He estado curioseando en la web y he visto el tope de gama de colnago...y me ha llamado la atención su peso, vamos, el del cuadro, que es un kilo, cuando hay muchísimas bicis que bajan del kilo, sobre todo por su precio, que me imagino que será una degeneración...Además, me llama la atención el poco tirón que tiene en el foro frente a otras marcas como pinarello, cervelo, scott...es una marca que se tiene poco en cuenta, y de su tope de gama, de esta c-59, apenas se habla? Qué os parece el trastejo en cuestion? Tanto nivel ha perdido la marca?
Precisamente tengo una revista con la prueba de esta bicicleta montada con record y ruedas colnago cw 50 tu, la catalogan como explosiva ideal para la competición. A mi me encanta.
son una pasada http://www.ciclosturbina.com/documents/noticias.php?title=colnago-c59-italia&entry_id=1305119307
Y como veis el tema del peso, cuando se están vendiendo cuadros de precios similares que pesan un 30-40% menos? En la prueba de esa revista, dicen algo al respecto? Por cierto, hay problemas de roturas con estos cuadros?
El problema es el precio. En otros tiempos quizá podría justificarse ir muy por encima de la competencia en precios, cuadros de gran calidad y decoración exquisita e inconfundible que había que pagarla y en muchos casos pedirla por encargo. Hoy en día "parece" que todo el pelotón lleva cuadros "del chino" casi todos iguales con decoración mas o menos acertada.
En la prueba de la revista dice que el peso del cuadro son 1090 grs con un precio de unos 4000€ (lo normal que sea entre un 10% a un 30% menos en tienda). Con el montaje sale por unos 7500€ y la compara con: SCOTT Floid Team Issue 7000€ con Sram Red Carrera Phibra 8950€ con Shimano Di2 Milani N 111 7700€ con Super Record. Sobre roturas ninguna marca te dira nada pero este cuadro lo llevo Europcar en el ultimo Tour de Francia. Espero haberte ayudado.
Bueno, la c-59 sigue siendo hecha en italia, que eso no es lo mismo que los cervelo asiaticos, a mi lo que me resulta curioso es el peso, de 1 kilo, y los pocos que se ven, el censo colnago ni se mueve...y la verdad es que bonitos son, el oscuro con decoración amarillo me parece una preciosidad.
para mi es de las mejores marcas del mercado en cuanto a calidad.. respecto del servicio post venta no puedo hablar, pues no lo se, ni me consta que sea buena o mala, hablo simplemente de la calidad de sus cuadros tope de gama, en este caso el c-59, el precio se justifica por muchas cosas, como la calidad del material pues no todas las fibras de carbono son iguales (no todo lo que brilla es oro), la calidad de los acabados como la pintura, es de las pocas marcas que meneja las tallas de sus cuadros cm a cm como dios manda, lo cual encarece mucho la produccion, esta fabricado a base de racores, que es un proceso mas caro que la fabricacion de un cuadro monocasco.. son cuadros de Carbono de verdad y sus cualidades cualidades se notan, como la comodidad y el placer de andar con el...y para rematar viene firmado por ernesto colnago jejejeje....
en la revista sale un cuadro en negro con detalles en verde y le queda pero que muy bien. y eso que a mi el verde no me hace mucho pero en la colnago queda muy bien.
Pero estamos hablando de un modelo concreto, no de la historia de colnago, he tenido un master piú y pienso que el master olimpic es el cuadro mas bonito que se ha fabricado (en especial la decoración del forero Castil) y aún se fabrica con otro nombre. No es el mas ligero, ni el mas barato. ¿Que se fabrica en Italia? y que mas da, si la dueña es GIANT. Lo de la tecnología empleada en el carbono valía hace años, pero ya nadie traga con argumentos que no se pueden demostrar. ¿Como demuestras que es un 12,2 % mas rígido o estable que otros modelos?. Todo esto son cifras del departamento de marqueting, no del de ingeniería. Ahora bien, si me lo regalan mañana lo tengo montado.
Pues sinceramente a mi da mejor feeling un cuadro que pesa un kilo que no uno de 700 gramos independientemente de su precio, si el de 700 gramos es susceptible de sufrir roturas o perder rigidez por su peso precisamente. El tema del peso se ha convertido en obsesivo. De la misma manera, como se demuestra que un modelo mantiene su rígidez y su resistencia a la rotura si cada año le van aligerando peso? Que yo sepa ningún fabricante admite que aligerando un modelo han perdido fiabilidad o rigidez.
Colnago es colnago y punto!! yo he tenido un Dream+ durante diez años y lo he quitado por capricho, pero porsupuesto no lo he vendido y lo tengo bien envalado para cuando la pueda montar de nuevo!! En cuanto al tema del peso... que quieres que te diga 200 o 300g se notaran cuando la pesas porque cuando andas sobre la bici no se notan esas minucias y si en cambio la rigidez!!!!
Colnago y Pinarello son dos mitos vivientes del ciclismo, y la historia y tradición están ahí y es por algo. A mí la C59 me parece sencillamente preciosa y respecto a eso del peso, deciros que la ha llevado Voeckler, que fue lider del Tour durante unas cuantas jornadas, por lo que me parece absurdo comernos el tarro por que sea 100 o 200 gramos más pesada que otras. Un saludo.
A mi si me la regalaran no le haría ningún asco, ahora eso si, con 4000€ para comprar un cuadro no estaria entre mis 10 preferidos En cuanto a lo de mitos vivientes.....demasiado sobrevalorados
A mi lo que no me gusta de la Colnago/ Pinarello no es ni por asomo el tema del peso, sino su nefasta relacion Precio/servicio Garantia.