La ignitor va bien, es una buena rueda. Yo la tengo en 2,35 pero reconozco que para ir rápido rápido, se va demasiado de atrás ( llevo minion 2,35 detrás ahora) pero mas agarre que la crossmark o la larsenn Segurísimo.
Yo también monte éste invierno una ignitor de 2.35 y la verdad que muy bien, tanto para rodar como para bajar fuerte en mi opinión...la vertical también he montado y las mismas sensaciones y bastante más económica!!! Y sigo preguntando...para delante???llevo 2años con swanthing pero queria montar éste año mudy mary...alguna opinión???
Pues hombre... lastra si. No es rodadora como la ignitor,larssen, crossmark para nada, pero lo que me da bajando se agradece. El tema es que yo llevo 2ply detrás y esas 3 cubiertas que he comentado antes no existen en 2ply o al menos nunca las he visto. Eso a parte de que son cubiertas que con terreno seco seco no tienen nada de retención en comparación la HR o la Minion.
Kenda Telonix 2.20 detras. Retiene bastante bajando pero lastra un pelin subiendo. Sobresaliente en traccion subiendo.
yo he cambiado la crossmark por una Ardent 2.25 LUST con doble compuesto y de momento estoy muy contento. Rueda bien, retiene bien, no derrapa en exceso y la probe en una pequeña zona con barro en bajada y subida y contento tb.
La Ardent para atras va muy bien, lastra poco tiene buen balon y es eterna. El compuesto es duro y le cuesta desgastarse. Retener bajando pues mas o menos y con barro o hierva humeda mal. Alguien a probado la schwalbe Fat Albert front en 2.40, que tal van??? Hay 2 versiones tb-ready(755 gr) y tubuless(995gr)
hace ya tiempo que no entraba aqui,he estado leyendo y veo que ha dejado de ser una guerra(era lamentable),merece la pena volver a entrar al post :clap:clap
Hace tiempo que sigo el post y tengo una pregunta existencial: "¿Existe la cubierta perfecta?". Por lo que veo esta cerca la cosa pero no acabaremos cerrando la contestacion de la pregunta. Lo que le va bien a uno al otro mal,la que le mola a uno para detras al otro le lastra,aparecen cubiertas para rally en un post de enduro.Me confundo. Ya no se sabe si son o no son,si se pregunta por enduro o para rodar. Lo que saco en claro es que la gente sois super amables y la verdad que intentais ayudar al que no sabe. Por eso.... un abrazo y viva el enduro.
Existir no existe, eso está claro. Al final este topic ha quedado como el topic de las cubiertas... perfectas o imperfectas, pero para hablar de ellas. Con casi 1000 páginas da pereza abrir otro, ¿no?. Saludos.
El terreno por el que ruedo es muy muy suelto y seco, aquí no llueve casi nunca,todo es polvo y roca, ahora que os he leído estoy para detrás entre la ardent y la advantage.
Pues para que veáis que a veces,y solo a veces somos muy pijoteros os pongo mi caso: Hace poco me salieron ampollas en la 2ª nevegal tubeless que he tenido,con el mismo mal las 2,y arto ya de gastar 40 pavos en cubiertas que se rompen,salen defectuosas o simplemente no ofrecen ni la mitad de lo que prometen,me dije; voy a poner una barata a ver lo que aguanta,lleve por supuesto la kenda a la tienda para reclamar la garantia y de momento la están "analizando" en el distri. Después me marche al decarton buscando una barata que diera algo de balón y tuviera algo de moya, claro.Encontré una Michelin country trail que para ser de 2.0 prometía bastante balón,los flancos no están mal para tratarse de una cubierta para cámara y encima tubelizo a la primera y después de 1 mes no ha perdido ni gota de aire. La he metido por los pedregales y trialeras habituales,he frenado sobre las lajas de piedra y le tiro a deguello contra las piedras,escalones en subida,bajada,etc. Tracciona poco y retiene menos,aun montada al revés de como recomienda el fabricante,pero me costo 16,90 y ahora mismo si la rompo y la tengo que tirar, lo único que me dolería seria quedarme tirado lejos de casa,lo único. Delante la cosa ya cambia,pero para atrás: una y no mas santo tomas.
A mi compañero le han salido bultos en ambas cubiertas.Dos Nevegal ust.Manda huevos.Iba a ponerla yo detras pero va a ser q no.En alltricks tienen la ardent ust 2.25 por 30pavos.Alguien sabe q compuesto tiene la ust es q me parece q no viene o al menos yo no lo veo
Suelo rodar por terrenos parecidos a esos, detrás llevo kenda blue groover plegable dtc de 2,35 y ván de miedo, delante llevo la misma de alambre 2,5 stick e (eso si pesa 1400gr) que según para lo que hagas te vendrán grandes o perfectas si estás fuerte subiendo. Son cubiertas para terreno suelto y rocoso en especial. http://translate.google.com/transla...es&sa=N&biw=1422&bih=610&site=webhp&prmd=ivns Aquí la tienes en dos compuestos DTC más rodador doble compuesto y stick e chicle http://www.cicloscurra.com/neumaticos-camaras-cubiertas-c-145_147.html salu2
Creo que como rueda trasera se puede poner casi cualquier cosa. Si tiene taco grande y separado traccionará y retendrá bien pero lastrará mucho. Si el taco es bajo y contínuo rodará bien pero no retendrá ni traccionará. Entre estos dos extremos hay un montón de términos medios donde elegir. Pijeríos aparte, el precio de la cubierta se incrementa cuanto más ligera y/o blando es su compuesto. Creo que cualquiera de estas dos propiedades son contrarias a lo que le pedimos a una rueda trasera, la ligereza (salvo excepciones) implica tpis muy altos, con lo cual hay poca goma y rajan con facilidad. En cuanto a la durabilidad los compuestos blandos no suelen destacar en este aspecto. Personalmente, mis últimas cubiertas traseras no han superado los 20€ y llevo probadas Continental Vertical (Alambre), Spec The Captain (Alambre), Spec Eskar (Alambre), Kenda Karma (Alambre), Ritchey Z-max (Alambre) y Continental Race King (Plegable). Casi todas andan sobre los 700 gr. y dentro de sus características no me han defraudado. Quiero decir, que bajando por barro y raices mojadas con la Race King he ido muy vendido y en salidas rodadoras por pistas forestales con la Vertical he sufrido lo indecible pero no por ello son malas cubiertas, si no que se han usado fuera del contexto que les pertenece.
Pues lo que yo decía,pijerios aparte para atrás casi,casi lo que sea.Luego ya entramos en términos de gustos presonales,bike parks,masmolismo y tal y tal. Por cierto Brokenbones las de alambre las tubelizas o las llevas con cámara.Es que tengo la duda si comprarlas mas baratas aun por si luego no puedo tubelizarlas. P.D.Por lo menos alguien me entiende latano
Ahora he vuelto a las cámaras temporalmente, pero tanto la Captain como la Eskar, ambas de alambre, han tubelizado perfectamente. Es más la única pérdida de aire que he tenido con ellas ha sido a través del asiento de la válvula.
La ardent ust 2.25 lleva doble compuesto 62/60 pesa 830gr(la mia) y rueda bastante, bastante bien, aguanta trata duro sin problemas. Creo que es una buena eleccion siempre que no quieras una rueda de tractor con un agarre y una retenión por encima de todo lo demas. un saludo