Yo n tengo mucha idea pero supongo que aunque cambie la pinza los discos sirven para cualquier freno.
Shimano y Magura son compatibles en discos. No tendrás problema. Si lo tendrías con Avid, por ejemplo. Saludos
Hola a todos, estoy pensando en comprar esta bici que la he visto a 1.199 en el Decartón pero me asaltan las dudas y espero que me las podais resolver... -Merece realmente la pena gastarse ese dinero en una Rockrider? -la ultima version tiene propedal? -que tal es subiendo? porque bajando imagino que irá bien... -de postura que tal es? solo me he podido subir en la tienda pero eso y nada es lo mismo... busco algo cómodo. -Que tal es de rodadora? un saludo y gracias por anticipado
-Merece realmente la pena gastarse ese dinero en una Rockrider? SI!!!!! -la ultima version tiene propedal? Rockrider tiene una patente suya llamada N.E.U.F. que no es mas que una escentrica por la cual no hace falta propedal ni nada por el estilo, ya que quita toda la contaminacion de la pedalada, pero aun asi creo que si lo lleva. -que tal es subiendo? porque bajando imagino que irá bien... Subiendo se agarra como una lapa al terreno, en cuesta que antes me derrapaba la rueda de atras, ahora no derrapo y se agarra que flipas, y bajando pues tu mismo lo dices. -de postura que tal es? solo me he podido subir en la tienda pero eso y nada es lo mismo... busco algo cómodo. En rutas que antes me dolia la espalda ahora ni me acuerdo y ya probe a hacer rutas de 100 km + y bastante comoda la postura. -Que tal es de rodadora? Pos hombre lleva ruedas de 2.15 pero en realidad comparadas con otros modelos son bastante delgadines por lo que rueda bastante bien y no lastra mucho.
100% de acuerdo con todo lo que dice Pilor, la 9.2 es una bici para disfrutar, el NEUF hace que no necesites bloquear nada atrás y sus componentes destacan por ser resistentes ante todo. Es una bici AM con un carácter marcado de XC: el NEUF hace que sea poco sensible en el tramo inicial, pero también hace que sea muy pedaleadora en plato medio y pequeño. Sube muy bien. Incluso te puedes poner de pié, botará un poco, pero nada drástico como en algunas otras dobles. La postura es eminentemente AM, erguida, más cómoda para hacer "un poco de todo" pero menos eficiente si quieres aprovechar el 100% de la potencia, si la comparas con una XC de rally. Pero sin miedo, puedes hacer de todo, incluso enduro ligero. En general, es una bici perfecta para poder hacer de todo. Desde rutas largas larguísimas (ruda muy bien con las Toro, y el peso es contenido para una doble AM) hasta bajadas totalmente endureras entre rocas y ramas. La horquilla es una delicia, tiene poco mantenimiento y es dura. Los frenos son absolutamente geniales, cero mantenimiento, muy modulables y potencia de sobra para bloquear en cualquier situación si lo requieres. La transmisión poco se puede decir, X9 es lo que usan la mayoría de bicis de downhill... Personalmente me ha llegado a sorprender lo buena que es esta bici. En los últimos 6 meses he ido creciendo con ella, pasando de ser un auténtico pakete a bajar por sitios que no pensé que una bici pudiera llegar a bajar a esas velocidades. Creo que es la bici perfecta para iniciarse en las dobles, y sus componentes, si bien no son de última generación como el resto de marcas, sí que son probados y se sabe que funcionan. Sencilla pero efectiva. Sabiendo lo que sé ahora de ella, y lo que me costó, la volvería a comprar con los ojos cerrados.
Bueno señores hoy por la mañana he ido de nuevo a por la bici al decathlon, pero al llegar ayi, me encuentro de que la bici la enviaron el lunes, pero asta ayer no les llego a pamplona(donde decathlon tiene el garaje).Es decir ya llevo 4 semanas sin bicicleta y con pinta de que una 5 va a llegar. de 5 meses que tiene la bicicleta se paso casi 2 en manos del decathlon. Yo soy partidario de que si la semana que viene me envian la bicicleta y esta bien reparada, callare la boca. Pero y si llega y no me la reparan, vosotros que hariais¿? Pasaria por consumo la semana que viene para que me aconsejen?
