diseñadas para Cantilever no regulables sobre unos V-Brakes?. Yo si, concretamente unas manetas del ultimo LX Cantilever sobre los primeros V-Brake del XT (con paralelogramo deformable) y el tacto era de mantequilla hicieses lo que hicieses. Frenar frenaban, pero el tacto era lamentable.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página