Trek Session 9.9 Flyweight ->12,76Kg.!! - Santa Cruz v10.4 ->13,45kg.!!

Tema en 'DownHill' iniciado por PSICODROMO, 25 Sep 2011.

  1. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrevieja
    Lo ultimo que comentas es relativo, ya que todo depende del diseño. Yo he visto basculante de 575 partidos de cuajo, y son de carbono.[/QUOTE]

    Pues seria de los primeros 575 con carbono, porque me parece raro, otra cosa es que se suelta en la union con el aluminio, pero eso es otra cosa, no se rompe el carbono sino que la union con el aluminio, por la cola usada y demas se va.


    Pues el freno que vendes en tu firma es practicamnete el mismo que un XX y hablan maravillas de ellos.


    PD; no se quien me habra puesto un punto negativo por el comentario de mas arriba, pero no se a quien ofendera, porque lo que digo es un verdad como un templo y lo sigo manteniendo, ademas añado que dentro de un par de años lo que tanto critican el carbono se comeran sus palabras......lo mismo se decia de las bicis de rally y ahora de aluminio no hay ni una en condiciones, salvo algun modelo exlusivo en Ti y poco mas practicamente todos los modelos de gama media /alta solo hay en carbono, lo mismo pasa ya con bicis de recorrido de 140 a 150, cada vez mas en 160mm, tiempo al tiempo..

    PD; cuando probeis una de carbono (y se os quite el miedo) ya no habra vuelta atras
     
  2. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si a competición se refieren a que es tan ligero que la vida util es muy muy limitada, yo creo que sólo tiene sentido para los que se ganan la vida con esto.

    Usar el calificativo "de competición" para vender un producto debil, caro y sin garantía en algunos casos, es un chollo para lar marcas, y un engaño y una ruina para cualquiera que no se gane la vida con esto, que somos practicamente todos.

    Para mi lo mas facil es no comprar, cosa que hago, pero esta tendencia no nos hace ningún favor, lo unico que hace es encarecer todo cada vez, y hacer un deporte cada vez mas elitista y minoritario, y creeme, eso no nos conviene.

    Un saludo.
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona

    Tienes bicis por 200/300 euros, el que no tiene hoy en día una bici no es más que porque no le da la gana y más después de ver que la mitad de los que van con super bicis de miles de euros, el uso al que se limitan es al de caminos de tierra lisos por donde también circulan niños en triciclos acompañados de sus padres por lo que con una bici sencilla la mayoría circularían perfectamente.

    Luego nos encontramos que en una noche de fiesta y cubatas si que se deja la gente 100 euros y aquí no ha pasado nada... Así que lo siento pero eso de deporte elitista y minoritario no me lo creo.

    Este mercado es idéntico al del automóvil en cuanto a modelos y precios, tienes desde los coches huevo de los que todo el mundo se ríe pero que al fin y al cabo llevan a la gente de un punto a otro hasta ediciones limitadas que jamás en la vida podrás comprarte y por las que todos babeamos, pasando por todo tipo de marcas, modelos y precios. Tan solo has de elegir el que se adapte a tu uso, necesidades y presupuesto.

    Y con las bicis... pues lo mismo.

    Sobre tu frase de que se venda un producto débil, caro y sin garantías, ahí ya creo que es parte de tu inventiva particular y solo puedo aconsejarte algo muy sencillo, cuando te encuentres con una bici de la que pienses eso, no la compres!.


    Saludos
     
  4. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Recuerdo un programa de TV dedicado al mundo de la bike que se emite a través del canal Esport3 aquí en Catalunya (Bikeattack), en donde en una entrevista con César Rojo en su estudio de Cero Desing comentaba precisamente eso, que tenían la capacidad de diseño y de materiales para hacer una bici de DH muy fina, ligera y fiable a la vez, pero que si el cliente veia la bici demasiado frágil o fina a la vista, aunque fuera un cuadro igual de resistente y fiable que uno mucho mas grueso y pesado, pues no la iba a comprar casi nadie creyendo que iban a romper, pese que no fuera así en la realidad, es por eso que se ven obligados a cuidar mucho este aspecto de la bici, pese a que tienen los materiales y tecnologia suficiente para fabricar cuadros mucho mas estilizados y ligeros e igual de fiables. Es un poco parecido a lo que sucede con el carbono, la desconfianza del cliente que le puede suponer el uso de este material en los cuadros de DH.
     
