Hola, estoy dudando entre estas dos bicicletas, ya que el precio es muy similar. Me gustaria que me indacaseis los puntos a favor y en contra de ambos modelos, asi como si hay diferencia en la postura, de una bici frente a la otra. Trek: Especificaciones / Cuadro Alpha Platinum Aluminum con ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, gestión de cableado interno del desviador, EVO Link de magnesio, puntera de cambio desmontable, 120 mm de recorrido Suspensión delantera Fox 32 Float RL, amortiguador de aire Trek DRCV, bloqueo, rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, 120 mm de recorrido, ajustada por Trek en California Suspensión trasera Fox Performance Series Float RP-2, con DRCV, ProPedal, rebote; 7.25x2.0", ajustada por Trek en California Ruedas Sistema de ruedas Bontrager Rhythm Comp TLR Disc, buje delantero de 15 mm, buje trasero de 142x12 mm, 28 agujeros, Tubeless Ready Cubiertas Bontrager XR4 Expert, 26x2.2" Transmision Manetas de cambio Shimano SLX M660-10, 10 velocidades Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT M780 Shadow Bielas Shimano Deore XT M780, 42/32/24 Cassette Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de Sillín Bontrager Rhythm Elite, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, 15 mm de altura, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección FSA NO.57E, E2, rodamientos sellados ACB Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano SLX M666 Accesorios Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo sencillo Accesorios Medidor de sag del amortiguador y de la horquilla Trek, bomba de suspensión Bontrager. PESO segun he leido en una web 13.1kg (http://www.todomountainbike.es/art/trek-2012-pesos-e-imagenes-de-los-nuevos-modelos) KTM: Lycan Alloy M: 1272 Alloyframe Hydroforming F&R, 4-linkage, System KTM PDS-2 Headtube 1.1/8" > 1.5" for tapered FD-Band-DS, Ext: 135QR FOX Float RP2 BSD XV Sp: Air spring (Cross-Volume) Boost Valve, w 3 ProPedals positions FOX 32 Float RL O/B 120-15-T Sp: air spring, D: open bath 120mm, 15QR, tapered Shimano Deore XT-10/XT-3 Shimano Deore XT M780 Shimano Deore XT Shimano HG81-10 11-34 Shimano Deore XT 42-32-24 Shimano BB-Set Shimano M520 (pedal) Shimano RT67 180 Shimano SLX Disc Shimano SLX Disc Shimano 100/15 TA (buje delantero) Shimano 135/5 QR (buje trasero) Shimano WH-MT65 Tubeless Schwalbe Nobby Nic 2.25 Evo, SSKfolding Ritchey Pro Logic Zero Drop-In tapered Ritchey Pro 4-axis 44 Ahead 6° Ritchey Pro Lowrizer 670 Ergon GS2 OEM mit Barend Selle Italia XR XC Flow Ritchey Pro 350/30.9 12,5 kg
Prefiero la KTM por las siguientes razones, a saber: 1) KTM garantiza el cuadro y el basculante por 5 años, mientras que Trek garantiza el cuadro de por vida pero el basculante por dos años. En las dobles lo que más casca es el basculante. 2) La Lycan tiene todo el sistema de cambios XT, mientras que la Fuel Ex combina XT y SLX. 3) Las ruedas Bontrager no quiero verlas ni en pintura. 4 ) El sistema de suspensión es similar, con pivote flotante, aunque lo implantó KTM antes que Trek. Y las suspensiones son iguales. Por lo que no me decanto a favor de ninguna en este aspecto. Pd: ¿Has visto las Phinx? Yo tengo a la 1.0 en el punto de mira, y me da que va a caer en breve. :mrgreen:
Estoy con el pollo de Weiskismeik:mrgreen: la Lycan sobre el papel viene un pelín mejor montada y pesa menos. Lo único que me quedaría a mi por mirar estando en tu lugar, es la geometria. Ganadora la que tenga el ángulo de sillín más vertical y el ángulo de dirección más relajao:-D
.-Las Phinx, ni idea, nunca he oido hablar de ellas, donde se pueden mirar? .-Lo que he escuchao de las ktm es que se va muy erguido y no lo veo un punto muy a su favor. .-Que tienen las ruedas bontrager para que no te gusten? a simple vista parecen buenas.
Las Phinx las puedes ver en la web de KTM. http://www.ktm-bikes.at/mountain/race/index.php?lang=EN Erguido vas en casi todas si llevas un manillar de doble altura. A mi fuel le pongo el manillar que traía de fábrica, que es uno doble, y para subir es un coñazo. Por eso le tengo puesto uno plano. En cuanto a las ruedas Bontrager, he tenido problemas con el núcleo, al que no le va bien el agua, roturas múltiples de cabecillas de radios y con las llantas porque se han abierto por la zona del agujero de la válvula. Desde que me pasé a Mavic, ningún problema.
He estado mirando las Phinx, y veo que tiene recorrido de 100mm. Pienso que si doy el salto a una doble, tendria que ser con 120mm aunque sea algo mas pesada.
Eso ya depende de cada uno. Yo aún sigo con una horquilla de 80 mm, así que cuando pase a 100 me tendré que tomar una tilita por el subidón. :mrgreen:
Yo he estado con la misma duda que tu!!! KTM o Trek????:scratch:scratch:scratch Como dice el compañero, KTM te garantiza el basculante por 5 años y Trek no, que ya es un punto a favor!! En cuanto al equipamiento, el de KTM supera al de Trek. Todo XT contra SLX!!:-D:-D La posicion es algo que una vez la tengas, lo puedes subsanar invirtiendo la potencia o cambiando manillar. Vamos.......que en unas semanas espero tener mi Lycan 2.0!!!:clap:clap:clap:clap:clap