Casco de Cavendish en los Mundiales

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by OteroVereda, Sep 25, 2011.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Por sonda...eso si...AERODINAMICA! ;-)
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Levantas la pernera del culote y listo. O como los triatletas en distancia Ironman
     
  3. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    210
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Vaya y como hacen los triatletas en el Iroman ? Este post está dando mucho de sí ...

    Gracias y un saludo!
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Igual que los maratonianos e imagino que muchos ciclistas en momentos clave de la etapa donde no pueden mas; Sueltas el chorro dentro del culotte mientras pedaleas y cuando terminas te echas un poco de agua del bidon
     
  5. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    Tu crees ?
     
  6. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Bragueta con velcro!!!
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Nooooooooooooooooooo...que como te roce la puntica con el velcro "macho"...jajajajajajajajajjaja...
     
  8. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    ¿Eso no restará vatios? :)

    Retomando el tema, logicamente que la aerodinamica te ara ir más rápido ahorrando vatios, pero yo creo que es más coherente en una carrera como la del mundial ir bien posicionado para ahorrar vatios y no estar continuamente luchando por la posición.
    saber donde ponerte si que hace ahorrar bastantes vatios, la aerodinamica es secundaria si te has pasado toda la carrera gastando vatios por ir mal posicionado. La aerodinamica en una carrera tipo la del otro día no sumará tanto como ahorrar escogiendo una buena posición y evitar todos los posibles latigazos y evitar todo lo posible gastar fuerzas luchando para recuperar la posición.

    En un ironman como el del Hawai la aerodinamica es parte intrinseca del rendimiento, pero en una carrera como la del otro día es completamente secundario aunque es obvio que sume, como es obvio que sume ir comodo para evitar la fatiga
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    La aerodinamica nunca es secundaria.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Destro; Sigues quitando importancia a una cosa en detrimento de otra, cuando no tienen nada que ver una con la otra;

    En el mundial puedes hacer muchas cosas bien, muchas cosas mal, unas bien y otras mal, unas mal y otras bien...

    Lo inteligente es hacer todas las cosas a tu alcance bien; Posicionarse bien no tiene nada que ver con el casco que te pongas.

    Cierto que es mas importante posicionarse bien y esprintar agarrado abajo que llevar un pastico tapando agujeros, pero se puede hacer todo, y lo inteligente es cuidar los pequeños detalles
     
  11. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Y porque no lleva unas bielas supuestamente mejores? Unas BB30 son mucho mejores que las DURA ACE, no? Palabras textuales de una ti8enda, cambie las DURA ACE por unas Specialized BB30..y las DURA ACE era como pisar un chicle...SEGURO? NO SERA UN POCO EXAGERADO? Con esto digo que si buscan rendimiento mecanico totaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal...porque se preocupan por el plastico en el casco...y no en las bielas que supuestamente unas mejores si se nota...y mas en 260 kms. y en un sprinter como Cavs...¿?

    Lo siento pero para mi, hay detalles que son "chorradas", y mas para una carrera en peloton, y marketing para vender.

    Sorry for the tocho ;-)
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Argh!!
     
  13. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Pero eso de las bielas está demostrado? lo puedes demostrar tu si quisieras?hay estudios?(si los hay cuelgalos) yo creo que no o dificilmente, por lo tanto Marketing!
    El casco con agujeros tapados está demostrado que ahorra W? lo puedes demostrar tu? si, en un tunel de viento, por lo tanto verdad! con componente marketiniana obviamente pero demostrable totalmente.
     
  14. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Yo no sabria donde buscar esos estudios...pero si dicen que son mas rigidas...su rendimiento sera mayor? no? seguro que hay estudios...no se donde encontrarlos pero haberlos haylos. Por lo tanto...por que no? No sera que no hay tanta mejora como se anuncia con todo lo nuevo? He visto + 40% + 50% año tras año...entonces el de hace 3 años no funcionaba? ;-)

    Que nos la meten doblada! POWER BALANCE? Hasta la marca dijo que era un truño...y la gente las sigue llevando...sin acritud, yo tuve una ;-)
     
  15. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Lo peor es que vamos a empezar a ver gente que se va a envolver el casco con film transparente como cuando se ponían los calcetines viejos como cubrezapatillas.

    Y lo peor de lo peor, se empezarán a usar monos de lycra que si hacen parecer un tocineta a un pro como Cavendish, no quiero ni imaginar como estaríamos siendo globeros... vamos, que se van a llenar las carreteras de espectáculos lamentbles. Y es que hay cosas que solo el cuerpo de un pro aguanta.
     
  16. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    Hombre está claro que no es una chorrada, pero decir que nunca es secundaria es muy atrevido. Dime a mi de que te sirve la aerodinamica subiendo un puerto a 15 km/h. Una chorrada no es, eso es evidentisimo. Y ni mucho menos, en mi opinión, el casco y el buzo de lycra de Cavendish respondian a razones de marketing.

    Pensar que la aerodinamica es una tonteria es lo mismo que pensar que el peso subiendo un puerto es una tonteria. Cada cosa en su sitio es más importante que la otra, el peso y la masa resta o suma en llano y viceversa con la aerodinamica.

    A mi me parece más interesante el buzo de lycra de Cavendish que ese tipo de casco, pero claro llama la atención más el casco. Que hay ciclistas muy veloces gracias a la aerodinamica es indiscutible
     
  17. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA...yo lo he visto, y cuantas veces! En invierno...puede colar, te quita aire si las zapas son muy frescas y tal...pero hay gente que lo lleva todo el p... año...ademas de inservible...QUE PINTAS! jajajajajajaja...ay! que modas...y ahora con los calcetos estos que son mas pernera que calceto...imaginate que cuadro ;-)

    ---------- Mensaje añadido a las 17:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:13 ----------


    Yo no he dicho que la aerodinamica sea una chorrada, he dicho que el plastiquete del casco por razones aerodinamicas...como decia aquel...HALA VENGA! ;-)
     
  18. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    Que pasa. Mi padre (73 años) me acaba de pedir que le compre un buzo para llevar de calle a los compis de grupeta despues de ver los mundiales. Si es efectivo es efectivo da igual "las pintas "que te hagan
     
  19. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Ese es el problema del mercado; Nos venden unas bielas de 600 € y nos creemos que tienen mas influencia sobre una ñapa que nos podemos hacer en casa.

    Otro mito del ciclismo, la rigidez; Mas rigido no es mejor, y si alguien de este foro es capaz de notar la diferencia de rendimiento de unas Dura Ace a unas BB30, me quito el sombrero.

    Yo llevo probando 12 bicis al año desde 2003, y dificilmente noto la diferencia de rigidez entre una bici de bielas de cuadradillo (que por cierto, giran impresionantemente bien) y unas BB30, y de hecho en mi bici de crono podia poner BB30 y he puesto Dura Ace con casquillos porque son las que mas me gustan (por como cambian)
     
  20. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,410
    Likes Received:
    410

    sin casco aero y con coleta... ¿a cuantos de ese 95%va a ganar?
     

    Attached Files:

Share This Page