  5. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esta claro que no la voy a comprar, y en respuesta a eso y mi supuesta inventiva, pregunta que garantía tienen los intense FRO aquí en españa, resumiendolo, si se rompe tu mandala y ya veremos, aunque en la pagina si tiene, te sueltan el rollo de elitismo y exclusividad para ganar aun mas dinero.

    De todos modos cuantas bicis te las venden para competir y luego la garantía no te cubre nada si la usas para lo que te la han vendido, es absurdo verdad? me estoy inventando algo?


    Respecto a tu comentario de las bicis de 200 0 300 euros y las cervezas no creo que justifique que el descenso cada vez sea mas caro y el material mas malo, en cuanto a durabilidad sobretodo.

    Un saludo.
     
  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Yo creo que eso es ya fliparse un poco, si pudieran lo harian, eso de que no lo hacen por que a la gente no le daria confianza me parece una tonteria, por que si no trek no habria hecho una bici de carbono, ademas CR sabra mejor que nadie que su bici tambien parte y fisura, asi que eso de que igual de fiable me rio yo.

    Respecto a lo que resalto, yo casi lo prefiero por que en los ultimos años se ha metido muchisma gentuza en este deporte, y eso si que no nos conviene.
    Pues no sabria decirte, la verdad es que de los nuevos creo que no era.

    Lo del freno ya te digo que para XC va justo en el sentido que cuando haces una bajada, yo por lo menos me sale la vena DH y claro luego te das cuentas que ni son las mismas cubiertas, ni los frenos frenan tanto etc etc, pero tengo unos identicos para campillo y la verdad es que no me dan problemas.

    Pero es lo de siempre, puro marketing y pura pantomima. Es como la tecnologia en el mundo de la bici, que seguimos con lo mismo de hace 10,15, y 20 años, yo opino que el mundo de la bici en cuanto a tecnologia ha avanzado muy poco. Poco para lo que se podria y para lo que exageran las miles de cosas que nos venden como que es mejor que lo anterior y realmente no es necesario.
     
  7. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Impresionante
     
  8. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    yo creo que eso si que es una bici de escaparate... no por el cuadro si no por el montaje...
     
  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Vamos a echar un poco mas de lenya al fuego para que tengais mas argumentos para debatir, aquí otro modelo superligero de 13,45kg., en el que exceptuando las bielas y el sillín, todo lo demás es practicamente lo que montan las del equipo Syndicate, si mas no del mismo nivel, y el Vivid de aire pues bueno, poco a poco va haciendose un hueco, en algunas carreras lo han montado, y en nuestro open algunos han ganado carreras con el, así que mal del todo tampoco debe ir. El único componente específico de rally que lleva creo que solo es el sillín. De todos modos con un sillín I-Beam, amortiguador de muelle y unas bielas mas asequibles, como mucho ganas 700gr. y te sigue quedando un pepino de bici en 14kg. de carbono eso si.

    V10.jpg

    p4pb7047598.jpg
     
  10. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    la V-10 salvo algun detallin la considero una bici muy util para DH sin embargo la session me parece un alarde sin sentido....para que quieres una bike de ese peso si con ese montaje no puedes hacer gran cosa.......
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Hombre alguna cosa si puedes hacer, ganar un campeonato del mundo por ejemplo si tienes suficiente nivel, si le metes el montaje de la Santa o el que pueda llevar Gwin en cualquier carrera, pues te sigue quedando una bici de 14kg., seamos un poco realistas, la bici mal no debe ir, mas vistos los resultados., una cosa es que vaya bien y la otra es que predendamos tener una bici de DH que nos dure 10 años, para que? si luego cambiamos de cuadro algunos cada temporada, otros cada 2 o 3, mientras te dure eso para que quieres mas? Si las volvieran a fabricar en acero te durarian 10 años, pero no creo que compensara llevar semejante tanque entre piernas.
     
