buenas noches amigos conocedores de el MTB bueno no tengo mucha experiencia y de verdad estoy enamorado de mi Giant revel 1 pero sus componentes soy muy bajos y e visto los shimano SLX q me an gustado muchísimo y pues yo soy medio comprador compulsivo y me gustaría cambiar tanto los frenos como su trasmicion ya q mi giant es de 8 speed y el SLX es 9 speed nos si es un gasto q la bici merezca por eso quiero oír opiniones de personas q me den buenas recomendaciones se q puedo hacer lo que quiera con mi bici si quiero los pongo pero mejorara mi bicicleta¿? sera como ponerle turbo a un carro¿? jejeje espero me expliquen bien estos son los componentes q trae mi burra original y asi esta Cuadro Aluxx Grade Butted Aluminium Horquilla SR Suntour XCM V3 w/Preload Adjust 100mm Tazas de dirección Giant IS Bielas SR Suntour XCT V2 Platos 42/32/22 Eje central SR Cartridge BB10-XCT Cadena KMC Z72 Cassette SRAM PG380, 11x32T, 8spd Descarrilador delantero Shimano Altus Descarrilador trasero Shimano Alivio Palancas de cambio Shimano Tourney Volante Kona Riser Potencia Giant Sport, Alloy 31.8 Grips Giant Sport, Alloy Low Rise Frenos Tektro I.O. Mechanical Disc Palancas de frenos Tektro Alloy, 2 Finger Manzana delantera Formula DC-22, 32H Manzana trasera Shimano DC-22, 32H Rayos Stainless Steel 14g Cauchos Kenda Small Block Eight, 26x2.1 Rines Giant XC Alloy, Double Wall Sillín Giant Sport MTB Tubo de sillín Giant Sport, Alloy 30.9 Cierre de sillin Giant Sport Clamp :-D
solo añadir que pongas en tu lista la cadena si cambias el grupo por uno de mas velocidades, tendrás que cambiarla también.
El grupo SLX funcionará mejor que el Tourney / Alivio / Altus que llevas, pero no notarás demasiada diferencia entre las 8 y las 9 SP, y en mi opinión las 10 tampoco aportan nada especial. Si quieres mejorar por menos dinero, comprale unas bielas de eje integrado deore y unas manetas Alivio de 8 SP notarás mejoría por mucho menos dinero. Un saludo
Yo llevo 9 velocidades y por donde no suba con todo metido no lo haras con las 10 velocidades. Yo lo del 10v lo veo un poco consumismo. No me romperia mucho la cabeza de pensar si 9 o 10v. Eso si, sea lo que sea claro que mejoras tu bici pero depende tambien de ti. Es en parte un poco lo que comentas de ponerle un turbo a un carro pero si asi lo quieres la mejora que vas a notar va a ser monumental en precision y rapidez y los frenos hidraulicos...
Hola, yo tengo a la venta un grupo nuevo ma estrenar de manetas SLX10 speed, desviador SLx y cambio XT 2011 de 10v.. Lo quité de una cannondale cuando la compré.. Te pongo el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.p...l-material-nuevo-a-estrenar&highlight=scalpel
Yo llevo SLX 10v y es lo mejor de lo mejor, el hecho de llevar más velocidades es que puedes llevar mejor ritmo, ya que su cambio es más progresivo... Ya que te gasta...10V
yo tenia un grupo alivio lo he cambiado por un SLX de 9v y estoy la mar de contento!!! ademñas barato del chain rcz
si bueno yo quiero realizar estos cambios pues mi bici trae unos componentes del asco pero osea les pregunto a ustedes si por ejemplo el cuadro lo vale porq mi esperanza es algun dia tenerla toda super super chula pero de verdad no la quiero cambiar por otra rigida ya que pues espero q este año prosimo pueda tirarme a una fuel ex 7 , por eso quiero ponerla bien depinga para q no me joda desde el momento en q le monte todo esto nuevo pues de hay pa lante solo reunire para la doble
No creo que merezca la pena ese cambio la verdad, en mi opinión es más interesante cambiarle las ruedas y la horquilla, pero gastarte como mínimo 700€ en las 2 cosas, lo veo exagerado en esa bici porque por poco más te compras una mejor en todo. Y más aun si quieres comparte una doble. Pero ten en cuenta que no por el hecho de ser doble es mejor que una rígida y que una doble bien montada y ligera es mucho más cara.