Yo añado que si encima te la compras de rebajas, con el tiempo la puedes adaptar más a xc para correr maratones o embrutecerla para un enduro más salvaje. Por ejemplo, con lo bien que te sale de precio, puedes ponerte unas ruedas y neumáticos bien light, una potencia más larga si necesitas, rebajar el recorrido a 100mm si tienes doble cámara de aire o poniendo topes internos y te queda una bestia parda para xc como era la 9xc (menudo error quitarla). En cambio, si te decantas por el lado oscuro pero con opción a subir bien en las cuestas, te puedes poner unas cubiertas más de descenso, una potencia más corta, una tija-pija si te sobra presupuesto y un disco de 180 delante y ya tienes una 9.2 bien bruta para bajar donde quieras sin miedo.
Gracias por vuestras respuestas... mi idea es aprovechar varios componentes de mi bici actual y montarlos en la 9.2, como las llantas corssride, manillar de carbono, ruedas, etc. que imagino que no habrá ningun tipo de problema y podré bajar algo el peso de la bici porque 13 kilos lo veo bastante... pero bueno imagino que con el cambio de ruedas, manillas, asiento... le podré rebajar algo de peso. un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
Hola vendo rockrider 9.2 del 2010 tiene horquilla magura menja q va genial,las llantas modelo crossrider 2011 tienen 3 dias, la bici esta genial de verdad el que quiera fotos se las mando al correo, el precio 700€ estâ en la coruña fue comprada en marzo del 2011.
Bueno gente este domingo fui a por la bici(no se x q pero estaba abierto) la cosa que el lunes fuy a probarla dandole un vuelto. El freno por fin FRENA, pero ahora la direccion al moverla me suena me chirria, es un chirrio muy agudo, ¿a alguien le pasa? Estube 1 mes sin bicicleta, casi 5 semanas, pero me cambiaron, la pinza, el disco, la maneta, el latiguillo y el bloqueo de la horquilla, total en las factura me traia que salian unos 2xx €, y solo me cobraron 6 por el cambio de camara, ya que la tenia pinchada y por vagueza se la mande qe me la cambiasen ellos, tambien mande que me la ajustaranlos cambios. Vamos ahora mismo tengo un sabor agri-dulce por que me cambiaron y me la dejaron bien, salvo el chirrido, pero claro estube casi 5 semanas sin bicicleta... ¿Que sera ese chirrido? Exare aceite o lo dejare? total si me casca eso lo tiene que cubrir la garantia x q pienso pasar todas las revisiones en estos 2 años x el decathlon.
Si te chirría al girar el manillar podría ser que esté sucia la dirección, pero se me hace raro que antes de entrar al taller no lo notaras. Lo suyo sería desmontar la dirección, sacando para ello la horquilla. Es probable que si te hicieron esto mismo al arreglar el freno, pues la hayan metido mal y esté alguna pieza rozando con lo que no debe. Si no sabes, llévala de nuevo o mejor búscate un taller mecánico competente porque si no tienen bicis por delante, te lo hacen en una tarde o mañana.
Hola a todos; me uno al censo desde hoy mismo. Acabo de aterrizar, una sola salida y cientos de dudas sobre funcionamiento, puesta a punto de la bicicleta etc, etc. La primera que se me viene a la mente; La Ruleta del amortiguador trasero ¿algún punto de partida para empezar la regulación? peso 90 kilos y que presión deben tener ambas amortiguaciones? creo que las tengo demasiado duras y creo que el rebote es muy brusco bajando aunque no se si por que rebota mucho o poco. Vengo de otra "doble suspensión" y era mas cómoda bajando aunque hay que decir que en el tramo que siempre compruebo tiempos he bajado de 1 hora 37 minutos como mejor tiempo de la bici antigua a 1 hora 31 minutos con la 9.2 por lo que no me puedo quejar . . . Otra duda; ¿existe algún acople para poder dar aire a los amortiguadores desde el inflador de pie de toda la vida o hay por ******* que comprar el inflador de horquillas del Decathlon??? Poco a poco iré leyendo todo el hilo, me llevará varios dias pero tambien aprenderé mucho sobre mi nueva montura saludos
Hola Cardimp, bienvenido al censo. Repásate el hilo, yo peso en orden de marcha lo mismo que tú con todo el equipo (83 + 7 de equipo) y tengo las presiones anotadas en un post antiguo, no recuerdo las cifras de memoria ahora sino te las diría. En posts de mayo-junio de este año debe andar. Para las presiones, deberían darte en el propio Deca la bomba. A mi al menos me la dieron con la bici. Es imprescindible porque las presiones de un amortiguador no tienen nada que ver con las de una rueda. Sobre posición de rebotes, para empezar te recomiendo ponerlo todo en el punto medio y hacer un par de salidas ajustando a tu gusto más rebotona o más lenta, tanto horquilla como amortiguador. Son cosas personales, pero no muy lejos del centro puede estar el punto correcto. En 3 o 4 salidas tendrás la bici al 100% ajustada. Disfrútala!