  12. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    a ver no me refiero a eso no pongo en duda a lo que es el cuadro....los dos son grandisimos cuadros pero me refiero a que cada marca persume de peso con un montaje distinto....solo digo que a mi parecer tiene mas merito santa cruz por utilizar ese montaje como atractivo publicitario y no un peso ultraligero......

    si la trek la hubieran puesto con casi los mismos componentes que los que lleva gwin y pusieran el peso....aun que pasase de 14 probablemente la preferiria.....no por que me fuese a durar mas si no por que si esta hecha para descenso que me pongan los compoenentes de descenso y el peso eso si que es un logro.

    P.D:no todos cambiamos de cuadro cada temporada, ni cada 2 o 3 es a mi parecer eres un privilegiado con mi toda mi admiracion por que la mayoria no podemos gastarnos esos dineros y menos en cuadros de carbono como se empieza a poner la cosa....yo tuve mucha suerte en comprarme una demo de 20 kilos por 1600 euros, estoy encantadiiisimo con ella....pero me va a tener que durar mucho mas de 3 temporadas muya mi pesar.
     
  13. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Ya empezamos con los votos negativos sin sentido...
    Edito:
    Ya van tres, seguid,seguid, si así os divertís...

    P.D: veo otra buena tanda de votos negativos llegando... pero me la pela! :lol:
    Edit2:
    Y venga otros dos más! Vamos!¡
     
    Última edición: 27 Sep 2011
  14. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    jajajaja que me lo digan a mi, que ya llevo uno tambien!
     
  15. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Quanto valen y pesan estas llantas? 14 kg es un peso cojonudo, pero quando te cuesta la broma?

    Veo bien que monten estas bicis para demostrar hasta donde pueden llegar las marcas, el gran fallo que le veo es que por hacer estos bicharrajos dejen de hacer bicis de aluminio.
     
  16. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    - Aros Enve DH creo que rondan los 2100€
    - Bielas Clavícula DH cuestan la friolera de 1025€
    Con lo que cuestan solo esos 2 componentes te montas un pepino de bici full equipe con componentes mas "normales".

    En ese aspecto estoy completamente deacuerdo contigo, las marcas no deberían de dejar de fabricar cuadros de aluminio para dejar paso a la versión de carbono, almenos durante un largo tiempo, deberían ofrecer las 2 opciones y que el cliente elija lo que mas le convenga, bien por precio o prestaciones. Pero claro imagino que los costes de producción para mantener todas las tallas y modelos en carbono y aluminio pues debe ser altísimo. Y las marcas que ya se han lanzado al carbono dudo que vuelvan al aluminio, pero nunca se sabe, mira GT con la Fury, hasta ahora solo se fabricaba en carbono, y visto el alto coste que tenia para el consumidor han decidido hacer la misma versión en aluminio mas económica.
     
  17. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    de(ponferrada)en(bilbao)
    bueno yo me ofrezco voluntario a conejillo de indias todos los que criticais el carbono podeis hacer un bote y me mandais la bici en cuestion yo la testeo y os comento sensaciones y demas desde un punto de vista muy neutral ademas sere muy critico por que a mi treck no me apasiona pero hare un esfuerzo los que querais ir ingresando para la prueba mandarme un p`rivado y os doi mi numero de cuenta un saludo jajajajjajajajajjaja
     
  18. chupaterio

    chupaterio Novato

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así que te parece raro que parta el carbono de las 575?? por eso han vuelto al aluminio en esas zonas..

    (aquí hay 6 basculantes diferentes)

    P5250500.JPG 2nd best crack.JPG P5250495.JPG broken Yeti.jpg 5688125464_72cf19bd15_o.jpg P1030343.jpg crack2k.jpg
     
    Última edición: 27 Sep 2011
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes estar tranquilo, vas a tener aluminio para rato... algo similar pasó con el titanio.
     
    Última edición: 27 Sep 2011
  20. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    Por cierto no se si os habeis fijado, pero los 13,450kg de la v10.4, son con el basculante de aluminio, pero el syndicate ya corre con los basculantes de carbono, asi que a ese peso habra que quitarle 500grms como poco¡¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página