si bueno eso lo se solo q esa doble me gusta mucho igual q mi giant osea de verdad no la quiero cambiar pero te explico este sera el prier cambio el grup slx luego le cambiare el tenedor y las ruedads pero eso lo compre en usa y me llega en navidad q me lo trae un amigo como el grup lo puedo comprar aca pues por eso pregunto se q gastare mas em piezas q el mismo costo de la bici pero es q me gusta muchisimo mi burra
lo unico q yo entieso es esto fijate mi bici es económica también puesto porq trae componentes económicos q gano yo con venderla y cambiar a otra bici porq viene con mejores componentes pa eso le monto unos buenos componentes a la mia y listo de verdad soy de las personas q se apega a las cosas y haci como a mi bici a la computadora le e metido un plateron a el carro y bueno este año le toca a la bici tener su regalito pues quiero q quede muy bien equipada para mi !!! lo de las ruedas no me preocupa demasiado me preocupa muchos mas el grup ya q todo el grup es distinto de paso son piezas de categoría baja y 8speed adicional de darle mejor estética y funcionalismo también el valor de mi bici sera mas alto puesto q ya tiene componentes muy buenos no seran los mejores pero si son muy buenos en fin me explico lo q quiero decirte q no se si es haci pero lo veo haci por ejempro mi bici costo 5000bf aca en Venezuela otras bicis q e visto cuestan unos 15000bf o 18000bf y las diferencias esta es en los componentes es mas facil ir comprando componentes y ir armando q reunir y vender la bici duraras mas sin bici y de paso sin escoger tu mismo los componentes como lo e decidido yo armar toda la bici para mi agrado y disfrute de las aventuras q pueda hacer a y lo q pasa es q quero tener una rígida y una doble buena para cuando me toque rutas muy duras la rígida es para la ciudad y viajes largos q si la playa o cosas haci
Pues que quieres que te diga si no te preocupan las ruedas y te preocupa mucho más llevar un slx que un acera o similar es respetable pero no tiene mucha coherencia. Pero de esa manera bajar los más de 14Kg que pesa esa bici te va a resultar imposible. No solo son económicas por los componentes también por el cuadro. Y de todas formas sale mucho más barato comprar una bici con los componentes que quieres que ir comprándolos por separado. Si no tienes prisa y vas a provechando ofertas puedes conseguir buenos precios pero en mi opinión ya que los vas a cambiar por el simple hecho de llevar componentes de gama superior me iría al menos en shimano al grupo xt o xtr. Pero insisto notarias mucha más mejora cambiando ruedas y horquilla pero ten en cuenta que te costarían más que la bici, eso si bajarías de 2kg a 3kg y el comportamiento cambiaría bastante.
Entiendo lo que quieres decirme pero mi bici por lo q e leido el cuadro de la revel 1 es el mismo de la talon
Pero piensa que la talon es una bici bastante sencilla y de gama más bien baja, no tengo nada en contra de estas bicis no me interpretes mal, lo que pasa es que yo pienso que el montaje de una bici ha de ser lo más equilibrado posible. Quizás sea lógico montar en esa bici un slx pero no esperes un cambio muy notable de funcionamiento, por eso no te aconsejo que lo cambies por el mero hecho de ser algo superior a lo que llevas, si me dijeras que lo tienes que cambiar porque tienes la trasmisión gastada o se te rompe el cambio o algo de eso, entonces si que lo vería lógico. Dices en la pregunta todo el grupo a shimano slx, si te refieres al grupo completo,a trasmisión +frenos+ruedas te vas a gastar lo que vale una bici en lo que todo sea mejor incluido cuadro y horquilla.
