Pregunta-reto para expertos en ruedas

Tema en 'Material' iniciado por angarmar, 26 Sep 2011.

  1. angarmar

    angarmar Miembro

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    Esta es la cuestión. Soy de los que tienen una necesidad y buscan el el mercado lo que quieren. Pues bien: en el extenso mundo de los fabricantes de ruedas técnicamente es posible al dia de hoy, pero parece mentiria que todavía nadie haya hecho lo que quiero tener:
    1 Ruedas de carretera para cubierta.
    2 Llantas de aluminio 100 % (ni siquiera carbono con pista de frenado en aluminio)
    3 Perfil medio (27-30 mm o superior)
    4 No bujes ñordigueros taiwaneses.
    5 Radios en acero
    6 Menor número posible de radios aprox. (16-21)
    7 Peso máximo 1.400 gr.
    Para entendernos seria algo así como unas Eurus de las primeras series con un peso proximo a unas r-sys.
    Solo al dia de hoy sin hacer unas ruedas puras custom, he encontrado algo muy próximo salvo por un detalle. ¿Alguna sugerencia Sres?
     
  2. angarmar

    angarmar Miembro

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    Se me olvidaba: las dos ruedas con idéntico perfil.
     
  3. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    En parpantique
    en mi bici tengo montadas unas ruedas parecidas a esas, bujes tune Mig y mag, radios supercomp a 3 cruces 28 delante y atras y aros DT 415. me dan un peso de 1369gr. Si le pusiera los aros no tubes habria que quitarle sobre los 130gr, vamos se quedarian en 1239gr, y si te vas a unos bujes mas exclusivos.. ni te cuento
    Espero haberte ayudado en algo.
    un saludo.
     
  4. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Yo tengo algo parecido, unas Campagnolo Shamal 2 way fit.
    Tú quieres algo más parecido a las antiguas Zonda de color negro con los bujes HPW, pero ligeras, claro!
     
  5. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    hay una opción que casi se ajusta a tu petición, las Progress Phamtom.
    Peso real 1480gr, llanta completa de aluminio perfil 33mm, radios de acero. Los bujes si son taiwaneses pero de muy muy buena calidad (los turbine) y de radios, si no recuerdo mal llevan 20 delante y 24 atrás.

    Saludos
     


  6. angarmar

    angarmar Miembro

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    Buenas ruedas cereales peeero mira mi post: sin hacer unas puras custom. Ah¡ perdón añado: absolutamente descartadas Rolf y American classic (estas si dan con casi todos los requisitos pero son pura ******, al menos así las ponen unánimamente en los todos los foros franceses) Hablo de ruedas fiables y de calidad. Gracias por las respuestas
     
  7. angarmar

    angarmar Miembro

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    Ya claro las Shamal.. pena de perfil, diferenciado, y radios bastotes de aluminio, al menos las hacen ya en negro después de amarillo y grises que manda c*j*ones....
     
  8. angarmar

    angarmar Miembro

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  9. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Te has plantado muy pronto solo en el apartado 7, en el apartado 8 falta que sean muy económicas y en el apartado 9 que resistan hasta 160 psi, y podrían seguir los apartados.

    Y en un apartado muy importante del foro pone que se debe de utilizar un adecuado y correcto vocabulario.

    Suerte en la búsqueda.
     
  10. angarmar

    angarmar Miembro

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    Bueno no exactamente: las Zonda no tiene rodamientos calidad Record y los radios aero son de acero si pero yo tengo en mente algo mas estrecho tipo Dt Aerolite o pillar 1420 (los Sapim cx ya me parecen algo bastos) sería algo así como unas Bora o Hyperion pero con los aros como los de las Shamas traseras, com 16 radios delante claro, no 18 ni 20.
     