buenas,a ver si alguien me podria decir donde puedo encontrar las pastillas de los magura louise y a que precio mas o menos estan,gracias.
Buenas, Si compras ls pastillas en Decathlon estan a 40 E el par, algo carisimo. Si quieres por internet tienes paginas que son unas 8 pastillas por unos 25 euros o unos 7 euros el par. http://www.discobrakes.com/
Poco me ha durado la alegría. Temporalmente causo baja en el censo ya que esta misma mañana la he devuelto aunque espero volver pronto ya que la bici me encanta. Muy poca profesionalidad en la sección de ciclismo del Decathlon de Murcia-Thader La bicicleta era modelo del 2010 estaba a 1199€ aunque la única talla L que quedaba tenía los frenos Magura rotos ¿?. En conversación telefónica me dice el vendedor que me pone unos Avid"R" y me rebaja el precio a 1000 Euros. Les pregunto si la bici es nueva o proviene de una devolución ya que me mosquea lo de los frenos y me dice que no, que la bici es nueva. Yo me lo creo y le digo que me la prepare que me la quedo y voy a recogerla en un par de horas (70 km de desplazamiento hasta el Thader de Murcia). Ahí me presento con toda la ilusión del mundo y lo primero que me encuentro es en vez de los "R", unos Elixir 3; “es que no nos quedaban ERRES” me dicen. O lo tomo o lo dejo ya que me hacen un descuento de la rehostia. Además me dicen que me han puesto a punto las suspensiones y claro, ¿Cómo lo pueden hacer si desconocían mi peso????? Pues bueno, como la ilusión era grande ahí voy, pago no sin antes pedirles que al menos me den tapones para las válvulas de la horquilla, amortiguador y las dos ruedas. Como ya conté la bici de maravilla. Muy ligera en comparación de mi antigua doble, precisa y estéticamente muy bonita y agresiva con ese color. En mi primera salida rebajé los tiempos pero notaba que la suspensión no trabajaba bien. Tambien el disco trasero chirriaba y los piñones saltaban mas de la cuenta nada que una nueva puesta a punto realizada por un buen profesional no solucionase pero todo ello unido me empezaba a mosquear ¿era una bici nueva o una devolución? La guinda fue esa mañana cuando me disponía a salir con la bicicleta ya todo pertrechado y me dispongo a regula el rebote de la Magura y descubro que no hay ruleta y esa fue la gota que colma el vaso. Meto la bici en el coche y otros 70 km para el Thader. Ahí tenéis la bici. Me intentaron convencer de que era un buen precio, que me la ponían a punto, que la ruleta del control de rebote me la ponían nueva y así el encargado de departamento de bicicletas, el vendedor y el mecánico pero no. Sobra fachada y falta seriedad y profesionalidad. Aún así la bici me encantó y por ello se que terminaré comprándome una 9.2 Esperaré unos meses a que el nuevo modelo del 2012 haga bajar los precios del modelo actual o encuentre una verde en talla L y sin frenos raros . saludos
No lo dudes, es una bicicleta genial pero yo que tu ponia una reclamación al centro por ese trato al usuario...y comentarte que no deben de quedar demasiadas "verdes" por toda España...miratelo en un decathlon para asegurarte!!