Buenas, por aquí estoy. La bici lleva haciendo crujidos extraños casi de nueva. Pero nos pusimos en serio hace 3 meses cuando el taller envió un vídeo a cannondale para que dieran una solución al problema. A día de hoy todavía no se nada y en la tienda me dicen que lo están gestionando todo. Yo confío plenamente en la tienda ya que la información parece bastante transparente, pero me empiezo a mosquear. Por cierto no es una rush, es una RZ 120
Buenas soy el creador de este hilo, y veo que no ha cambiado nada de cuando lo empezámos a mover, 20.000 visitas, he leido las últimas páginas y se repiten las opiniones de hace 3 meses. Cannondale pasa de todos nosotros y el marrón es para la tienda, quien tiene que responder al cliente porque se lo exíge la ley y luego apañarselas con la marca. Creo que la forma de hacerles daño es abriendo hilos similares en páginas como esta en Alemania, Estados unidos y por supuesto Holanda. hay muchísima gente que no sabe lo que le pasa a su bici, viosotros mismos si no es por el hilo que creamos, lo mismo ni os enteráis de cual era el problema. Nuestra solución ya sabéis cual ha sido, y después de estar como vosotros 2 meses y pico hablando con mucha gente del gremio, haber escrito a Cannondale sin respuesta, y con la oficina de consumo, lo que me ha quedado claro es que hay 2 opciones claras, o pillas la pasta, o negocias con la tienda otra bici. pero si esperáis que cannondale se pronuncie váis apañaos. Saludos y mucha suerte
Entonces mejor espero sentado no? Sabéis si en vez de sustitución de cuadro se puede pedir el valor del mismo? Es que no se si voy a querer otra cannondale después de esto...
Yo tambien sigo esperando... y les escribi tambien directamente a ellos... como se puede tener tanta cara?? Tendre que llevar la bici a donde la compre (Asturias) que aunque no llevan la marca.. de alguna manera se tendrán que hacer responsables... o no se que hacer... que asco de marca... Jamas comprare otra Cannondale y por supuesto que toda mi gente cercana de la bici (que como nos pasa a todos es bastante y esta al tanto de lo que ocurre) comprará otra Cannondale... es lamentable.
Pues complicado el tema.. pero por intentarlo que no quede. Lo que está claro es que desde que las bicis dejaron de ser Handmade in USA han dado un bajon de calidad tremendo.
Intentar que os devuelvan el dinero.....es lo mas que vais a conseguir. Yo cogi esa opcion y me quite quebraderos de cabeza....que esto al final quema mucho y no se lo merecen
***** que puñeta. Yo tengo una Canondale RZ40 y se me afloja el tornillo izquierdo del pivote que va debajo del amortiguador, voy a intenar solucionarlo por mi cuenta, porque con lo que hablais por aquí, cualquiera se arriesga. Con el pastón que nos cobran por esa marca y ahora que se hace en china tela marinera... haber si se nos soluciona pronto. Un saludo y lo iré dofundiendo.
Anda.. veo que cada vez somos mas y mas y acabamos por aqui con problemas con Cannondale... Yo a ver si se dignan a darme respuesta.. que desde el jueves que escribi... todavia nada denada...
rz one 140? Se te afloja el tornillo que sujeta la bieleta en la parte inferior? A mi también me pasa, parece que sea defecto porque no es normal, y ha cogido holgura.
pufff y ahora faltan los de la scalpel.... por foros de eeuu hay varios post que cascan en el anclaje del freno trasero...... a ver cuanto tardan en aparecer por aquí scalpeleros
Parece que en todos lados cuecen habas. Estuve leyendo un hilo similar pero de TREK y mas o menos la cosa esta empatada. Creo que pillo la pasta e invierto mi dinero en clases de spinning jajaja
Buenas a todos. Yo, aunque con mi rush no he tenido problemas de momento y tiene 2 años, ya lo expresé con otras palabras en mensajes anteriores en este post. Es desconsolante que a personas cuya pasión es la bici y que hace esfuerzos por tener en posesión la bici de sus sueños, luego los fabricantes, distribuidores, tiendas etc, se les llene la boca con intentar vendernos su producto como el mejor (garantías de por vida, bicis excepcionales, componentes fuera de órbita) y a la hora de la verdad dejen a sus clientes, que son los que le reportan los beneficios a todos comprándoles sus productos, los dejen literalmente abandonados en la cuneta. Soy lector asiduo de una de las revistas de bici mtb que más se vende (yo creo que la que más) y sorprende ver que cuando visitan unas de las marcas más exclusivas (Ibis) en este caso, desglosan el precio del material del cuadro y las planchas de carbono suponen un coste para Ibis de 85 € por bici. Confiesan que el mayor coste está en la amortización de los moldes, pero *****, si un cuadro Ibis vale la friolera de 2XXX €, con el tiempo eso se amortiza y se debe considerar que el producto que de ahí nace tiene que ser excepcional. Desconozco si las Ibis dan problemas, pero las bicis que aquí se postean son caras, no son unas Top bike de carrefour con todos mis respetos, como para que fabricantes y demás implicados diesen al cliente un respuesta en caso de roturas y defecto acorde en tiempo y forma con lo que pagamos por sus productos. saludos.
