Casco de Cavendish en los Mundiales

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by OteroVereda, Sep 25, 2011.

  1. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Subiendo un puerto.

    Hombreeee, lo del látex es cachondeo.
    Y esta claro que la venge en este tipo de recorrido es mas rápida.

    Saludos.
     
  2. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    ...y nos la siguen metiendo doblada con el marketing...
     
  3. OteroVereda

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    Hombre tampoco te pases, jajaja.
     
  4. triluarca

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    Se puede no hacer ninguna cosa, una, o las dos.

    Sobre que nos la meten con el marketing: El casco de Cavendish no esta a la venta y no creo que quieran vender muchos monos de crono
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Lo del casco...dime tu que los fieles de la SECTA SPEC, con perdon, no se van a comprar el plastiquito de marras este invierno...eh? Yo apuesto...esteeeeeeeeeeeeeeeee...2 millones de plastiquetes vendidos ;-)
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    No esta en venta. Lo hace Specialized solo para los equipos pros, igual que lo tiene Catlike para su Whisper (Euskaltel) y tampoco está en venta; Es un producto que tienen para los pros que salen llueva o truena. El equipo tecnico de Cavendish vio que lo tenían a su disposición y han sacado un producto que tienen para la pretemporada para correr alli.

    El casco aero de Tony Martin (2ª evolucion del TT3, que lleva 2 años en el mercado), y venden el TT2
     
  7. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    a mi me recuerda al que venden en el decatlon, azulete B-TWWINting
     
  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    ejjejejejejejej...como haya frikis que lo busquen...a vender! Que para eso estan, y perdon de nuevo por lo de secta...;-)
     
  9. volador

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    Si hay una carrera para tratar de aprovechar al máximo los avances en material para buscar una mejora aerodinámica, era este mundial. 260 kms a 45 km/h de media, mucha velocidad y muchos kilómetros para ir "ahorrando".
     
    Last edited: Sep 26, 2011
  10. Destro-1707

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    sintiendo las emociones fuertes
    no creo que fuera aerodinamico para "ahorrar" en carrera. para eso se va a rueda.

    Fue aerodinamico para mejorar su velocidad en el sprint, el equipo ingles sabia que podia llegar al sprint porque tiene ciclitas de sobra para hacer llegar a Canvendisk al sprint
     
  11. volador

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    Yo la verdad que no creo que con ello busquen mayor punta en el sprint, además de que era un sprint muy lento, si no el ahorro que se tiene durante tantísimo tiempo a tan alta velocidad. No olvides que yendo a rueda te sigue dando el aire, y mucho, aunque logicamente te de menos que cuando vas tirando. Todo el equipo de Gran Bretaña llevaba mono y la mayoría casco cerrado.
     
    Last edited: Sep 26, 2011
  12. volador

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    Supongo la realidad será una mezcla de lo que decimos los dos.
     
  13. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    Nosotros podemos creer lo que queramos :). Cavendish sabía bastante bien lo que quería llevar y cual era el objetivo, de echo con ayuda del casco o sin ella ganó y me inclino por lo que comenta el forero luarcama, deberiamos plantearnos ciertas cuestiones sobre aerodinamica. Tambien cabe recordar que Cavendish no es un esprinter con un pico de potencia realmente más alto que el de Greipel (por ejemplo)
     
  14. jPatanegra

    jPatanegra Miembro activo

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    Córdoba, Mes de Agosto 47ºC a la sombra. Las ranas cruzan el arroyo Pedroche con cantimploras de 6 litros con aislante. Las chicharras no duermen ni siesta. Y los lagartos en las cunetas se mean unos encima de otros porque el Aquapark les pilla demasiado lejos. A alguien se le ocurre ponerse un casco asi.......y en la cabeza le salen chinches como puños.
     
  15. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Si al forero Luarcama :), no es una broma. Hombre,Cordoba no es Copenhague, en Copenahague hace mucho aire y las temperaturas son más bajas
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Sale mucha gente a entrenar a 47ºC a la sombra?

    A rueda la aerodinamica es tan importante como sin ir a rueda. Al final son 5h30 donde el 90% de la resistencia al avance es aerodinamica.

    Y por favor, no argumenteis cosas tan obvias como que Cavendish es muy buen esprinter. Eso es como decir que para que queremos llevar una bici de 6 kgs, si una bici de 6,5 kgs sin bidon ya pesa 6 kg,,, (y la bici de 6 kgs sin bidon pesara 5,5 kgs)

    Para ganar en Copenhague, primero metele 1500 watios bien metidos a las bielas, a ser posible si un par de lanzadores te dejan a 60 kms/h, y evidentemente sin eso no vas a ganar ninguna prueba por mucho que cuides la aerodinamica
     
  17. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Tener en cuenta una cosa. Tanto ciclistas como Wiggings o Cavendish ( con distinto perfil pero con una base de preparación en común) son "ejendros" de la escuela de pistards britanica. esta gente se ha caracterizado por mejorar el rendimiento de la mano de la aerodinamica y de " estudiar" como afectan la temperatura al organismo y al rendimiento( vease Wiggins diciendo que se preparaba haciendo rodillo a altas temperaturas para simular las altas temperaturas de España para la vuelta).
    En un futuro no muy lejano, yo creo que veremos más monos de crono en etapas normales ( ya se estan utilizando bastante sobre todo el tejido de los de los buzos imitando a maillots) y poco a poco cascos más aerodinamicos para uso fuera de la cabra, hasta calcetines para mejorar el rendimiento
     
  18. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    Entonces que argumentamos? que es un mal sprinter!!
     
  19. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Donde se puede comprar esa funda...??
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Me refiero a que argumentar obviedades no tiene sentido; Estamos debatiendo sobre si el casco y el mono le hacen más rápido; Yo creo que habría ganado igual con ese casco y un maillot ceñido, a la vista de la rueda que le mete al australiano; Pero quizás hubiese perdido por medio tubular con la Tarmac y el casco normal, y entonces estaría pensando si no habria sido mejor buscar cualquier ayuda.

    Es como lo que dicen del sprint agarrado a las manetas de Cancellara; Agarrado abajo habria ganado a Greipel, pero el caso es que esprinto agarrado arriba contra un tio que esprinto agarrado abajo con una bici aerodinamica; Cada detalle en aerodinamica suma
     

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