Casco de Cavendish en los Mundiales

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by OteroVereda, Sep 25, 2011.

  1. Yo_siempre_yo

    Yo_siempre_yo Novato

    Joined:
    Aug 16, 2011
    Messages:
    104
    Likes Received:
    0
    Y por todos tus post en este mensaje al menos tambien.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid

    Ponle que gane a 40 tios, pero a lo emjor con el casco y la coleta por dentro podría ganar a 41, y según a que nivel esa es la diferencia entre el todo o la nada más absoluta.


    Es tan sencillo como preguntarse: ¿ porque los cascos de crono no tienen agujeros?
     
  3. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    83

    Que no se aprecia diferencia de rigidez de un BB30 a un pedalier de cuadradillo.......... mayor o igual rigidez a menor peso no es ganacia?

    Lo de Lemond si que fue una revolucion, transformo lo que son las cronos hasta lo que es hoy en dia y gano un tour gracias a ello. Lo de Cavendish es una chorrada mas o quizas un estimulo psicologico, y de lo que estoi seguro, el mundial se lo llevo gracias a sus facultades.
     
  4. divo

    divo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    83

    Que tendra que ver una crono o un triathlon, a una carrera en linea?.
     
  5. Ceceñas

    Ceceñas Baneado

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    0
    Sé compra la clase de mark cavendish!!El casco paso que es muy feo
     
  6. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Este...con quien has "empatao" tu chavalin? Empiezas bien...trooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooll.

    Imagino que de cuadradillo a BB30 si se notara...pero a eso me refiero...que sacan cosas nuevas anunciando que son un 40% mejor que las anteriores...año tras año...para comernos el tarro, que luego no es tal la mejora.
     
  7. Joselj

    Joselj A fondo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    0
    Location:
    Betxi
    Como sabes que son de cubierta? Nunca has visto tubulares en llanta con pista de aluminio?...
     
  8. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,925
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Si que tienen agujeros, y algún equipo más llevaba el casco aero con agujeros más grandes
    [​IMG]
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Por dos motivos; se ha publicado que son cubiertas (incluso han dicho el modelo) y me lo ha confirmado HED a traves de su distribuidor (y socio).

    Para mas inri, la lenticular de HED que ha usado Tony Martin es en realidad una rueda de radios con las chapas que le dan la ganancia aerodinamica
     
    Last edited: Sep 28, 2011
  10. Joselj

    Joselj A fondo

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    0
    Location:
    Betxi
    Ok.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Por favor ;-), que lo de las ruedas de carbono con pista de carbono es una cosa de hace 6 o 7 años.

    He visto muchisimas mas ruedas de tubular con pista de aluminio que de carbono. El mismo Wiggings se cepillo una lenticular Mavic asi hace 2 años
     
  12. Destro-1707

    Destro-1707 Baneado

    Joined:
    Jun 1, 2011
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    Location:
    sintiendo las emociones fuertes
    Divo, que lo logro ganar gracias a sus facultades es indiscutible. Pero la forma de entrenar y de preparación britanica es una de las mejores del mundo en velodromos, más que nada porque tienen muchas dificultades para hacer carreras en ruta por restrinciones del gobierno, eso si el gobierno britanico ayuda economicamente a el ciclismo en pista. Los pistards saben muy bien de los beneficios de la areodinamica esto se traduce que los ciclistas en ruta al estar formados por escuelas de pistards cualquier chorradita aerodinamica la utilizan a la minima ocasión que tienen ,aunque las carreras en linia sean diferentes a las de pista
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    No será cuestión de marketing, pero llevamos 10 paginas en un foro de frikis bicicleteros hablando del puñetero casco.

    Es cierto que "todo suma", pero también es cierto que hay ganancias que son despreciables.
    En una crono, en pista o bajando un puerto a 95 km/h la aerodinámica es crucial (que se lo digan a Piti y su chubasquero desabrochado que le costó una Vuelta)... ¿en este mundial? no creo que nadie haya ganado ni perdido ninguna posición por tener material más o menos aerodinámico.
     
  14. Altran-tran

    Altran-tran Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    352
    Likes Received:
    3
    Se podra innovar todo lo que se quiera, pero vamos, que ponerle un plastico para ser mas aero a Cavendish....por Dios , asi yo tb demuestro su eficacia.
    AHora, eso mismo si se lo ponen a Freire y gana en un sprint..... entonces ya me voy creyendo la eficacia al 100% ;-p
     
  15. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaamen.
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Es decir; estamos todos de acuerdo en que llevar las manos en las manetas (5cm) le ha costado aerodinamicamente el bronce a Cancellara por un milimetro, pero todos teneis claro que si Trek tuviese un cuadro aero (ganancia demostrada dev20 watios) o hubiese usado un casco sin ventilacion (ganancia demostrada de 5-10watios), eso no le habria servido para ganar el milimetro que separa un podium de un 4º.

    [​IMG]
     
  17. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    La posicion de las manos en el manillar no solo cambia la aerodinamica.

    Tambien me extraña que Greipel no lleve la AEROAD.
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Por cierto, que Cancellara llevaba botines aero, ahora que reviso la foto
     
  19. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    410
    yo estoy de acuerdo contigo en la importancia de ahorrar watios que al final es de lo que se trata, pero *****, que no es dogma de fe, en lo que pones, si, para mi es mucho mas importante que fuera agarrado a las manetas a que hubiera podido utilizar por ejemplo una spe venge, llevando al extremo lo que dices tambien habria perdido porque el mecanico no le limpio la cadena y a greipel el suyo si

    ---------- Mensaje añadido a las 17:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:33 ----------

    +1
     
  20. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Es que una carrera de ciclistas montados en bicicletas no es un test en el túnel del viento.
    El ir agarrado en las manetas no es por aerodinámica, es por una cuestión mecánica y, sobre todo por que el golpe de riñones que da geipel agarrado donde debe uno agarrarse no lo da Fabián esprintando como no debe hacerse.

    Si Mancebo se pone un casco chachi sin agujeros pero lleva el melón torcido... ¿gana algo?
    A espartaco le faltó ahorrar algún W en las 6h de carrera o, simplemente es que esprintó peor que Hulk?
     

Share This Page