Casco de Cavendish en los Mundiales

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por OteroVereda, 25 Sep 2011.

  1. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Bueno pues yo me fije mas en las Okley que llevaba, las tengo igualitas.
     
  2. blusub

    blusub Miembro Reconocido

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    Si fuera por tema marketing, no seria mas rentable que sacasen casco cerrador o semi cerrados para ruta, asi la gente se compraría uno para cuando haga menos de 20ºC por que no se necesita mucha ventilación, ademas de ser seguramente mas eficiente que uno normal con funda. Pienso yo eeehh:roll:
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    4h30 de bici;

    40ºC-90% de humedad

    Año tras año;

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    [​IMG]

    [​IMG]

    Y asi el 95% de los pros que compiten en Hawaii;

    Marketing? Marketing son los 24 agujeros de ventilacion que nos encaloman cada 2 años
     
  4. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

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    sintiendo las emociones fuertes
    Bueno marketing solo... subiendo un puerto a 17 km/h con 40 grados no es lo mismo que ir con una cabra lijao en llano
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Correcto

     
  6. SCOTT-Y

    SCOTT-Y Manu

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    sinduda... PMMA poli metil metacrilato----- o en su defecto POLICARBONATO transparente... ambos materiales podrian ser. me dacanto mas por el policarbonato trasparente. es economico se puede conformar en caliente sobre un molde y adesivar sin problemas sobre la estructura de carbono del casco.
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Creo que estais diciendo lo contrario...pero bueno...Destro dice que esos en la crono se refrigeran por su propia velocidad...no?

    En cuanto a que se impondran los monos y tal...no lo veo...tiene sus contras, mear? Y en cuanto a llevar cosas que te hagan ganar una milesima de segundo...mmmmmmmmm...Usain Bolt no lleva ni licra...y mirale.
     
  8. Alberto Scott

    Alberto Scott Miembro activo

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    Este finde corro con el casco plastificao con el film de la cocina de mi mujer. El más barato, el del Mercamoñas....... y una cinta americana unida a las gafas. Todo se resume que el puñetero barrilete cósmico (Cavs), es un fuera de serie en esas llegadas y punto. Manillar estrechito, manetas altas y 1600w de mula torda en las bielas.
     
  9. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo es como algunos sois tan chapados.. que para nosotros ganar 1W extra no signifique nada no quiere decir que para los pros también, yo si me juego un cpto del mundo y se que mis rivales están al mismo nivel de motor trataré de utilizar todo lo que me permita ganar lo mínimo, todo suma y chapar los agujeros del casco más de lo que pensamos.
     
  10. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Cooooooooooooorrecto ;-)
     
  11. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Pregunto, que no lo se, que bielas llevaba Cavs?

    Me respondo yo mismo...unas DURA ACE...sin BB30 ni nada? Pero por dios...si eso resta el rendimiento muchisimo...no? Es un loco...;-)

    http://velonews.competitor.com/2011...achment/uci-road-world-championships-2011-115
     
    Última edición: 26 Sep 2011
  12. bocapan

    bocapan Miembro

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    No no, por lo visto llevaba unas Windsor de dientes dobles con parafina y sin lastre de cantidad de movimiento cero, parece ser que el bastro que genera hace que la potencia suba 2 Watios (claro que eso siempre dependerá de la aceleración que arrastre). Aunque ya se sabe...no es oro todo lo que reluce.
     
  13. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Puro marketing, aunque un buen invento para cuando llueve. Si no fuese por esa tonteria del plastiquito, hoy nadie estaria hablando del casco de Cavendish en el mundial. La aerodinamica en un sprint tras 270 kilometros, un repecho al 3% y una cabeza dando bandazos de un lado para otro, pues a mi parecer, como que no. Es mas, si Matthew Goss hubiese llevado ese plastiquito se colgaria igualmente la medalla de plata a pesar de remontar a base de riñones y no llevarse el mundial por medio metro.
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Esa misma actitud de escepticismo es la que hace que Fignon se haya retirado con 2 Tours y Lemond con 3, en vez de al reves, por aquel Tour de 1989 que perdio el frances por 8 segundos...

    Pero como digo siempre, ojala que la gente de mi categoria en triatlon tenga esa misma mentalidad

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  15. volador

    volador Miembro

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    Mejor ejemplo imposible.

    Obviamente no se está diciendo que Cavendish gane gracias a esas cosas, pero l a esos niveles os detalles siempre es mejor que sumen a tu favor, no en contra. Me hace gracia que la gente juzgue cosas objetivas, cuantificadas en tunel del viento y sin embargo nadie dice nada sobre que todo el mundo que se compra una bicicleta "sea capaz" de aislar componente por componente y describir su comportamiento hasta el más mínimo detalle, que normalmente coincide con lo que pone en el catálogo...

    Un saludo
     
  16. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Lo del Tour 89 es muy sencillo, Fignon se relajó (Perico cuenta a veces que incluso celebró la victoria en el Tour en el TGV que les llevaba a París el día antes de la crono final) y eso lo aprovechó Lemond ayudado por un manillar de triatleta. Eso fué, una ayuda que se convirtió en una revolución, aparte de por la mejora en el rendimiento, por la trascendencia que tuvo este caso. Siempre se dice: "todo está inventado", no? Yo vendo material deportivo y siempre digo que ha llegado un momento en el que todo va evolucionando poco a poco, excepto en casos concretos, ya casi no hay lugar para revoluciones tales como el manillar de triatleta, las ruedas aerodinámicas, los pedales automáticos o las manetas integradas, todo lo que va saliendo nuevo es una pequeña mejora pero no esa mejora del 20% de un año a otro que siempre nos quieren vender.
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    ¿Ayudado? 140 kilometros de crono, unas 3 horas aproximadamente de manillar aerodinamico y casco aro vs manillar de cabra y coleta al viento

    -empate a tiempo en el prologo de Luxemburgo
    -56" a favor de Lemond en la crono de 73 kms
    -58" a favor de Lemond en la crono de Paris

    No es que Fignon perdiera por 8" el Tour, es que en 140 kms es facil estimar la ganancia del acople y el casco en unos 40 watios; por lo que aproximadamente regalo en material en aquellos 140 kms unos 2 minutos estimando por lo bajo.

    Evidentemente, la ganancia del casco de Cavendish es menor y debe ser hasta dificil de medir (si es que la hay), pero el mono se estima en una ganancia de 10 watios respecto a un maillot ceñido; Esos 10 watios le habrían sobrado visto la rueda que le mete al australiano.

    Casi todos los equipos estan llevando ya ropa ceñida, hasta los escaladores.

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  18. alfus

    alfus Baneado

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    A estos niveles TODO suma, es como en la F1, los equipos se matan por ganar milesimas de segundo, para nosotros no es nada, para un tio de este nivel puede ser la diferencia entre campeón del mundo o "cagarla".
    Además la selección británica y el sky en particular son otro mundo en estos temas, ¿sabiais que a los corredores del sky cuando llegan al hotel ya les han cambiado los colchones por unos de latex que llevan en el bus del equipo? Hasta es punto de detallismo y especialización llegan.
     
  19. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Esto si es una revolucion...el plastiquete en el casco...es una chorrada como un piano.

    Que sera lo proximo...el "ZIRITIONE"?
     
  20. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Ya lo han preguntado y nadie ha comentado nada al respecto, yo tengo también la duda del mono de contrarreloj, como evacuan ??
     

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