Propiedades fisicas aluminio vs fibra carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por catxl, 26 Sep 2011.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Este tema es para poder esclarecer las ventajas o inconvenientes en cuanto a propiedades fisicas de los dos mas ultimos materiales, fibra de carbono o aluminio, para un cuadro de BTT. :alabando

    Empezemos dejando a un lado el que es mas caro la fibra de carbono, y centremonos en cuanto a propiedades en marcha de un material u otro.

    Por mas que intento buscar informacion (tampoco he leido mucho) sobre que material puede ser mejor para una bici rigida y doble si la fibra de carbono para un cuadro rigido y el aluminio para una doble o al reves, o quizas para los dos tipos de cuadros es mejor uno que otro.

    Que no nos determinen las diferencias economicas, lo mas caro nunca es lo mejor ni lo mas barato peor, tampoco tengamos en cuenta lo que esta de moda o lo que el tendero quiere vendernos por que a lo mejor le interese, si no en sensaciones y experiencias que uno haya tenido particularmente. Yo no he tenido la oportunidad de probar la fibra de carbono y los que pregunto de mi club, tampoco saben dar una respuesta totalmente imparcial, se dejan llevar por que la bici es mas cara que la tenian o te hablan de las diferencias de los componentes. :cursing


    Bueno se agradecen comentarios de propia cosecha. :bravo
     
  2. nuel666

    nuel666 Miembro activo

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    yo mi opinion una doble de carbono lo veo una tonteria ya que el que absorve los baches es el amortiguador en una rigida ya es otra cosa hay te diria carbono aun siendo de montaña, lo malo es una caida, no quiere decir que si te caes lo fisures o lo partas pero que se tiene mas papeletas a que te lo cargues pero el comportamiento del carbono al aluminio son incomparables en mi opinion rigida de carbono, doble aluminio
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    EL carbono es más ligero y permite flexiones en la dirección que queramos, por ejemplo podemos conseguir un cuadro muy rígido lateralmente y un poco flexible verticalmente, de esta forma funciona en cierto modo como una suspensión. El carbono es más frágil, ante un impacto se rompe más fácil que el aluminio, que antes de romper se abolla. PArece ser qe dura más el aluminio.
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    O sea por lo que comentais la fabricacion del cuadro en si de fibra de carbono va a determinar su comportamiento encima de la bici, la verdad es que me gustaria probar una para poder sentirlo.

    Por eso muchas veces leo en reportajes las colocaciones de las fibras.

    Otra de las cosas que yo tyengo la impresion es como decis en cuanto a un impacto, el poderse deteriorar y no abollarse como el aluminio.

    Bueno a ver si alguien va contando mas cosas que nos aclare un poco mas las diferencias/ventajas de uno u otro material.
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Me quedo alucionado que con 125 visitas y leyendo en otros post sobre la fibra de carbono, nadie tenga ninguna experiencia al respecto segun enfoco el tema nada mas que dos personas, ¿nos dejamos de llevar por la fibra de carbono por que esta de moda o es lo ultimo???
     


  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Yo lo que sigo sin entender es que en mi círculo de amistades algunos se han pasado al carbono, y cuando les pregunto por sus sensaciones parece que se les queda la mente en blanco y no te dicen: "pues sí, se nota la rigidez, o la absorción, o tal y cual". Lo que todos tienen en común tras pasarse al carbono son dos cosas: primera, que entre semana siguen saliendo con sus bicis de aluminio, según ellos, porque pesan más y entrenan más fuerte, y dejan la de carbono para los findes; segunda, que las trialeras las pisan cada vez menos, y si la ruta se plantea dura en cuanto a pedrolos y otros obstáculos que la madre naturaleza ha parido, ellos aparecen con la de aluminio.
     
  7. trepa

    trepa Miembro

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    En la montaña me encuentras seguro
    Hola yo tengo rigida en aluminio y doble en carbono y voy por la segunda.
    El carbono para mi la ventaja que tiene es la ligereza y comodidad yo personalmente despues de probarlo no lo cambio.
    Respecto a golpes yo le he metido unos cuantos castañazos y te aseguro que no he sentido o apreciado que el cuadro haya sufrido me parece una leyenda que el cuadro se rompe, se rompe igual que se pueda romper otro material la tecnologia avanza y esto del MTB no se queda atras somos muchos y muchos muy exigentes no creo que nadie fabrique con material para que rompa a la primera de cambio el carbono se impone en todas las construciones de cualquier tipo de maquinaria algo tendra.
    En cuanto al uso diario te aseguro que paso por las piedras y oigo como golpeanel cuadro y pienso esto se esta haciendo trizas cuando termino la ruta levanto el cuadro lo veo por abajo y esta como si tal cosa.
    Espero que os sirva un poco de ayuda saludos
     
