como sacar casquillo expansor de la dirección

Discussion in 'Material' started by jaumetal, Sep 30, 2011.

  1. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    Buenas, a ver si sabeis de algún truquillo para sacar el casquillo expansor de aluminio de una una dirección en una horquilla de carbono.La dirección es una Ritchey WCS. Es que he de cortar el tubo de la horquilla y me pilla por el medio y no me lo querría cargar con la sierra... Y tirando para arriba con la mano el conjunto de la tapa de la dirección no hay manera.
    Por cierto, ¿ponéis grasa de carbono en el exterior de ese casquillo?

    Gracias
     
    Last edited: Sep 30, 2011
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Supongo que te refieres a esa especie de corona metalica (que podriamos llamar "araña") con una rosca central que se introduce a presion por la parte superior del tubo de la horquilla y que como despues no sale porque queda "a contrapelo" sirve para sujetar la tapita del tubo y el algunos casos de paso ajustar la presion de la potencia sobre los rodamientos de direccion en las direcciones "ahead".
    Si es asi, yo una vez me vi en la necesidad de sacar una de esas "arañas" de un tubo de horquilla, solo que ambos elementos eran de acero y no de aluminio y carbono respectivamente. El caso es que hacia arriba es imposible de todas todas, asi es que yo decidi sacarlo por abajo, lubricando el interior del tubo y empujando la araña con un larguisimo destornillador y tanto cuidado como paciencia para no dañar la rosca (tenia que reutilizar esa misma araña).
    En aquel caso aquella araña podia salir por abajo, pero podria pasar que en tu caso eso no sea posible, de forma que mas sencillol aun... la empujas hasta introducirla los centimetros necesarios para que despues de cortar el tubo vuelva a estar en la posicion idonea. Si durante la operacion la estropeas o se queda ladeada puedes intentar sacarla por las malas arriesgandote a deteriorar la horquilla (mal consejo) o terminar de "hundirla" dandola por perdida, poner otra nueva arriba y asumir que vas a llevar "ad aeternum" unos gramos de lastre dentro de tu horquilla.

    Todo lo anterior si es que hablamos de la misma pieza... que no estoy seguro.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Oct 1, 2011
  3. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    creo que tú te refieres a una araña para horquillas de aluminio (la que tiene una especie de aspas) la cual sí que es casi imposible sacarla por arriba, la que digo yo es para horquillas de carbono que se trata de un casquillo de aluminio que se expande con la acción de insertar en él otro casquillo con forma cónica.Gracias de todas formas.
     
  4. endikasika

    endikasika bestiaparda

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    Con un destonillador de allen algo largo.aflojas la araña un poco ,lo suficiente para que no se te vaya para abajo,sin sacar el destonillador mantienes la araña y empujas hacia fuera.tambien podrias bajarla pero le caera polvillo del carbono cuando sierres la orquilla.
    saludos.
     
  5. mdamont

    mdamont Miembro

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    Hola compañero estos caquillos normalmente lleban en la parte final un cono que es la rrosca del tornillo que rregula la holgura de la horquilla atrabes de la potencia,con el mismo tornillo o uno de igual pero mas largo lo rroscas un poco y con un martillo muy pequeño lo desbloqueas hacia ha bajo sacas el tornillo y que caiga, introduces un alambre un poco grueso que tenga un mini gancho y lo sacas hacia el exterior probandolo en ambos lado te tiene que salir y despues sacas el cono tuerca, todo con ayuda del liquido del milagro que decimos los mecanicos un saludo
     


  6. opal97

    opal97 Miembro activo

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    +1; si expansor se debe de aflojar con una llave allen
     
  7. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    por lógica deberia salir todo simplemente aflojando el tornillo de la tapa y liberando así el casquillo cónico que hace expanderse la anilla expansora, pero no sé porqué la anilla expansora se ha quedado ahí como clavada , ...me da miedo hacer palanca por si daño el tubo pero creo que me arriesgaré.
    Por cierto tampoco entiendo porqué al montar todo el conjunto no he podido hacer que la potencia quedase apretada contra la horquilla, llegaba un momento en el que el tornillo de la ta giraba con la llave y nunca llegaba a hacer tope, y eso que el tubo lo había dejado unos 3mm por debajo de la potencia y evidentemente los tornillos de la potencia totalmente aflojados,¿sabéis por qué sucede?.
     
    Last edited: Oct 2, 2011
  8. borra

    borra gandul con patas

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    yo tengo esta,metes una llave de allen,aflojas y deja de apretar contra las paredes del tubo y la sacas
     

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  9. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    bueno al fin la he conseguido sacar, con paciencia y tirando con un gancho, vaya ****** de diseño...Así que me ido a comprar otra algo diferente para no sufrir la próxima vez, es una FSA parecida a la de la foto de la Controltech , se supone que hay que fijar primero el conjunto expansor dentro del tubo y luego meter la tapa y apretar hasta quitar la holgura ¿verdad?
    Esta es la que tengo ahora:
    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 3, 2011

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