la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Algo para atras que retenga mas que una Crosmark y permita rodar, puede ser una maxxis ignitor???
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.652
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    La ignitor va bien, es una buena rueda. Yo la tengo en 2,35 pero reconozco que para ir rápido rápido, se va demasiado de atrás ( llevo minion 2,35 detrás ahora) pero mas agarre que la crossmark o la larsenn Segurísimo.
     
  3. jorgemc

    jorgemc Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    barakaldo
    Yo también monte éste invierno una ignitor de 2.35 y la verdad que muy bien, tanto para rodar como para bajar fuerte en mi opinión...la vertical también he montado y las mismas sensaciones y bastante más económica!!! Y sigo preguntando...para delante???llevo 2años con swanthing pero queria montar éste año mudy mary...alguna opinión???
     
  4. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Te lastra mucho la minion subiendo???
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.652
    Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pues hombre... lastra si. No es rodadora como la ignitor,larssen, crossmark para nada, pero lo que me da bajando se agradece. El tema es que yo llevo 2ply detrás y esas 3 cubiertas que he comentado antes no existen en 2ply o al menos nunca las he visto. Eso a parte de que son cubiertas que con terreno seco seco no tienen nada de retención en comparación la HR o la Minion.
     
  6. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.578
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Bdn.
    Strava:
    yo e montado una advantage en 2.1, rueda bien y para abajo tambien bien.
     
  7. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cerca del suelo
    Kenda Telonix 2.20 detras.
    Retiene bastante bajando pero lastra un pelin subiendo.
    Sobresaliente en traccion subiendo.
     
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.750
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    Ubicación:
    nowhere!
    yo he cambiado la crossmark por una Ardent 2.25 LUST con doble compuesto y de momento estoy muy contento. Rueda bien, retiene bien, no derrapa en exceso y la probe en una pequeña zona con barro en bajada y subida y contento tb.
     
  9. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    2.930
    Me Gusta recibidos:
    273
    La Ardent para atras va muy bien, lastra poco tiene buen balon y es eterna. El compuesto es duro y le cuesta desgastarse. Retener bajando pues mas o menos y con barro o hierva humeda mal.
    Alguien a probado la schwalbe Fat Albert front en 2.40, que tal van???
    Hay 2 versiones tb-ready(755 gr) y tubuless(995gr)
     
  10. guzmi

    guzmi Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    LA PLANA
    hace ya tiempo que no entraba aqui,he estado leyendo y veo que ha dejado de ser una guerra(era lamentable),merece la pena volver a entrar al post :clap:clap
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Hace tiempo que sigo el post y tengo una pregunta existencial: "¿Existe la cubierta perfecta?".
    Por lo que veo esta cerca la cosa pero no acabaremos cerrando la contestacion de la pregunta.
    Lo que le va bien a uno al otro mal,la que le mola a uno para detras al otro le lastra,aparecen cubiertas para rally en un post de enduro.Me confundo.
    Ya no se sabe si son o no son,si se pregunta por enduro o para rodar.
    Lo que saco en claro es que la gente sois super amables y la verdad que intentais ayudar al que no sabe.
    Por eso.... un abrazo y viva el enduro.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Existir no existe, eso está claro. Al final este topic ha quedado como el topic de las cubiertas... perfectas o imperfectas, pero para hablar de ellas. Con casi 1000 páginas da pereza abrir otro, ¿no?.

    Saludos.
     
  13. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    El terreno por el que ruedo es muy muy suelto y seco, aquí no llueve casi nunca,todo es polvo y roca, ahora que os he leído estoy para detrás entre la ardent y la advantage.
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Pues para que veáis que a veces,y solo a veces somos muy pijoteros os pongo mi caso:

    Hace poco me salieron ampollas en la 2ª nevegal tubeless que he tenido,con el mismo mal las 2,y arto ya de gastar 40 pavos en cubiertas que se rompen,salen defectuosas o simplemente no ofrecen ni la mitad de lo que prometen,me dije; voy a poner una barata a ver lo que aguanta,lleve por supuesto la kenda a la tienda para reclamar la garantia y de momento la están "analizando" en el distri.

