Modelos del 2.012: Trek Elite XC 9.8 E: 2499 Trek Superfly Elite 29": 3499 Por 3 pulgadas más en cada rueda; 1000¡¡¡¡ Porque el montaje me parece idéntico, no sé si vosotros veis algo que yo no. Alomejor es que no quieren vender 29" pulgadas, pero me parece un exceso. Salú
eso es por que quieren potenciar su uso....:mrgreen: ahora en serio.es una moda.las modas nos han metido en la cabeza que hay que tenerlas y pagarlas al precio que sea.ahora ya entra el sentido comun de cada uno.yo ni me lo planteo.no pagaria mas por algo parecido solo por que 4 señores dicen que "es lo mas".tu comprate con la que estes mas a gusto y ya puestos,por la que te ofrezca la mejor relacion calidad-precio
completamente de acuerdo con Montxete. Eso es porque es un producto nuevo que va a ser elnovamásdelmtb, y lo tienes que tener sí o sí para no ser menos que nadie, o para ser más que todos. Y saldrán algunos diciendo que si las ventajas que tienen las 29er... que si la velocidad, que si el paso por trialeras... bla bla bla ... lo de siempre, es una cuestión económica, cada cual con su bolsillo. (para gente alta reconozco que sí que pueden ser interesantes las 29er, pero sólo por ese motivo) Un saludo
Trek dice lo siguiente en su web: - Ruedas de 26": La referencia en MTB para lograr un buen manejo, ligereza y versatilidad. - Ruedas de 29": Las ruedas más grandes proporcionan una mayor aceleración, ruedan sobre los obstáculos con más facilidad y ofrecen una gran estabilidad y más tracción que las ruedas de 26". Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Jajajaja yo también lo leí y no sabes por donde cogerlo Jodo pues de specialized entonces ni hablemos .......
La remedy 9.8 de 2011 también la subieron 1000€ con respecto a la de 2010. NO se a donde vamos a llegar, a este paso. Espero que mi bici me dure muuuuuuuchos años.
hay que tener en cuenta una cosa, los radios son mas largos en la de 29 que en la de 26, la horquilla tambien es mas larga, las cubiertas mas grandes, y todo eso sumado, segun trek, vale 1000 euros...............ejem ejem......como decis, las modas se pagan, y si vale eso es porque hay gente dispuesta a pagar eso. cuando nadie las compre veras como bajan.
Modas ... y tiradas de producción. No es lo mismo hacer una tirada de 1.000 neumáticos que sabes que vas a vender, que de 300 que no sabes si te los vas a comer. Yo de momento, no veo ningún furor por las 29" por mi zona (Barcelona). Sólo gente muy técnica, que van probando monturas cada x tiempo, y véte a saber si volverán a 26".
LAs de 29 como te han dicho mayor facilidad para pasar obstáculos, mayor avance y quiza mayor estabilidad, pero yo sigo con las de 26
Specialized Stumpjumper HT Expert Carbon 29" Precio: 3299.90 € Specialized Stumpjumper HT Expert Carbon 26" Precio: 3199.90 € Yo también lo creo, pero 1000€.... Lo que creo es que los precios son "políticos" y tratan de llevar al consumidor a no se donde. Supongo que a donde más rédito les queda.
ejem como contable no tienes precio... los moldes de los cuadros de 26 están ya amortizados, hay más oferta de fabricantes de bujes, aros y radios de 26'. El cuadro del chino de 26 valía por regla general 200€ menos que el de 29', quizás se halla reducido la diferencia
El precio que he puesto de Specialized es a título comparativo de las diferencias que existen "normalmente" entre las 26" y 29". Su diferencia, como podrás ver, es de 100€. Lo que me "indignó" y lo que me llevó a escribir este post, es la diferencia a todas luces excesiva -"pa mi"- en las TREK. Na mas que 1000 leuros del ala. En la entrada del presente POST está. Salú
Perdón no había caído en las precio de las TREK del primer post xD Como hemos dicho antes, es entendible una diferencia de 100 - 200 € en bicis de una gama parecida, quizás la política de trek es la de infravalorar las bicis de 26' como bicis ''corrientitas'' y dejar las de 29'' como la rehostia sobre ruedas, son política, unos picaran y otros no (que es de lo que se trata) Yo seguiré montado en mi 26' hasta que se me escacharre, que espero que sea muy tarde
una 29" mayor aceleracion???? un dia dicen una cosa y al dia siguiente Dios creo las 29" para hacernos dudar de la fisica. a ver señores de trek....mayor palanca hace que necesites mayor fuerza para acelerar esas ruedas,aunque una vez lanzada mantiene mejor la inercia por su mayor masa.pues estos sres. de trek modelan las leyes dela fisica a su gusto,que cosas.me reitero en que es una moda ya que ni saben ellos realmente cuales pueden ser sus ventajas las 29" son eso...diferentes,ni mejores ni peores.otro producto mas para comprar y dado el precio de estos productos,aguantare con mi bici lo que pueda
La 26' lleva una horquilla Fox Float RL, la de la 29' es la RLC y cartucho FIT, además de que es especial para esa bici, con geometría G2 y ajustada por Trek (esto último bueno...), esa es la diferencia que más salta a la vista, aparte que el material de 29' evidentemente cuesta más que el de las 26', saludos.
Alguien comentaba que se están haciendo experimentos de ruedas 27,5", es decir: ni 26" ni 29". Las ventajas cercanas a las de uno y otro diámetro ?
Totalmente de acuerdo con montxete, eso es una barbaridad de dimensiones colosales y demuestra que el que ha escrito eso no debería ni haber aprobado 8º de EGB (o como se llame ahora). Las ruedas de 29 al tener un radio mayor, tienen mayor momento de inercia que unas de 26, aunque tuvieran la misma masa, ya que dicha masa está más alejada del eje de rotación. Esto hace que haya que emplear más energía para acelerar unas ruedas de 29 que unas de 26. Lo dicho, una aberración. Desde aquí pido el Premio Novel de Física para el autor de esta afirmación, ya que puede haber descubierto algo que cambie nuestra concepción del universo. Las 29 tendrán ventajas, pero esto que dicen es de precipicio.