Scott Spark 9.980 grs bajando a 9.640grs (Fotos nuevas Pag 5 y 6)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Centeno, 23 Sep 2011.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Os presento la última bici que me he montado, tengo por costumbre montarme todas las bicis que tengo y he tenido, ahora quería cambiar mi doble para hacerme una más ligera y este es el resultado hasta ahora.
    Monté un cuadro Spark que siempre me ha gustado mucho por su ligereza, recorrido y por el bloqueo al manillar, el cuadro pelado me pesó 1.860 grs, lo cual esta muy bien, le pude bajar 20 grs más poniendole los 6 tornillos que lleva de acero para los pivotes y amortiguador en titanio, resultado 1.840 grs, que para una doble está muy bien.
    Como tiene 11cms de suspensión traseros tenía la duda de poner 100mm o 120mm delante, no quería que me quedara muy choper con un angulo muy relajado o muy racing ocn un angulo muy vertical, el problema es que casi todas las horquilla de 120mm se me iban como poco a 1650/1700 grs... asi que al final me hice con una Reba World Cup co cuello y tubo de dirección de carbono y la cambie el recorrido a 115mm así el equilibrio con la de atrás era mucho mejor! Y es peso no se disparaba, ya que se queda en 1.520 lo cual no es un record, pero para 115mm de recorrido esta muy bien.
    Como el bloqueo de Rock shox es un poco grande e iba a tener el manillar lleno de cachibaches decidí cambiarlo por un alligator muy minimalista que podéis ver en las fotos y así de paso pasaba de 38 grs a sólo 26 grs que pesa el alligator!
    Otras fricadas chulas que le he hecho es montar un cambio de CRT Campy record de carbono con una abrazadera de carbono, de tal manera que sólo pesaba 76 grs (un XTR pesa en torno a 126grs o más...).
    Para los usuarios de Scott os diré además que he encontrado un cierre chulo y ligero de palanca para no tener que llevar el de Scott, que no mola mucho, lo veréis en las fotos, se parece mucho a los Tune, es un Carbon Ti.
    Potencia Rotor SX3 de 102 grs, aunque puede que la cambie por una potencia Tune de las nuevas, manillar FSA de doble 159 grs, sillín Romin SL de Ti, mandos y cambios XTR 10V, bielas rotor de dos platos de 40 y 27 dientes, tija KCNC (no es de mis favoritas, pero en ese diámetro de ****** que hace Scott es de lo poco que hay ligero a buen precio), tornillos de casi toda la bici de Ti, discos Hope Saw de 160mm... la verdad es que la bici ha quedado muy bien.
    Aun le queda de la antigua bici unos frenos Avid Juicy Ultimate y unas Crossmax SLR.... ambos los cambiaré por formula R1 y unas ruedas a la carta con bujes Tune. Por eso hay detalles como las fundas de los frenos que le van largas, pero que no las he cortado porque esos frenos no son definitivos.
    Al final el peso se podrá quedar algo por debajo de los 9.500 grs, pero no me quiero obsesionar mucho.
    En cuanto al comportamiento, diré que se siente muy ligera y equilibrada, la geometría es muy comoda, cortita pero estable, y muy pedaleadora, ideal para marathon y enduro light. Yo he pasado por casi todas las disciplinas del mtb y ahora que nos vamos haciendo u poco mas mayores quería una bici justo para eso, rodar comodamente hasta el infinito y más allá, pero con un plus de amortiguación con respecto a las bicis de 100mm para cuando queremos meter caña bajando.
    POr cierto cosas como el cable del desviador despelluchado, obviamente ya están corregidas ;-)
    Os dejo con unas fotos!
     

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    Última edición: 12 Feb 2012
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    preciosa maquina,1 aportacion personal,sillin slr kit crbonio o uno ful carbon del chino,y unas ruedas ala carta seria para fipar,y un manillar semi o recto pero eso depende del ti,jajaja esta muy bien montada,que la disfrutes
     
  3. SIMONE

    SIMONE Baneado

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    Bonita...

    Yo cambiaria la horquilla por una de 100, manillar como dice scortt-ltd por uno recto (el cranck brother es muy bonito) y puños por unos Esigrip negros... Pero como es tuya!! a disfrutarla!!

    Ahh! con el nuevo mando de bloqueo de Scott creo que tienes Horquilla y Trasero en el mismo!! 2 palancas y una sola abrazadera!

    Sldos
     
  4. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

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    Bonita Makina compañero....Disfrutala.
     
  5. becuco

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    Puños, manillar y ruedas fuera!! por lo demas muy bien. Disfrutala
    Saludos
     

  6. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Da gusto ver un post asi, tan bien presentada :bravo

    ¿has porbado los puños de espuña de Scott, los Racing Lite? Son comodisimo y pesan solo 18 gramos
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Lo mejor de esa bici es el sillín !
     
  8. Winsu

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    Siempre me he preguntado si una bici así aguanta bien las trialeras!

    Menuda máquina!!
     
  9. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Muchas gracias por las opiniones, en efecto, las ruedas van a ir fuera, si termino de cerrar trato con unas que tengo a la vista, será en breve, en cuanto al manillar, uno plano es mejor para rodar, pero uno de doble altura para trialeras le da mil vueltas, y como os comentaba yo hago un poco de todo, aunque ya no me guste bajar como hace años, le sigo dando bastante caña. Por eso no he querido montarla con una horquilla de 100mm.
    En cuanto a los puños, cada vez lo veo más claro, voy a poner unos negros de espuma.
    Tambien voy a quitar las fundas aligatos de los mandos remotos de la horquilla y amortiguador, voy a poner unas negras shimano de toda la vida y punto.
    Lo que me da mucha rabia es ver los latiguillos de los frenos tan largos....mmmmm... a ver si me pillo pronto unos frenos nuevos y lo dejo como es debido.
    Cabra, tienes razón, el sillín es la ley. Lo hay de carbono si lo pillo un día por banda me hago con él!
    Poco a poco voy a intentar poner más cosas negras y menos rojas, si a caso le añadiría algo de blanco, pero no creo.
    Hablamos!
     
