El amortiguador se le puede poner, pero tendrías que cambiarle la bieletra trasera por una de las nuevas (trae el agujero más atrasado), quitar la pieza delantera, y buscarte unos casquillos para la parte delantera del amortiguador de 55mm x 8mm. Con este cambio no ganarías más sag. El sag seguiría siendo el mismo (scott recomienda un 35% de sag para la 2012, sobre 210mm de recorrido). Lo que cambia con esta modificación es: Dirección más lanzada, Pedalier más bajo, 300-400gr menos en el cuadro y menor ratio de compresión del sistema (2,33 de la 2012 frente a 2,76 de las anteriores). A ver si alguien tiene por ahí el linkaje de la 2012 para ver si el comportamiento del sistema es el mismo después de estos cambios... Saludos.
Pues en principio que trabajarías más con el hidráulico del amortiguador que con el muelle, ya que si con un amortiguador de 240x76, en 210mm de recorrido, con un peso de 80kg (vestido de romano) usas un muelle de... ¿350lb? (más o menos), pues con un amortiguador de 267x90 usarías uno de unas 250lb. Saludos.
El 2011, con más o menos los mismos componentes, estaba en 18.800gr Según la nota de prensa, el cuadro de 2012 se había reducido en peso unos 200-300gr, así que esta debe estar en 18.500gr Le cambias la tija por una de carbono y le pones el muelle de titanio, y ya la tienes por debajo de 18kg (y con posibilidad de quitarle mucho peso en otros componentes). Saludos.
la he visto en directo y wow, decir que la medida de la tija del cuadro si que es 31,6 y le podemos poner un cierre personal como un hope
Hola amigos, ya hace tiempo de estos post, pero era para deciros que tengo mi Gambler del 2011 adaptada para un amortiguador de 267mm, coste? 0 euros, bueno, miento, el coste es el de vender el Fox Van R y comprarme un Manitou Revox jejej.
Hola,Una preguntita tengo y si me responde alguien estare contento .Es que tengo una gambler 2012 y va bien ESTA perfecta,pero tengo duda sobre del anclaje de la direccion y la tornerilla.Son 3 tornillos q aprietan la pipa.Eso es el unico problema q me preocupa.Son 2 abrazaderas con tornillitos y me parecen muy debil o como puedo decir.Tengo miedo para q no se me parte alguna abrazadera porque son muy finitas.Todo esta aprietado bien en normas y la bici va de maravilla.Si me puede decir alguien algo sobre esto? Estan bastante fuertes las abrazaderas de las pipas de direccion o no? Alguien alguna vez he partido alguna abrazadera? Espero q me cuente alguin algo porfavor.Gracias un saludo.
Yo tengo la gambler 2012 desde hace un año y no parti nunca ni tube problemas con las abrazaderas, eso si no las tengo demasiado apretadas pero no me ha pasado factura eso. Un saludo
Pues bueno. Eso dice que son bastante seguros y furte o no lo se. Veremeos como me pasara a mi. Imaginate si se parte una de lo s dos..... adios cuadroooo jajajajajaja