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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Debe de ser aluminio en crudo, pulido y lacado, Intense creo que les daba una pasada de ácido primero para que desvariara un poco el color y quedase como efecto galvanizado
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo creo que depende del fabricante. En general es aluminio mas laca transparente, pero hay algunos que ni laca.
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo no tengo ni idea, quien maneja por aquí los plastidecores para hacerme algún favor me dijo que es imposible dejarlo sin laca (pero no me dijo el porqué, el sólo dice lo que piesna razonarlo es para otros).

    Yo lo que he visto es que cuando decapas queda muy mono, pero que al poco tiempo se va oscureciendo y que si pasas la mano te vas llevando una capa negra.... que no entiendo de química pero eso será óxido de aluminio, que es lo que hace que se vaya oscureciendo, o que a veces se ponga blanco.... eso en un par de días así que en un par de años no se como debe de ser.... además hace un par de años salió por la tele una barbaridad del centro de europa que se había vertido óxido de aluminio a un rio .... no será lo mismo per a mi me dio mal rollo así qeu en pequeña escala.... yo creo que mejor poner laca.

    Pero como digo no tengo ni idea. :(
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Esa es la razón. El alu al aire se oxida superficialmente. No sería mayor problema si no fuera porque a las soldaduras puede no sentarle muy bien por ejemplo. Un porito que quede por ahí y se puede liar parda. El anodizado pasiva toda la superfiie así que ese problema deja de existir :).

    Por lo que he podido saber últimamente, el RAW es solo acabado en crudo + laca, pero me comentaron que dejaban de hacerlo a priori por no se que rollos de amarilleos de la laca con el tiempo (que digo yo, se cambia a una laca con más resistencia UV y fuera no?)
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    mmmmm, ahí faltan más colores, no?????

    Sería muy chula una foto igual y en ese mismo sitio pero con algo de Ajo Pink , algo de Pink de Manu.... y a poco que se dé bien el día, seguro que saldría también una Black disco fever by Globero, un Green muy chulo by Txiu, y más colores chulos que ahora mismo no recuerdo por culpa del mismo sr alemán, de cuyo nombre no me acuerdo, que no me dejó decir nada de la bici de KikuyElena.

    No obstante, en esa foto arco iris con un montón de naranjitas.... no sé, quizás habría que aportar algún otro color de estos chulos de orange, no?...

    :rabbit
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Gorbac dejo la bici de cuidad en el color corporativo castron (raw) sin laca ni nada. A eso me referia. Ya os contare como le van pasando los meses.

    Yo como me piro en breves, no se que hacer con la Alpine. Me apetece pintarla porque está hecha ******. El pulido como la de Sorrel me mola. El naranja y el verde asi acidos tambien me molan. En fin, dejare que el maestro Nayo decida.
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Yo he dejado la bici de pueblo de la Mònica igual sin laca ni nada y es de acero y de momento lleva un año sin problemas...

    una cosa considero que el antonio (r de registrado, que no se como se pone en el teclado) es uno de los que más saben del foro, como cuando estaba el césar Rojo.... pero yo soy de los que tienen un cacahuete dentro de la cabeza en vez de cerebro y no entiendo lo que dicen.... para los zoquetes como... yo que indican esas gráficas de la patriot nueva?

    Bueno todavía tengo pendiente lo de las cubiertas tubuless que cuando tenga un tiempo os lo cuento
     
  8. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Tienes razón no pregunte nada y pido disculpas.
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Juer, si dejo yo aquí una bici de acero en crudo tarda 2 días en estar naranja, :D. Me acuerdo cuando el tunning estaba de moda (90's) que me dió por darle lija a un manillar y a una tija y usarlos así (eran de acero, no había pasta para otra cosa) y después de la primera salida mi gozo en un pozo, :D

    Con respecto a lo de las gráficas, si no las entiendes ni tampoco te importa, lo que indican es que si te gusta la bici te la compres, ;). Al final es mejor no tener ni idea porque a mi la Five me encanta (pero me encanta mucho) y gracias a toda la ****** que tengo dentro de la cabeza mi religión me impide comprármela, :???:

    Un saludo.
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Hazte ateo Edgar, hazte ateo
     
  11. KIKU&ELENA

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    El cuadro lo cambie por yeti asr 7, en el asr7 tenia montado el RS que compre expresamente para mi peso y LR del cuadro. El problema del aire en la yeti es que montando un fox rp23 el recorrido intermedio era prácticamente inexistente por falta de hidráulico y con el rs este problema se minimizaba. Así que pensé que al ser monopivote la Orange, me iría bien esta virtud del rs.
     
  12. xerpa

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    Haz como yo hazte ateo y pillaté una ogans, ja,ja,ja,ja,ja,j.... yo sólo te puedo decir una cosa, no son las mejores, no son las más modernas, evidentemente no son las más guapas, no son las que van mejor... la garantía es una puñeteramierda y encima son inglesas... pero no se que tienen estas bicis que son para siempre, o por lo menos para más tiempo que el resto de bicicletas.

    Si te gusta la five, no te lo pienses pillaté una alpine y disfrutarás de esto de la bici igual que hasta ahora pero con la serenidad que da el que por muchas otras bicis que veas no te verás tan necesitado de pornobike como antes.... vamos que te gustarán igual, pero no tendrás esa necesidad imperiosa de montarlas.... vamos que te enamorarás`para decirlo en plan romántico :)
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Si me gusta la Five me pillo una Alpine? *****, pensaba que el gallego aquí era yo, :meparto
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

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    j,aj,aa,ja,j,ja no es por aquello de si quieres caldo dos tazas.... ante todo semos jalifeños y no nos vamos a quedar cortos no?????..... las five son más para ingleses de más de 100 kilos con los mofletes coloraos, aunque a nosotros también nos quedan bien, la alpine es para no decir nunca ***** me quedé corto y la patriot es subir a un nivel superior.... es decir.... a tomar por culo la bicicleta, ahora se que no me he equivocado.

    Yo creo que la filosofía de esta empresa es esa, poner tres bicis parecidas en las que la decisión se basa en los parámetros explicados "ut supra"
     
  15. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Por favor tu disculpas no son necesarias.
    Creo que ahora se ve mejor

    http://img198.imageshack.us/img198/6797/dsc02537go.jpg
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Ciertamente, muy chula!
     
  17. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Cuando quieras !!!!
    Gracias
     
  18. xerpa

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    juer panaracer eso sólo se lo he visto al cédric gracias, como van?


    Con el RS ese topeas mucho, es sensible, como va, lo has comparado con el fox?.... no veía un RS de aire en una orange desde el año 2001!!!!!!!!
    El cubre lo has agujereado tu?
    Yo en ese sillín hago ocho quilometros y me tengo que despedir de acabar la carrera de padre :(
    No sabési como os admiro a los que sois capaces de ir con plataformas, de verdad que yo es como si no supiera ir en bici y lo he intentado, pero nada :(

    Y por último para que lo lea el markchang cuanto mejor va esa alpine en comparación con la yeti :mrgreen:

    Y bueno ya paro hoy que me estoy pasando de dosis de foro
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    con permiso de Kiku&elena, ahí va incrustada la foto de su bici

    [​IMG]
     
  20. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

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    Para acabarse una a una FIVE con tenedores de 160mm hay que ser muy bruto, si no la quieres para saltar cortados de 1,5mts y lo que buscas es diversión la FIVE es la más juguetona de las 3, encima con menos grados en cabeza que la ALPINE, y medio kilo menos de peso.
    Pero decirte que creo que en la mediocridad está la virtud y eso se llama ALPINE, para mí 160/160 para enduro gore es lo ideal, 180 tienes que ser muy hombre para sacarle todo el jugo a esa naranja, así que si quieres jugar FIVE, si quieres una multiuso ALPINE y si buscas una que no te la acabes PATRIOT.
     
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