Entiendo lo q quieres decir pero me parece q lo are la horquilla traere una mejorcita lo q pasa es q a mi no me importa mucho lo del peso igual eso es una buena invercion si no me cuadra vendo la bici con los componentes viejos y el grup se lo monto a un buen cuadro q vea por hay igual eso lo are para tener mejores componentes y bueno por lo mismo una mejor bici asl cambiarle eso estoy seguro q no puedes comparar mi bici con una normalita y camb iando el grup no bajara el peso. A y acoto la bici pesa 13y pico de kilos bro no 14
Lo de los cambios a mejor está muy bien, pero, sin despreciar para nada a tu bicicleta, y de hecho te voy a poner el ejemplo de la mía, yo soy bastante contrario a las grandes inversiones en ellos. Tengo una doble decentemente equipada, empecé a hacer números, por mero entretenimiento, y comprobé que el precio de componentes: frenos+ruedas+transmisión+horquilla, superaba el de la bicicleta completa, o sea que me salían gratis el resto de cosas que lleva. Tengo ahora un "invento" de 29" que me he montado totalmente low cost y que podría mejorar casi infinitamente, y hago cuentas de nuevo, un grupo decente entre 250-300 euros, una horquilla, otro tanto, unos frenos hidraúlicos 150, unas llantas aceptables, otros 250-300, todo ello sin irme a componentes de primera linea o gama alta, me pongo en 1000 € para mejorar una bicicleta que ahora mismo vale 400 entre lo que costó y lo que le he puesto, si la vendo, pongamos por 200, y los sumo a los 1000 € que tendría que invertir, me voy a 1200€, con los que seguro que compro una bicicleta muy superior a la que obtendría haciendo esas mejoras en la base de la que dispongo ahora. Yo de tí no gastaría nada, los únicos gastos que veo "justificados" son los que se realizan en ergonomía: tener un sillín, manillar y potencia que dejen la posición exactamente a tu gusto y medida, el resto se puede cambiar conforme se va rompiendo por algo un poco mejor, empezarás con la cadena y el cassette, que es lo primero que suele "desfallecer", en ese momento puedes cambiar a un cassette de 9v, que son compatibles con los de 8v y comprar un mando para 9v, con el cambio posiblemente no tengas necesidad de hacer la sustitución, ya que el salto de las marchas lo da el mando. Los platos suelen aguantar bastante más, cuando se desgasten, pues ponte otros mejores, y los frenos, pues bueno, la mayoría de las veces con unas buenas pastillas y un ajuste mejoran mucho, salvo que hagas DH o bajadas lanzado en free hasta unos V-brake bien ajustados y con buenas pastillas paran la bicicleta del 90% de los usuarios medios. Vuelvo al ejemplo de mi bici, con esos 1000€ podría tener una bicicleta mucho mejor en cuanto a componentes pero con un cuadro básico y un peso más elevado que si gasto ese dinero y el que sacara de venderla en una bicicleta nueva (ya no digamos si encuentras un chollo de ocasión que esté muy bien), tendría los mismos o mejores componentes y un cuadro de superior calidad, lo que además me daría menos peso y mejor comportamiento. Evidentemente puedes hacer lo que desees, y seguro que disfrutas con ello tomes la decisión que tomes, pero mi consejo es que vayas ahorrando y que cada vez que tengas el "impulso" de comprar algo nuevo guardes ese dinero, antes de que quieras darte cuenta tendrás la cantidad necesaria para comprar una bicicleta superior a la que tienes ahora en todo y no sólo en el grupo. Y esto te lo dice uno que guarda todas sus bicis prácticamente desde que empezó a llevar mtb (tengo casi una de cada especie: la rigida 100% más antigua, la de suspensión delantera, la doble... más el invento de 29" sobre base trekking y una de carretera). Un saludo