¿Es el momento de pensar en el grupo electrónico Di2?

Discussion in 'Material' started by mec0man, Aug 12, 2011.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Eso mismo es.
    Cuando empecemos a ver bicis con grupos eletrónicos y nos dejen probarlas... ya estaremos pensando cuando dinero hay en la hucha. :mrgreen:
     
  2. Slash76

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    Pues, y aunque no tenga nada que ver con las bicis, mi coche solo tiene elevalunas electico en las plazas delanteras, no tiene direccion asistida, el aire acondicionado porque le puse la carga este año (el calor por aqui aprieta) y no tienen cinturones en las plazas traseras, ni retrovisor a la derecha pero si que tiene un maravilloso estarter.

    Por cierto, a mi me gusta mas el tacto sin direccion asistida que con.
    Eso si para aparcar preferiria tenerla!!!

    Mantengo el coche para que mi G5 no pueda tener celos XD
     
  3. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Todo eso está muy bien, pero creo que ya eres consciente de que coches como el tuyo están practicamente extinguidos, igualmente bicis con cambios en el cuadro ya no son muy frecuentes de ver.
     
  4. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    sí es verdad, me parece que en 2 o 3 años no creo que fabriquen ya cambios mecánicos,puede que queden para bicis de gama baja. Para mi montar ahora un Ultegra Di2 es un poco como montar en una bici un Rohloff , va mejor pero no veas lo que pesa y lo caro que es ...
     
  5. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Quien monta un Di2 no está pensando en la báscula si no en el placer de llevar un grupo electrónico y disfrutarlo.
    Es como si te compras un Ferrari y te preocupas por que consume 30 litros de gasolina cada 100 km. sabiendo que un Opel Corsa consume 5.
    ¿Buscas rentabilida/peso? entonces Opel Corsa/grupo mecánico; ¿Buscas confort y placer? entonces un Ferrari/Di2.

    De todas formas se está exagerando demasiado esa diferencia, al final no es tanta porque para empezar ya te ahorras cables y fundas del cambio y desviador y otros tan obsesos por el peso, llevan "a bordo" un tronchacadenas, una llave multiusos, 2 botes de agua, etc. :mrgreen:
     
  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    estás hablando de los grupos eléctricos como si fueran la panacea, y te voy a decir una cosa un ultegra por muy eléctrico que sea no deja de ser un ultegra y cualquier bici de gama alta va a lucir bastante más un super record, un red, ó un duraace normal. Con respecto al shimano parece que va bien, pero el campy preparaos que vienen curvas.
    P.D.- si funcionaran tan bien y fueran tanta ventaja como hablas, todos los pros lo llevarían y de momento son bastante minoría incluso equipos patrocinados por shimano y van con duaraace mecánico esto para mí dice bastante.
     
  7. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Yo montaré un grupo electrónico y pensaré en la bascula.......... para nada son incompatibles(seguro que bajará de los 6´5 kg) y no bajara de los 6 kg por que no quiero ningúna bici que baje de esa cifra, solo serían incompatibles para si alguien quiere batir el record en bici lijera. Perfectamente se puede montar un grupo electrónico en una bici de 4 kg.

    Para los que comentais y os quejais del sobrepeso del electrónico, ¿Sabeis la diferencia de peso que hay entre unos mandos, cableado, bateria, desviador y cambio del DI2 respecto a los mandos, todo el cableado con sus fundas, desviador y cambio del Red?

    Saludos
     
  8. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Es lo que digo yo, que los cables y fundas de los cambios tambien hay que descontarlos de la diferencia de peso del Di2.
    Al final.... no es tanta diferencia.

    a veces se me pasa por la cabeza pensar en el Dura Ace Di2, pero me frena el hecho de que es más antiguo que el Ultegra y no son compatibles entre si.
    Yo creo que el próximo Dura Ace Di2 será compatible con el Ultegra Di2, por eso creo que ahora mismo es la mejor opción, además de más económica.
     
  9. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    claro pero seguramente tú estés pensando en el Dura Ace Di2 y no en el Ultegra...Sobre el peso del Ultegra respecto al Red daba unos 500grs de diferencia ¿no? Hay que recordar que el grupo electrónico también lleva cables...
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    No te preocupes, los que plantean tantos inconvenientes no están siendo sinceros. :mrgreen:
     
  11. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    yo te estoy siendo sincero, seguro que en el futuro acabará imponiéndose pero de momento ves montajes de bicis top con ruedas de 3500 euros + cuadros por encima de los 4000 y no llevan cambio electrónico. Yo lo he probado y funciona a las mil maravillas pero mí sram también lo hace, y el superrecord del otro también, etc. En el post preguntas si es el momento, y para mí no ya que hay mucha gente que le tiene tirria a shimano pero es el que funciona porque el campy le falta mucho.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  13. JorsMTB

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    Yo pienso que todavia no es el momento, esto acaba de empezar, hace falta que las otras marcas como Sram o Campagnolo saquen los suyos. No se creo yo. Lo que si es verdad, que el cambio electrónico que parecia estar muy lejos, ya está aqui y a "nivel usuario".
     
  14. Slash76

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    Ya decia que no tenia nada que ver con bicis, y lo de la direccion asistida lo decia TOTALMENTE en serio, y no era para decir indirectamente que con el DI pase lo mismo, porque por desgracia lo desconozco ya que no lo he podido catar.
    Eso si, me han dejado coches nuevos, que le dan 100 mil patadas al mio, pero eso de ir a por ejemplo 100 por hora en una carretera y no sentir la direccion en el volante no me mola XD

    Por cierto, tambien tengo una bici con cambios en el cuadro (tuberia columbus y mirage del 95).

    En cuanto al electronico, pues imagino que sera la leche, pero si me gasto algo mas en la bici ahora, serian unas ruedas ligeritas.
    Eso si, si lograra vender mis ultegra por una cantidad decente, creo que montaria el ultegra DI porque seria poco el gasto.
     
  15. miguelsos

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    Yo despues de haber probado un durace di2..... ese cambio de plato!!!
    Esto es como los cambios automáticos en los coches, al principio a nadie le gustaba, y ahora en los coches tope de gama.... todo son cambios automat. Yo, en el 2006, cuando prove un dsg de volkswagen, me dije, el proximo automat. de doble embrague.
    Y con el grupo de la bici, digo lo mismo, después de probarlo, el proximo... electrónico.

    Saludos.
     
  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    No lo tengo tan claro, campagnolo no lo comercializa y lleva dos años compitiendo, de sram no se sabe nada y shimano no lo ha pasado al mtb (que es donde está la tajada) y supongo que la lógica evolución será suprimir el cable con la ventaja que tiene esto para el montaje en las bicis.
     
  17. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    En ESTA Web (en inglés) concluyen diciendo que Ultegra Di2 es mejor que Dura Ace Di2. :-D
     
  18. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Lo dicen por la calidad precio no porque funcione mejor porque el funcionamiento es el mismo
     
  19. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Pues eso, el mismo funcionamiento a mitad de precio.
     
  20. abelrayito

    abelrayito Miembro

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    La semana pasada lo pude probar gracias a la bicicleta de un colega que se lo a pillado....creo que aun no compensa. Demasiado caro a nivel usuario y pudo ser por la falta de costumbre, por ser algo nuevo para mi, pero me resulto raro, extraño...

    En mi caso seguire sin pedirmelo para reyes, aunque es de supone que poco a poco se vaya imponiendo...
     

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