    Última edición: 24 Sep 2011
  10. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Muy chula, pero yo pensaba que llevaba el trilock (o algo asi) y que lo manejabas todo desde un solo mando...Conociendote, se que se ajusta perfectamente a tu gusto. Rodadora, pero para darme zapatilla bajando ******! Tu Spark y mi Scalpel, tio. Cara a cara!!!!! jejejejeje.
    De todas formas creo que los tapones de las valvulas en rojo es lo que le da el toque...
    Cuando quieras cruzamos las rocket ron y las racing ralph, ok?
    El proximo finde nos marcamos una rutita????
     
  11. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Buenas...
    Hoy he tenido la primera toma de contacto seria y la verdad es que ha sido una pasada, hemos hecho las zetas de la pedriza y hemos bajado por la trialera que te deja en canto cochino.
    Subiendo la bici va como un tiro, la geometría queda muy equilibrada y no te da la sensación de ir muy echado para atrás en absoluto, los 115mm de suspensión delantera le van perfecto, además cuando la bloqueas, pierde todo el sag trasero y se pone aun más vertical lo cual se agradece subiendo, si la tienes bloqueada y la pones a medio recorrido la trasera (80mm) la suspensión no se comporta muy sensiblemente y es perfecta para seguir dandole caña, otra cosa que he comprobado es que bloquea al instante de pulsar el botón, pero tarda un poco en activarse del todo, necesita coger algún bache para ponerse a full, esto lejos de ser un inconveniente está muy bien. Los bloqueos de la horquilla y del amortiguador son muy intuitivos y se pueden accionar hasta de pie sin mirar!
    Bajando va muy bien, aunque es demasido lineal y gastas el recorrido rápidamente, para que vuelva a tiempo se necesita llevar el rebote muy abierto para que recupere pronto. Bajando es menos sensible que mi anterior bici, una Specialiced Stumpjumper Sworks Carbon de 120mm, pero claro es que esa bici bajando era un cohete y era mucho más rígida (tb bastante mas pesada unos 550grs más pesada el cuadro). Por otro lado es cortita de tubo horizontal lo que te hace llevar una postura cómoda, con la tija recta, muy encima del pedalier, y con lo ligera que es haces unos cambios de dirección impresionantes, además es muy juguetona y te invita a saltar todo el tiempo, la recepción de los saltos es una gozada porque al ser muy lineal se hunde mucho (yo no he llegado ha hacer tope, tampoco es una bici para saltar en un bike park).
    En respuesta a Winsu: Es una bici que responde perfectamente a trialieras cañeras bajando a buen ritmo!
    De momento muy contento, la Reba se entiende estupendamente con el Amortiguador y me ha quedado una bici perfecta para rutas largas y cañeras con trialeras y todo lo que se ponga por delante!
    Hablamos!
     
    Última edición: 25 Sep 2011
  12. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Hola mariquita!!! El trilock no existe melón, es el twinlock, el cual es una evolución de el tracklock que es el que llevo yo que regula atras con un mando y delante con el mando de la propia hroquilla en cuestión.
    Tu Scalpel de 500€ sabes que es de mariquitas! Sabes que el recorrido de la bici es proporcional a.... jajajajajajajajajajaja!!! Además salir a montar con una bici de menos de 8,5kgs no tiene mérito!
    Lo del cambio de cubierta por mí genial, pero recuerda que las mías no son las tubeless ready!
    Una pena que no te vinieras hoy, ha sido un dia chulo con tiempo perfecto! Espero que haya ido bien tu carrera, ya te llamaré!
    Hablamos!!!
     
  13. rodrigdc

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    Tampoco ibas tan rapido... que te soplaba la oreja todo el rato.
     
  14. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Me da mucha rabia haberme perdido las zetas, porque me gusta muco esa ruta. El du bien, lo termine sin morirme, jejeje Pero con buen sabor de boca, el primer tramo constante a buen ritmo para mi; en la bici adelante desde el primer momento y los dos ultimos kilometros casi me muero, literal. Pero guay.

    A David siempre le ha gustado ir soplando nucas.....
     
  15. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    la bici muy guapa y bien de peso aun que yo creo que 100 delante seria suficiente

    ¿donde compraste la abrazadera para el desviador?¿sabes el peso?
     
  16. Centeno

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    No la pesé suelta, pero no pesa nada, es una pasada! La pillé en ebay buscando mucho mucho mucho, ya que si no la buscas muy bien no la sacas por menos de 69$, yo la encontré por 36$!! Se la compré a este tío: m_s_bikestore
    Este es sl link de su tienda, aun tiene más: http://myworld.ebay.com/m_s_bikestore/&_trksid=p3984.m1439.l2754
    Un saludo!
     
  17. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    gracias por el enlace
     
  18. jaiden

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  19. Centeno

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    Un placer, suerte con la búsqueda!
     
  20. Wachy

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    Buena máquina y muy buena presentación.
    Una idea, el protector de vaina que viene con la spark y tienes puesto pesa 40 gramazos creo recordar, yo lo cambié por otro de scott que vale 6€ en tienda y pesa sólo 10grms.
     

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