Casualmente la garantia de Ibis es una de las mejores a nivel mundial... puedes buscar en foros americanos o incluso en mi experiencia con ellos puesto que tengo una. Y mira por donde, gestionan todo de una manera que mas quisiera (visto lo visto..) cannondale por ejemplo.... Si, un cuadro vale una pasta, pero esto es como un coche, pagas el cuadro y el servicio POSTVENTA y la garantia, y aunque mi cuadro valga un dineral al menos se que es dinero bien invertido, tanto por la bici por el trato que me dispensan desde ibis USA cada vez que tengo cualquier problema, eso si que no se paga tan facilmente, porque mucha gente tiene bicis tan o mas caras que esta marca que has citado y problemas mil con las garantias. Una bici es una compra que hay que hacerla con cabeza aunque suene contradictorio (por eso de que una bici es pasión y tal...) no solo hay que tener en cuenta si te gusta, también servicio despues de la compra y repuestos, recambios etc... todo cuenta y mas cuando valen lo que valen las bicis a dia de hoy....
Si,pero el problema viene cuando te ofrecen lo que tu dices y luego no se cumple. Que yo sepa hasta hace poco todo el mundo hablaba bien(más o menos) de la garantía de Cannondale pero no sé que **** ha cambiado ahora para que sea todo lo contrario. A los tenderos se les llena la boca con la garantía de por vida y mucha gente se decanta por esta marca precisamente por esa garantía y el servicio postventa del que hablas. Imaginaté que Ibis hasta ahora ha respondido perfectamente pero mañana por lo que sea deja de hacerlo,habrías hecho la compra sin cabeza??
Y yo sigo esperando respuesta a un correo enviado hace una semana directamente a Cannondale... para que van a contestar... no pasa nada.. que se quede la bici rota para siempre y ya esta.. o que se compre otra... que con nuestra política de garantías seguro que se decide por otra Cannondale... en fin...
Hace unas semanas se comentó la opción de aprovechar el FBK para hacer una especie de protesta si había "alguien" de Cannondale. ¿alguien sabe algo del/de los responsables en España de esta marca?. ¿Alguien tiene un contacto, un amigo de un amigo, un familiar lejano, un colega, cualquier cosa, en alguna revista del ramo?, habría que aprovechar esto para que este problema saliera en las revistas. Además, si hay un representante/delegado/lo que sea de Cannondale en España sería planteable una visita/protesta para que se sienta obligado.
La forma mas rápida es un burofax. Yo estoy por ir a la tienda a pedir su numero y mandar uno diciendo claramente que llevo 3 meses esperando y no espero ni uno mas. Que si no contestan a la mayor brevedad, el próximo en ponerse en contacto sera el abogado. Seguro que así responden enseguida.
Revista Planeta MTB de este mes, n 34, mini entrevista a Ignacio Giménez, Marketing Manager Cannondale España. No hay más datos. No creo que en las revistas quieran hablar del tema...
Hola Adriano. Yo no intento ofender a Ibis ni mucho menos. Ojala yo pueda tener una algún día y me alegro y es menester que cumplan en todos los sentidos con su producto. Solo intenté a través de un articulo que leí y por deducción solo mía interpretar que la fabricación de una bici tiene sus costes y depende del fabricante hacer o no un buen producto. Todos nos equivocamos, incluso los fabricantes, pero el consumidor con su compra amortiza los costes del fabricante y tiene el derecho de ser atendido en una ¡¡ lamemosle indicencia !! máxime cuando ofrecen una garantía de por vida con la boca muy llena y luego no cumplen. Alfabel creo que lo ha expresado muy bien. Creo que Ibis aparte de ofrecer un producto de mucha calidad, ofrece también un servicio de garantía acorde al producto y eso le honra ¡¡ chapó por Ibis !!, pero Cannondale, o al menos su distribuidor en España parece que deja mucho que desear para intentar colarnos sus productos como los mejores siendo al parecer su garantía pesima. Lo dice una persona (yo) que tiene una Cannondale que no le ha dado problemas de momento y la uso y bien, pero intento ponerme en el pellejo de los foreros que están sufriendo estos problemas y es cuanto menos deprimente. Si te has sentido ofendido te pido disculpas que en ningun momento he querido poner en entredicho a Ibis. Saludos. P.D. Perdonad a los que leais esto las faltas de ortografía pero es tarde y casi se me nubla la vista en el ordenata.