Hola, muy buenas a todos, este fin de semana a sido muy triste dado k termina la temporada para nuestra tan preciada Pinilla, despidiendose hasta el año k viene, y como no, se merecida una buena despedida con una sesion intensiva de sabado y domingo quemando pastillas y bajando a fuego por los caminos. Pues bien, despues de esta introduccion, os queria preguntar lo siguiente: ¿Que tipo de mantenimiento o revision realizais a vuestras bicis despues de una jornada intensa? Gracias y un saludo.
Desmontaje entero de la bike, limpieza a fondo pieza a pieza, centrado de ruedas, engrasado, montaje y cambiar alguna pieza en mal estado
Juer... si yo tuviera que hacer eso cada vez que subo a la pini no tendría tiempo ni de echar una cabezadita...
Hombre, me imagino que se referirá una vez acabado la temporada de carreras y bike parks no cada vez que saca la bici a hacer un DH
Jajajjaj la verdad esque en mi ciudad ai mucho polvo y cada 3 mesecillos o por ai dandole caña cruge y dema sy nunca biene mal desmontarla y engrasarla inculo ami me gusta jajajaja te ahorras muchos disgustos y aprendes como va tu bici
Totalmente de acuerdo, pero a la temporada le queda por lo menos 1 mesecito de vida... yo prolongaré hasta mediados de Noviembre tirando de los remontes de Mr. Schmidt... sale por la misma pasta que el forfait y tb tiene bajadas muy guapas por Navacerrada...
para mi la temporada de dh nunca termina jajaja en mi ciudad siempre se puede bajar invierno o verano da igual pero no tine punto de comparacion con la pinilla ni cosas de esas jajajaj
pues a final de temporada revision a fondo de la bike hay partes que no se repasar asi que se las llevo al mecanico.....el dia a dia limpiar retenes y hechar un poco de aceite y una vez por semana o asi limpiar cadena lubricarla limpiar frenos y pastillas.
Claro, para mi tampoco acaba nunca, ya que sigo montando en invierno aunque algo menos que durante el resto del año, me refería a cuando acaba la temporada de carreras o bike parks por el mes de Noviembre yo por lo menos siempre me gusta hacerle una revisión a fondo!!
me refeira al terminar mas o menos la temporada de carreras y bike parks, aunque como dice dualrider en nuestra ciudad todo el año montamos pero desmontarla a fondo al terminar la temporada no viene mal
yo tng una wilson del 2008 y me gustaria tener el manual de montaje, para saber los pares de apriete de tornillos, y poder meterla mano con mayor confianza, sabrias decirme dnd puedo encontrarlo¿?¿?
otra cosilla, sabeis algun truco para apreta los tornillos de los platos¿?¿¿? le inserto un destornillador por detras pero no lo sujeta muy bien, alguna sugerencia¿¿?
yo utilizo una pletina que me hice yo,es facil,vete a una herreria y pideles un trozo que sea del espesor de la ranura del tornillo,cortala a la medida que mejor te venga y a volar.saludhos
Dorian, utilizar los utiles necesarios para cada pieza seria lo perfecto, kien d nosotros no soñaria kn tener un taller completo lleno d herramientas todo limpio y ordenado, en vez d star tirado en el suelo lleno d ****** y deseperado por apretar un simple tornillo AAAAAAAHHHHGGG!!! Jajaja. Te agradezco el consejo y espero tner algun dia ese util, pero creo k me probare el estilo rudimentario y barato dl amigo Farru. Farru, te refieres a acer un util kn forma tiraxinas o algo asi??
es un trozo de pletina normal,recta y del espesor de la ranura del tornillo,cojete el tornillo y te vas a la herreria o la ferreteria y te pillas un trozo ke se acople al tornillo,luego tu en la otra punta le metes un poko de cinta o algo para agarrar.saludhos
okay un invento cojonudo pinta bien muchas gracias... Ya k estamos sabriais decir que presion deberia meterle a mi amortiguador trasero DH5 peso unos 85kg