    Después me marche al decarton buscando una barata que diera algo de balón y tuviera algo de moya, claro.Encontré una Michelin country trail que para ser de 2.0 prometía bastante balón,los flancos no están mal para tratarse de una cubierta para cámara y encima tubelizo a la primera y después de 1 mes no ha perdido ni gota de aire.

    La he metido por los pedregales y trialeras habituales,he frenado sobre las lajas de piedra y le tiro a deguello contra las piedras,escalones en subida,bajada,etc.
    Tracciona poco y retiene menos,aun montada al revés de como recomienda el fabricante,pero me costo 16,90 y ahora mismo si la rompo y la tengo que tirar, lo único que me dolería seria quedarme tirado lejos de casa,lo único.
    Delante la cosa ya cambia,pero para atrás: una y no mas santo tomas.
     
  15. sftbike

    sftbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    En los cortados de Cabezon de Pisuerga
    A mi compañero le han salido bultos en ambas cubiertas.Dos Nevegal ust.Manda huevos.Iba a ponerla yo detras pero va a ser q no.En alltricks tienen la ardent ust 2.25 por 30pavos.Alguien sabe q compuesto tiene la ust es q me parece q no viene o al menos yo no lo veo
     
  16. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    torremolinos
    Suelo rodar por terrenos parecidos a esos, detrás llevo kenda blue groover plegable dtc de 2,35 y ván de miedo, delante llevo la misma de alambre 2,5 stick e (eso si pesa 1400gr) que según para lo que hagas te vendrán grandes o perfectas si estás fuerte subiendo.
    Son cubiertas para terreno suelto y rocoso en especial.

    http://translate.google.com/transla...es&sa=N&biw=1422&bih=610&site=webhp&prmd=ivns

    Aquí la tienes en dos compuestos DTC más rodador doble compuesto y stick e chicle http://www.cicloscurra.com/neumaticos-camaras-cubiertas-c-145_147.html

    salu2
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Creo que como rueda trasera se puede poner casi cualquier cosa. Si tiene taco grande y separado traccionará y retendrá bien pero lastrará mucho. Si el taco es bajo y contínuo rodará bien pero no retendrá ni traccionará. Entre estos dos extremos hay un montón de términos medios donde elegir.

    Pijeríos aparte, el precio de la cubierta se incrementa cuanto más ligera y/o blando es su compuesto. Creo que cualquiera de estas dos propiedades son contrarias a lo que le pedimos a una rueda trasera, la ligereza (salvo excepciones) implica tpis muy altos, con lo cual hay poca goma y rajan con facilidad. En cuanto a la durabilidad los compuestos blandos no suelen destacar en este aspecto.

    Personalmente, mis últimas cubiertas traseras no han superado los 20€ y llevo probadas Continental Vertical (Alambre), Spec The Captain (Alambre), Spec Eskar (Alambre), Kenda Karma (Alambre), Ritchey Z-max (Alambre) y Continental Race King (Plegable). Casi todas andan sobre los 700 gr. y dentro de sus características no me han defraudado. Quiero decir, que bajando por barro y raices mojadas con la Race King he ido muy vendido y en salidas rodadoras por pistas forestales con la Vertical he sufrido lo indecible pero no por ello son malas cubiertas, si no que se han usado fuera del contexto que les pertenece.
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Pues lo que yo decía,pijerios aparte para atrás casi,casi lo que sea.Luego ya entramos en términos de gustos presonales,bike parks,masmolismo y tal y tal.
    Por cierto Brokenbones las de alambre las tubelizas o las llevas con cámara.Es que tengo la duda si comprarlas mas baratas aun por si luego no puedo tubelizarlas.

    P.D.Por lo menos alguien me entiende :platano
     
  19. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Ahora he vuelto a las cámaras temporalmente, pero tanto la Captain como la Eskar, ambas de alambre, han tubelizado perfectamente. Es más la única pérdida de aire que he tenido con ellas ha sido a través del asiento de la válvula.
     
  20. j e d y

    j e d y Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    17
    La ardent ust 2.25 lleva doble compuesto 62/60 pesa 830gr(la mia) y rueda bastante, bastante bien, aguanta trata duro sin problemas. Creo que es una buena eleccion siempre que no quieras una rueda de tractor con un agarre y una retenión por encima de todo lo demas.
    un saludo
     

Compartir esta página