pues acabo de desmontar unos hope tech x2 y me gustaria saber que freno puedo poner que sea mas potente y mas ligero.., gracias
Hablan muy bien de los XT Trail de 2012, yo ya tengo pedidos los mios. Estuve por cogerme unos X2 combinados con unos M4 delante, pero los XT creo que son más ligeros y que frenan mejor.
el peso de los x2 es de 258gr para el delantero y 268gr para el trasero con latiguillo normal de serie sin cortar y sin adapotador ni tornillos de pinza
Peso Xt 2012 con latiguillo de serie,290 delantero i 302 trasero... Los Hope suelen ser ligeros i potentes,quétamaño de discos llevas? Formula TheOne,creo que son ligeros i seguro que son potentes. Tal vez XTR sean algo màs ligeros que los XT.
montare 160mm y de vez en cuando 180mm..,pero principalmente los quiero llevar con 160mm por eso necesito que sean bastante potentes
Si me premites Maxxlite, una pregunta, por curiosidad eh, no por llevarte la contraria ni nada de eso. Para enduro suele hacer falta un disco mayor por temas de temperatura más que de potencia, si metes un 160 con pinzas muy potentes y te metes una buena bajada, no se te calentará demasiado? Es viable el disco de 160 delante para enduro? Saludos!
Y para enduro no te vale con el peso que rondan los X2 o los XT?? Hombre, yo a un cuadro de 120mm de recorrido le voy a meter 180 delantero y 160 trasero, así me ahorro unos gramillos en el disco trasero y el adaptador que no necesito, pero no es una bici de 150mm además, yo sólo ando entre octubre y marzo incluidos, con lo que el calentamiento del disco no es el mismo en dias frrrrrios, pero para enduro yo metería discos de 180.
por eso digo q los combinare con discos de 180, pero si el freno q sea va bien con disco de 160 con disco de 180 ira mucho mejor..,estoy mirando muy detenidamente los r1
tb lo q busco es q al pegar una piña no rompa la maneta..,las manetas tech de hope aguantan lo q le echen
pero el problema de aligerar puede conllevar esos peligros, no te puede tener todo, de todas formas la gente que lleba cr con maneta de carbono no tiene problemas y los que llevan the one tampoco, en rcz hay ofertas de los x0 y los xx a muy buen precio
Desde mi experiencia te puedo contar que los Formula R1 son una excelente opción. Si quieres algo mas de potencia (aún) mirate los The One, totalmente recomendados. Relación peso-potencia-efectividad unos Oro (en cualquiera de sus versiones) unos K18 sobran. Eso sí la estética no es su fuerte. Formula es sinónimo de calidad y fiailidad. El problema es su precio.De resistencia a las caídas fuertes no te puedo hablar. Si compras estos frenos no uses cubiertas con poco balón, ya que no aprovecharás su potencia y te parecerán bruscos, ya que no hay goma que se agarre al suelo. Yo los uso todos con pastillas Kool Stop y discos 200-180. Y genial. Podrías intentar comparar los The One con 160mm con los R1 y 180mm (o 200mm) de disco. Seguro que de peso potencia y precio andan similares. Avid de poco peso te los desaconsejo (Code sí frenan, pero pesan bastante). Son bonitos, pero nada mas.Parecen mas dosificables por la sencilla razón de que no frenan mucho. Algunos modelos Hayes tienen buena potencia inicial y son resistentes a los golpes... pero mas de eso no sé como irán, ni el peso que darán.
a Edgar rua le aguantan los R1 y dice que ya les ha metido algun viaje a la maneta y ahi siguen, yo tengo los the one 2010 que la maneta es como los r1 y aguantan tambien. 202gr el delantero y 215 el trasero, sin cortar. Pero conociendote los r1 quizas te saben a poco.
Hola Maxxlite, Yo peso 100 Kg, y hago bastante el burro, llevo 203 delante y 180 mm con los nuevos XT Trail, sólo freno con el índice y jamás tengo huevos de hacer fuerza porque frenan una barbaridad, pero lo mejor de todo es que tienen un recorrido muy muy dosificable. Una maravilla
no eso lo llevan de serie los 2012, se pueden comprar a parte a unos 40$ la unidad. Creia que no me hablabas...