  8. nuel666

    nuel666 Miembro activo

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    yo lo comente antes no quiere decir que te caigas y rompas en cuadro pero que si mas probable que se rompa el de carbono que el de aluminio luego esta lo que no se ve, por fuera se ve perfecto pero pordentro puede ser que se aya roto algunas fibras pero la ventaja es la comodidat frente al aluminio
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Claro es lo que yo dentro de los socios de mi club les pregunto y no me saben decir nada concreto, tambien tengo la duda si me han de decir algo, o no se nota nada en marcha.
    Al tendero le preguntas, en mas de una tienda y dan por seguro que es mejor la fibra de carbono, pero no me saben decir por que.




    Yo viendo y tocando cuadros de fibra de carbono lo noto como material bastante mas plastico que el aluminio a los posibles impactos de las piedras, pero es una apreciacion personal. Por esta razon tambien creo que en un cuadro rigida, segun este concebido el cuadro, su colocacion de fibras debe de ejercer un pequeño sistema de microsuspension, tambien esto es suponer personal por que no me baso en nada.
     
  10. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Hace unos meses estuve en una tienda distribuidora de Cannondale, y se ve que el tendero se sentía muy solo por lo que me tuvo allí una hora hablándome de los cuadros. Tenía una bici de carbono de las que prestan a los clientes para que las prueben, creo que una Flash, y al preguntarle por la absorción del cuadro me dijo: "lo que absorbe no es el cuadro, sino la la tija". Yo me quedé... :compress

    Hace un par de semanas le di cerita de la buena subiendo una cuesta a un "máquina". El individuo es una "joven promesa" de 40 años que lleva una carrera meteórica, y cambia más de bici que yo de cadena. Llevaba una rígida de carbono con rueditas XC finitas que levitan sobre el suelo :meparto. Y yo con mi doble de cerca de 13 kilos, cubiertas de 2" con cámaras con líquido antipinchazos. Me pegó un pasón al inicio de la cuesta que me quitó hasta el oxígeno del rebufo. Luego me puse a lo Carlos Sastre, pin pan, pin pan, y cuando le iba a echar el guante se me escapa por un senderito lateral. ¡Mecachis!

    Y es que, aunque lleves carbono o aluminio, lo importante es el motor.
     
    Última edición: 29 Sep 2011
  11. heradius

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    me uno al post, que acabo de encargar una full carbon... interesante, espero no arrepentirme
     
  12. Weikismeik.

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    ¿Cuál?
     
  13. heradius

    heradius Novato

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    Mendiz RX8 en Azulita, esperando a que me la monten...aaarrrgg la quiero para ayer
     
  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    En casa y alrededores.
    Con los ojos tapados (caso de que se pudiera) NADIE y repito NADIE podría distinguir una misma geometría en aluminio de una en carbono, y menos en una MTB. No somos máquinas, no podemos identificar desviaciones de 0,000001 grados por milímetro cúbico :mrgreen:. Llámalo como quieras, yo lo llamo márketing. El carbono es más "chulo", está de moda y parece que a las empresas hasta les sale más barato. Si se te jode por una pedrada, pues te compras otro y tan amigos. Yo he llevado alu mil años, ahora cuadro de carbono y noto exactamente lo mismo que antes, si pedaleo me muevo, si vienen cuestas hay que apretar y si pillas una bajada con piedras gordas lo mejor es levantar el culo y rezar. No hay más. Saludos.
     
  15. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Muy bonita. Pues si no te importa, cuando la pruebes cuéntanos como va.
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    ¡Toma ya! :aplauso4
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    A lo que te dijo el tendero, "OLE":aplauso4:aplauso4:aplauso4


    A la siguiente afirmacion, tienes toda la razon sin ningun lugar a dudas.
     
  18. CELICAR

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    Un amigo mio tenia el capot del coche de carbono y un día salio a 130 o 140 km./H volando. Cristal roto techo un poco tocado y el capot? nada de nada, me dice, mira se me ha arañado un poco en esta esquina.
    No se si tendra algo que ver el carbono del capot con el de la bici pero te aseguro que el de ese capot era una duro de co...nes.
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Preciosa si es esta misma pero con otros colores, ya nos ontaras que tal!!.
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues buen punto de vista ya que lo has vivido tu, yo tambein epienso que mucho es lo que nos quieren meter el dichoso marketing por los ojos, hace años fue el aluminio.





    Pues a lo mejor no se si sera el mismo material, pero a lo mejor la forma en que despues de desprenderse y luego "volo" y aterrizo le hizo no deteriorarse mas, la verdad es que como digo no conozco mucho ell material en si.
     

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