Yo lo que hice fué quitar esas arandelas cóncavas y sustituirlas por unas planas para conseguir justo esos 1,5 mm que comentas. Te sale más barato que ir al tornero. Eso sí, luego es un poco más lioso a la hora de montar el eje y al meter tantas piezas.
Las arandelas cónicas que van el el ojal del pistón son diferentes en el 5th y el fox. Si las pides a Specialized te las pueden conseguir, a mi me las enviaron sin problema. Ver el archivo adjunto 06_Enduro.pdf En el esquema se pude ver que las piezas cónicas que encajan unas con otras, las de referencia 1.m y las de referencia 1.n. Las que cambian entre el 5th y el Fox son las de referencia 1.n que en el caso del fox son algo mas estrechitas. Bajadolo, ¿tú no tienes una Sx de las del 2009?. ¿La has cambiado?.
Para los fanáticos de la Enduro, a ver si sabéis algo o tenéis de alguna bici anterior. Necesito la pletina de la Enduro 2004. Tengo un Sworks aquí muerto de asco y quiere dar guerra de nuevo. Me habían recomendado una pletina mecanizada (algo cara) de una página inglesa pero esperaba encontrar la original.
Yo tb tengo una Sworks del 2004 y que yo sepa solo he visto la pletina suelta en BETD y efectivamente es bastante cara. Me imagino que si te pones en contacto con Specialized igual tienen algo, vendieron esta bici hasta el 2005 e igual tienen algún cuadro por el almacén.
No tengo sx. Tengo una big hit 2009 y una enduro 2006. No sabía que specialized las tenía para el amortiguador fox, pero compré unas arandelas en una tienda que se dedica a rodamientos, reténes, etc y la verdad es que poco me costaron...
En el año 2005 lanzaron este modelo con el 5th elemento de aire customizado para este cuadro. En el 2006 desestimaron seguir utilizando este amortiguador por problemas técnicos (fallaban mas que una escopeta feria, yo ya me he cargado creo que 4) y lo sustituyeron por los Fox DHX de aire. El ancho del ojal del pistón es ligeramente mas estrecho en el 5th que en el FOX y compensaron esa diferencia de anchura con las arandelas cónicas mencionadas antes. Yo por insistencia petando 5th elementos, les compré un DHX a precio "especial" y me lo suministraron con las arandelas para FOX. Si dices que te funciona con unas arandelas normales pues bien, aunque en una zona tan complicada que es la que se chupa todas las leches yo no lo haría y pondría las originales.
Es el ISCG mount. ¿Es posible tensacadenas + guiacadenas con doble plato? Yo diria que no... Que alguien nos lo aclare.
Yo también estoy interesado en poner este tensacadenas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17282 Pero leyendoos no me aclaro si es el que tiene las tres ranuras para los tornillos o uno de los otros dos.
Es el de los tres tornillos fijo, ahora bien lo que no se es si es el ISCG normal o el ISCG-05. En la página http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2005&spid=21345&menuItemId=0 menciona el ISCG a secas y creo que en el propio cuadro en el tubo principal que sube desde el pedalier a la pipa hay una inscripción en el que dice el tipo de ISCG que es.