  11. angarmar

    angarmar Miembro

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    No hago referencia al precio porque no me importa: Si me gasto lo que cuestan unas Bora o unas Zipp sin hablar de unas Lightweight seguiría sin tener lo que quiero.
    La limitación a 160 psi. en una llanta de aluminio para cubierta no existe en ningún caso, que yo sepa solo en las de carbono.
    Si las hay con limitación de tension a los radios sobre 175 kgf y peso máximo del ciclista normalmente 90 kg.
    Tienes razón que corcholines¡¡¡: más apartados:
    Para hyper expertos (lo que sigue, cumpliendo los anteriores y prioritarios requisitos es sencillamente inexistente)
    8 Sin fondo de llanta
    9 Rodamientos cerámicos
    10 cabezas de los radios interiores en llanta y buje.
    Disculpa el lenguaje pero C*j*ones está conveniente encriptado y pura ****** es la traducción literal de lo que hay en los foros mencionados si quieres pongo Ces roues sont vraiment merde. pero en ese mismo apartado que mencionas del foro se dice que hay que usar el castellano. Un saludo
     
  12. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    ¿unas rolf vigor sl? no se si cumplen todos tus requisitos
     
  13. angarmar

    angarmar Miembro

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    Gracias Wuud pero lee el 6 de este hilo. Ojo quizás haya sido muy severo con estas marca. Puede que haya gente muy contenta con ellas pero en Francia se han distribuido amplicamente y ya veis. (Claro que tambien es el país de Mavic y ya habreis oido del chovinismo fracés, pero ojo: tambien muestran admiración por otras marcas no francesas)
     
  14. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

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    Pues creo que las ruedas que buscas tu con esos requisitos no existen. Unas ruedas tan ligeras, con radios de acero, tan económicas no creo que se puedan hacer. Lo más cercano sería unas Fulcrum Racing 1 o Campagnolo Eurus (unos 1500gr.) ambas con radios de aluminio.
     
  15. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    160 psi en cubiertas y ,aun mas, en ruta, es de locos.

    Aunque no exista la limitacion de las 160 psi, la realidad es que si las usas constantemente a esa presion, verdaderamente te van a durar muy poco. Yo he tenido un reventon donde unas llantas con un par de anos y desgaste en la pista de freno no aguantaron 120 psi. Por lo menos cuando tuve el reventon ibamos como a 35 kph en el plano. Cuando fui a cambiar la camara , me di cuenta de como se habia rajado la llanta por la pista de freno.

    Es algo que no te va a suceder enseguida pero es muy probable que con el uso y la inflacion exagerada (por Dios 160 psi en cubiertas y en ruta, ufff!) Y si, se que las Vredestein mencionan que son aptas hasta para 145 psi o algo asi pero no pq se pueda hacer significa que se deba hacer. La rigidez que va a tener la llantas va a hacer que brinquen sobre cualquier imperfeccion en la carretera en vez de agarrar. Lo mismo en las curvas...van a ser tan rigidas que no se van a acoplar bien a los contornos de la carretera. Pero bueno, cada loco con su tema!
     
  16. angarmar

    angarmar Miembro

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    Que noooo.. leed bien el hilo YO nunca he dicho poner las cubiertas a esa presión yo les meto sus ocho kilitos y van que chutan (ni creo que el que lo ha puesto tampoco).
     
  17. angarmar

    angarmar Miembro

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    Vaya manía con lo de económicas¡¡¡ que noooo...¿dónde lo pone? pago si es necesario lo que valen unas Lightweigth Obermayer Grodenagúer Putenmadren. Y si: casi si existen aunque no cumplen el requisito del número de radio son unas 20+24 con 1370 gr. (imagino que sin fondo de llanta) a precio en linea de unas Mavic R-sys. Me ha llevado meses encontrarlas. Pongo este hilo por si alguien puede aportar otras alternativas de ahí lo de para expertos en ruedas. Gracias por las respuestas
     
  18. angarmar

    angarmar Miembro

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    Majoni: si me meto a hacerlas custom, con los inconvenientes a nivel de garantías que ello conlleva, te las hago más que razonablemente fiables y con todos esos requisitos en sub 1.300 gr. (sobre 1.250 creo que reales) pero claro, una gran marca no se va a meter en estos berenjenales y además con llantas de aluminio !!viva el carbono-gran margen comercial¡¡. Ellos al producto para consumo de masas que es donde esta la pela y todos a tragar claro porque por supuesto: ej lo mejó.
     

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