1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ajustar cambio sobre la marcha

Discussion in 'Material' started by edu_prisma, Oct 1, 2011.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    Hola a todos.

    Tengo una duda (una de tantas jeje):

    ¿Cómo se regula el cambio con estas ruedecitas? ¿Hacia donde giramos dependiendo si sube de piñón mal o es el plato el que no baja bien?

    A muchos les parecerá una pregunta con respuesta obvia, pero yo no lo tengo claro.

    Entiendo que es para afinar el cambio, no para corregir un desajuste grave.

    Os dejo fotos de las ruedecillas.

    Gracias por contestar.

    DSCN6442.JPG DSCN6441.JPG
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    hacia dentro del cuadro apteysndo dentido agujas reloj para que suba el cambio y alreves para que baje
     
  3. popicreacion

    popicreacion Novato

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tenerife
    hola,

    creo que lo explicaste al reves.
    En sentido de apriete (sentido de las agujas del reloj) = quitar tensión al cable --> para cuando le cuesta bajar a coronas o platos pequeños.
    Y en el sentido de aflojar (sentido contrario a las agujas del reloj) = dar tensión al cable --> cuando le cuesta subir a un piñon mayor (lo más habitual)
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    correcto he dicho bien pero en en sentifo contrario reloj para subir hacia el cuadro
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    Muchas gracias a los dos por contestar.
     


Share This Page