Pues yo pensaba que el peso del fabricante era el real.... si ya nos engañan en eso !! Alguien sabe como conseguir unas calas para los crankbrothers ?? he pillado unos en ebay y vienen sin las calas. Gracias
Creo que te olvidas de cambiar los puños (si quieres bajar peso a bajo coste) por unos de espuma. Yo le bajé 80 gr poniendo unos Bontrager de 20 gr.
Pues no había caído en os puños, voy raudo a pesarlos a ver por donde andan y veré los de espuma..... Gracias !!
pincha en los puntos de compraventa de la persona con la que hiciste el trato, en la pagina que te sale sobre enviar puntuacion y sigue las indicaciones S2
AARRRRRGGGG!!!! no me lo puedo creer !!!!!!Le acabo de cambiar los pedales ( de xt a CB 1 ) y los cierres de ruedas ( KCNC ) .... peso la bici de nuevo para ver la reducción ( estimada en unos 160 gr ) con esas dos cosillas y...... PESA 100 Gramos mas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porqué!!!!!!!!!!!!!! me pregunto.... vuelvo a cambiar los repuestos y pesa 10,040 KILOS cuando pensé que pesaba 9,800.... el error fue de la TARA del aparato que tenía metida ( sin darme cuenta ) al pesar el sillín solo antes de la bici ( un fizik tundra 2 ). El caso es que ahora con los componentes nuevos pesa 9,900 kilos. este es el peso real de la bici ahora. Pido ayuda para seguir el adelgazamiento.... tengo preparadas unas cubiertas cobra ready para cambiarlas en cuanto se gasten las que tengo, de modo que en eso ya he caído.... Estoy pensando en las ruedas. las que tiene son las roval de 1660gr. Que ruedas me aconsejáis baratas de unos 1300 gr ( sin limitación de peso, yo peso 85 kilos ) o ..... que se os ocurre. La meta es dejarla en 9 kilos. Gracias !!
El cuadro no me está grande, estoy comodísimo en el !!! Es la mejor bici que he tenido y la mas cómoda !!! La horquilla no se lo que pesará pero las SID andan en torno a los 1500 gr. mas o menos.... ---------- Mensaje añadido a las 23:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:02 ---------- El cabe azul lo he desscontado ... pesa 30 gramos, por culpa del botón de tara la fastidié con el peso de la bici...... ****, vaya avatar que tienes... estás empanao !!!!!
Que estes comodisimo con el no significa que no te hubieses podido cojer una talla menos, ya que cuando un cuadro rallye de estas caracteristicas te va como un guante se suele llevar la tija de sillin mucho mas a fuera y la potencia bastante mas plana. Me imagino que Edu24h se refiere a esto.
Hola !! La potencia voy a cambiarla porque el anterior dueño la puso así y a mi me gusta mas plana, cuando ahorre la cambiaré. En cuanto a la talla, la idónea para mis medidas es la 18,5, como no existe me va mejor la 19 que la 17,5 ( que corresponde a las medidas de mi bici anterior y que me quedaba algo pequeña ) saludos !! A ver los consejos de ruedas ligeras-----
Yo ante esas dudas siempre lo tengo claro ante la duda siempre el cuadro mas pequeño, pero esto es como todo, mientras tu estes a gusto con tu compra ya vale y solo queda disfrutar de esa joya a tope.
