Hable con Ian que ha estado de rider en el video oficial y dice que es una pasada subiendo y a la vez muy enfocada a las bajadas,el tio esta encantado con ella.
Pues he estado leyendo el test que han publicado de la occam en el solobici de este mes y me ha parecido un poco sosa la prueba, sobre todo comparada con la que hicieron de la rallon que la alabaron muchísimo. No es que la hayan puesto mal ni mucho menos pero es que en la prueba de la rallon se les notaba entusiasmados y en esta no. Saludos.
^Para mi los de solo bici no tienen ninguna credibilidad tio,y mas despues de las gilipolleces que pusieron en aquel famoso test de enduro que decian que lo mejor de la rallon eran los neumaticos hutchison esos que son una ******,eso es tirar e dinero por gusto para ver 4 fotos y veinte paginas de anuncios y encima para que te digan bobadas las otras 10 paginas que quedan.
+1 no me explico lo de los neumáticos COUGAR... pero, realmente, a alguien les ha ido bien on ellos... porque yo al segundo morreo con el suelo absurdo los cambié y menudo cambio de comportamiento de mi ralloncita.
Hombre, sobre gustos, estéticas y posibilidades, cada uno. Personalmente me gusta bastante y creo que se ajusta muy bien, a priori, al tipo de bici que creo puedo aprovechar mejor por el tipo de mtb que practico. Además, creo que las posibilidades de configuración que ofrecen desde la propia marca vasca es un ejemplo a seguir. Pero veo que nadie dice nada respecto a lo que comentan en el artículo de bikerumor al que re-enlazo, del primer mensaje de este hilo. Todo muy bien y muy bonito, excepto 2 cosas: guiado de cables y sobre todo y más preocupante el tema que recalca en el test-ride sobre la falta de rigidez (al parecer bastante "perceptible") del triangulo delantero. Luego lo matiza diciendo que si las ruedas, que si posterior a esas bicis de test Orbea ha incrementado la rigidez un 20% blablablá... pero el tema me deja con la mosca detrás de la oreja :scratch
¿Y no te compensa comprar una Occam nueva?[/QUOTE] no, quiero mis componentes,yo solo quiero una maratoniana ligera
QUOTE=carlos031981;13378578]^Para mi los de solo bici no tienen ninguna credibilidad tio,y mas despues de las gilipolleces que pusieron en aquel famoso test de enduro que decian que lo mejor de la rallon eran los neumaticos hutchison esos que son una ******,eso es tirar e dinero por gusto para ver 4 fotos y veinte paginas de anuncios y encima para que te digan bobadas las otras 10 paginas que quedan.[/QUOTE] Ya lo se hombre si hemos hablado mucho de esto, lo decia como curiosidad, como con un modelo de la misma marca (rallon) estaban tan entusiasmados y con la occam que es practicamente igual pero con menos recorrido esten tan sosos. (lectura entre lineas se llama esto). En cuanto a lo de las revistas pues pasa como con casi todas...pero hay momentos que te apetece soltar el ordenador y hojear una revista... o ¿te llevas también el portatil al tigre? :toilet2
Pues si yo había pensado también en lo de la falta de rigidez pero como dice que son bicis de test y que posteriormente en la serie lo han solucionado, pues...y en cuanto a lo del guiado de cables, la verdad es que me gusta más el guiado por debajo del tubo con en la rallon...pero en general, el cuadro me gusta bastante....pero no hasta el extremo de preferirlo a mi rallon R3 que es una verdadera maravilla y !con tres centimetros más de recorrido¡. Saludos.
precios segun revista bike,4 modelos de carbono(s10,s30,s50)horquilla 120mm y s30x con horquilla de 140mm precios desde 2999 hasta 5599,y los modelos de aluminio 5,son 3 trail (h10,h30,h50)y una all mountain h30x ademas de una version para dama HDama,los precios desde 1699 hasta 2799,y la de damma 1599,saludos
[/QUOTE] En cuanto a lo de las revistas pues pasa como con casi todas...pero hay momentos que te apetece soltar el ordenador y hojear una revista... o ¿te llevas también el portatil al tigre? :toilet2[/QUOTE] Jajajajjaa para eso esta la PSP
Yo tengo "pedida" la mia ya. Voy a coger la H10 (2799€ precio catálogo). Y esta tarde voy a ver los precios de las opciones para terminar de rematarla. A partir del 15 de Octubre se empezarán a ver en las tiendas, que es la fecha de salida. Pdta: Tengo una duda en los frenos... os quedariais con los frenos XT o con unos Formula R1X... Por lo demas... las opciones que pondré serán: - RP23 - Fox 32 RLC FIT - Grupo XT con 3 platos - Pedales Crank Brothers - ¿frenos? - Color blanco u negro (en alumino solo esta este color o el dorado) - Ruedas Shimano XT (merecen la pena las Crossmax ST??)
en la solobici de octubre la prueban otra cosa es que lo que digan sea todo cierto. Por cierto, ¡ojo con la talla! son bastante grandes y casi vale ka ppena coger la de abajo. En la solobici la geometría pone que es M (que si sería en otra bici) pero creo que las medidas son de una S (430 tubo sillín, 585mm tubo superior,..). Fiaos de la web de orbea ya que el otro dia medí una rallon 2011 y era clavada a la web 470mm tubo sillín, 605mm tubo horizonta,.... no como en otras marcas que casi no dan ni una real cosa que no me explico.
No te entiendo bien... Por la explicacion que das, diciendo que prueban una M y las medidas equivalen a una S...entonces el q necesite una M tendra que pedir una L??? Me parece raro... Yo mido 1,90 y 90 de entrepierna y he cogido una L. Saludos
Me refiero que prueban una S y ponen que es M. Las tallas de Orbea tiran a grandes y la S equivale a M de otras marcas ¡e incluso L! en bicis como la mondraker zenith/ dune, las nomad1,... Si te fijas tiene un tubo superiror de 585mm en TallaS cuando en muchas marcas en talla M está entre 575 y 595mm y en tallas S estaría entre los 555-575 y el tubo del sillín es de 43cm que es una 17" más una M que una S que suelen ser de 15-16" . la M es de 470mm que es 18.5" una M "grandita". Con 1.90 una L y una potencia más corta lo veo bién ya que el sillín no lleva retraso y eso la hace más corta de lo que realmente es