Pues, en la otra bici que era de talla mas pequeña no estaba tan a gusto como en esta...quizás era la geometría y no la talla lo que fallaba. LO cierto es que en esta estoy bien y lo que tu dices... a disfrutarla !! Saludos
Hola, Voy a seguir este post, ya que también tengo una expert carbon, y aunque no soy muy maniático del peso, si me interesa saber que piezas son recomendables a la hora de ir cambiando por rotura o desgaste. Con respecto a la talla, decir que yo también tengo una L (19 inch). Mido 1,78 m y 86 cm de entrepierna. He tenido una FSR en 17,5 y la verdad, le tuve que cambiar la potencia de 90 mm hasta 120 mm, porque iba muy encogido en la bici, sobre todo lo notaba a la hora de subir. La tija la llevaba sacada al límite. En las tablas de tallas de Spe, con 1,78, estás justo entre la M y la L. El tópico de: "ante la duda, siempre la talla más pequeña", no lo seguiría al pie de la letra, ya que en mi caso fue una equivocación total. Es cierto, que te montas en la bici y ves mucho tubo horizontal, pero una vez que empiezas a dar pedales vas muy cómodo. Te permite dar pedales de pie sin tener que estar atento de no darte con las rodillas en los pulsadores del cambio. En bajadas rápidas es muy estable. También es cierto que para bajadas técnicas, cuesta más meter la bici en giros cerrados, pero vamos, creo que esto es más cuestión de técnica del piloto que de la bici en si. Por cierto, con respecto a la potencia, yo se la he cambiado por una Ritchey WCS blanca de 100 mm, la he puesto invertida, y se queda de muerte. Y creo que de peso no anda nada mal. A disfrutar la máquina!!
Hola !! porque no le haces una fotillo a tu bici y comentas que componentes le has cambiado para aligerar algo ?. me gustaría ver como queda la potencia invertida esa... Saludos
Hola, Te adjunto un par de fotos que le he sacado hoy mismo con el móvil, aprovechando que estaba limpita. No le he cambiado nada para bajarle peso, al contrario, creo que lo que cambiado (las cubiertas) ha subido de peso, pero vamos, que tampoco me preocupa demasiado como te he comentado antes. Si le cambié la potencia para ir un poco mas agachado ya que si invertía la original se iba a -16º y era demasiado, la ritchey se queda perfecta. Le he cortado el manillar a 620 mm, pero me estoy pensando en dejarlo en 600 mm. Estoy pendiente a tus cambios y como queda de peso. Saludos!
Me gusta como le queda la potencia blanca !!. Yo le he cambiado pedales, cierres de rueda,sillin avatar teen, el anterior dueño le puso platos rotor, cassete xt, manillar easton, mandos xt. De momento el peso es de 9,900 gr, pero con las cubiertas que tengo ( las cobra ready ) a la espera de gastar las mias se quedará en 9700 gr. Ahora estoy mirando unas ruedas mas ligeras ( ztr de 1300 gr ) las nuestras pesan 1660 gr, con lo que se quedaría en un fantástico peso de 9340 gr. Y ya poco le voy a bajar mas, porque no se si el peso de la potencia ritcley será mucho menor que la original... La bici además de bonita va de maravilla !! Vaya cabras que tenemos !! Por cierto las columnas del garaje hacen juego con la bici, jajaja
Pues cuando cambies el cassette (lleva de casa XT 10v 11-36 - 350g), mira cambiarlo por un XTR, XO o si pillas buena oferta XX... ahí tambien le podrás restar unos gramillos bastante interesantes. El tema de las ruedas lo estoy mirando también, y no porque no vayan bien las que trae, que ruedan muy fino y no tienen demasiada flexión lateral, si no porque ya he partido dos radios y como son tan especiales tienes que ir por narices a una tienda Specialized para que te los cambien. La opción que estás barajando de ruedas es muy interesante, precio y peso reducido. Y como bien dices, la bike en general es un maquinón, lástima que el conductor no lo sea tanto, jajaja. La única pega que le pongo es que tiene demasiada flexión en el triangulo trasero, y algunas veces se nota a la hora de subir o llanear, eso si bajando absorve muchísimo, algunas veces cuando pillas un bache esperas el golpe seco, pero que va, absorve una barbaridad la parte trasera. Un saludo.
La verdad, mira que cuesta pasta quitarle gramos a la bici... A ver si nos enteramos de un set de ruedas ligeras y baratas... No me quiero imaginar lo que pueden costar las bicis que se ven por aquí de 6,7 kilos....